Artículos Destacados

jueves, mayo 20, 2010

Ministro de Defensa peruano: "Sería positivo tener unas Fuerzas Armadas conjuntas con Chile"

Rafael Rey se sumó a la propuesta del Presidente de ese país, Alan García, y destacó los gestos de acercamiento que han tenido ambos países.

El ministro de Defensa de Perú, Rafael Rey, se manifestó hoy a favor de la idea de conformar una "fuerza multinacional" conjunta, para defender los intereses de los países latinoamericanos en caso de alguna agresión externa. La propuesta fue planteada por el Presidente peruano, Alan García, ayer en Madrid, donde se encuentra participando de la Cumbre entre la Unión Europea y América Latina y el Caribe.

Al respecto, el ministro Rey afirmó hoy, en declaraciones a la cadena radial CPN de Perú, que "sería positivo alcanzar la meta de tener unas Fuerzas Armadas conjuntas con una nación vecina como Chile", y agregó que "esto es la continuación de la iniciativa del Presidente García, que ha hecho ver la preocupación por el armamentismo, y dice que también en la región deberíamos preocuparnos por constituir una fuerza de paz conjunta".

"Como peruanos, como hombres de paz, si llegamos a esa meta, sería estupendo, se reduciría a cero la posibilidad de cualquier conflicto", añadió Rey, quien puso como ejemplo a la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), recordando que es una fuerza militar conjunta entre varios países que en su momento estuvieron enfrentados.

Además, destacó los gestos de acercamiento entre ambas naciones, y anunció que visitará Chile en respuesta a la invitación que le hiciera el ministro de Defensa chileno, Jaime Ravinet. "En líneas generales encuentro una magnífica disposición de ambos gobiernos de entendernos, al margen de nuestras diferencias. Esa es la principal ventaja de nuestra relación con el actual gobierno de Chile. Esto traerá cosas positivas para ambos países", sostuvo Rey.

Artículo original

7 comentarios:

  1. Anónimo12:00 p.m.

    Creo que es un error compararse con la OTAN, ya que esta nació por una amenaza real (el Pacto de Varsovia) y en la actualidad no ha servido de mucho, porque no es una integracion total e independiente, ya que cada pais aporta con su cuota, pero cada uno le coloca las restricciones de empleo que estime conveniente. A diferencia nuetra esa fuerza cuenta con un solo estándar y el armamento es similar, en cambio esos puntos entre Chile y Peru son distintos. Cual sería la amenza externa??

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:03 p.m.

    estas son boludeces que dicen los peruanos para quedar bien... es parte de su campaña propagandista que busca mostrar a Peru como un pais "pacifista", mientras desconoce fronteras y compra armas.... y acusa de armamentismo a otros.

    cholos cinicos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:05 p.m.

    A este ministro y a Alan Garcia no les creo ni lo que rezan wn. Osea, para hacer negocios,tratados o alianzas lo minimo necesario es que tu socio sea serio y mesurado. Ahora los peruanos dicenque quieren tener un army conjunto, los beneficios serían mayores para ellos, ya que usarían parte de nuestra tecnología militar en su beneficio y despues, si te he visto...no me acuerdo. Creo que debemos oponer tenaz resistencia a una idea de este tipo.De Argentina,me fio bastante, pero de Perú...ni cagando!!!

    ResponderBorrar
  4. Eso si que es una idiotez, tal propuesta es inaplicable, Perú recientemente cambio su himno Nacional, para desconocer el aporte a su independencia que hicieron Argentina y Chile, no veo eso como integración, eso es "morder la mano de quiente da de comer" y con esos gestos de amistad borrados, solo queda el rencor y odio inculcado por muchos años a su pueblo.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo7:30 p.m.

    Peruanos, no nos interesa compartir un ejercito con ustedes, ya que son unos trolos que venden el asterisco por 20 soles. Mucho ruido y pocas nueces, eso es lo que son los peruanos.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo11:38 a.m.

    Bla bla bla, peru es peor q chile po po po po po, peru es malo, cachay cachay cachay cachay cachay cachay, peru no nos importa, culiao culiao culiao culiao culiao , somos mejores q ellos, po po po po po , aqui no hablamos de peru, al tiro al tiro al tiro al tiro al tiro al tiro, peru es cizañoso, dejen de meter a mi pais es sus traumas como porotos, ratas del desierto, tengan una vidaaaaaaaaaaaaaaaaaa, metanse con sus madres , sus hermanas , preocupense por lo suyi carajo.......viva el peru

    ResponderBorrar
  7. Anónimo12:34 a.m.

    Es impresionante el odio que existe, claro esta que en todo pais siempre existe gente con el cerebro enfriado, pensemos en el futuro de nuestros hijos ....¿que les vamos a dejar de legado? una cultura de odio hacia el peruano o chileno? o quizas argentino? razonemos muchachos el futuro esta en nuestras manos....saludos de Peru

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.