Artículos Destacados

domingo, mayo 16, 2010

México se impuso en pobre partido de Chile

La escuadra de Bielsa no hizo un buen partido en el Azteca, donde los locales fueron amplios dominadores del encuentro durante los 90'. Varios jugadores de la 'Roja' quedaron al debe, en una presentación que dejó más dudas de cara a Sudáfrica.

La presentación de Chile en el estadio Azteca estuvo lejos del nivel esperado. El primer tiempo fue un monólogo: México era el dueño del juego, controlaba el mediocampo y cargaba incesantemente sobre el fondo chileno que se limitaba a despejar los embates del equipo de Aguirre.

La selección nacional no lograba tomar la pelota -Millar estaba muy sólo en la función de contención- y corría detrás de la pelota. Así no extrañó que los mexicanos se pusieran en ventaja por medio de Alberto Medina a los 13' -sacó un remate con borde externo en la medialuna del área, Fuentes y Ponce no llegaron al cruce- tras una buena jugada encabezada por el cerebro de los mexicanos Andrés Guardado.

El resto de la primera fracción prosiguió de la misma forma que el inicio del encuentro. México propiendo y Chile sin responder, sin ideas futbolísticas, muy desconectadas las líneas. El tridente ofensivo conformado por Valdés, Valdivia y Morales no lograba generar acciones de riesgo -el 'Pajarito' fue el que más intentó, incluso sacó un remate de media distancia en la única carga de Chile durante los primeros 45', en tanto el volante del Dinamo Zagreb tuvo un pobre desempeño- mientras Fernández estaba desaparecido.

Ya en el complemento, vinieron los cambios. Bielsa decidió el ingreso de Beausejour en lugar de Valdés y de Gonzalo Jara en reeamplazo de Roberto Cerededa. Era una señal de que el rosarino necesitaba recuperar el mediocampo y de paso generar fútbol, cosa que en la primera fracción no había logrado la 'Roja'. Y en parte se cumplió, pero hubo un acto que determinó que el alza de Chile se paralizara. Minuto 59' y Manuel Iturra se iba expulsado -llevaba menos de 2' en cancha- tras una violenta entrada sobre Guardado.

De ahí en adelante el partido decayó, México bajó su intensidad y Chile jamás logró inquietar el pórtico de Ochoa. Los dueños de casa estuvieron más cerca del segundo tanto que los nacionales del empate.

Finalmente una derrota que sin duda traerá mayor trabajo para Marcelo Bielsa de cara a lo que viene para Sudáfrica. puesto que la derrota ante el 'Tri' evidenció falencias sobretodo en el plano de manejar la pelota y en la generación de fútbol. Algunas conclusiones positivas: un rescatable trabajo de Luis Marín en el arco y el ingreso de Jean Beausejor.

Artículo original

29 comentarios:

  1. Anónimo3:43 p.m.

    ese partido se perdio solo porque chile ase rato que no tenia amistosos,habia jugado muy poco y habia costado mucho encontrar ribales nada mas....

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:09 p.m.

    Ya se los habia dicho hace bastante rato, chile no va pa na, y sera el primero de su grupo, SI, pero en ser eliminado.

    chi-chi-chi, chisumae ta ke won.

    ResponderBorrar
  3. Es un partido nada mas. aaahhh matias fernandez UNA MIERDA por colo colo las haria todas eso es seguro. jugando para las ZORRAS es un jugadoraso. pero bueno espero que juegue VALDIVIA en ves del mati fernandez .


    y para el peruanito criticando a la roja le aconsejo que vea el mundial por la tele y siga participando el autoctono subdesarrollado

    ResponderBorrar
  4. Anónimo4:22 p.m.

    ¡¡¡¡CHI CHI CHI LE LE LE


    VIVA LA MIERDA DE CHILE RA RA RA
    YEEEEEEEEEEEE!!!!

    JAJAJAJAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:33 p.m.

    CHI-CHI-CHI CHI-CHI-CHI
    CHI-CHI-CHI CHIGUAGUA

    JAJAJAJAJAJAJAJA
    SE FUERON PA LA MELA SUS ILUSIONES MUNDIALERAS COMO YA SE SABE EN LAS APUESTAS CHILE EL PRIMERO EN SER ELIMINADO DEL MUNDIAL, Y ESO ES EN SERIO.

    YAYA SE VIENE EL PRIMER ENCUENTRO, Y YA ESTAN LISTOS PARA PERDER JAJAJAJAJAJAJAJA.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo4:34 p.m.

    para los peruanos que no hacen nada mejor que hablar mierda, en que grupo les toco??, aah!! verdad no clasificaron ajajaja.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:49 p.m.

    BA , NO TENIAMOS NI ENTRENADOR NI FEDERACION DE FUTBOL IMPOSIBLE HACER UN BUEN EQUIPO A PESAR DE TENER TANTAS BUENAS FIGURAS INTERNACIONALES.

    NO QUEDAMOS EN NADA Y YA SABIAMOS QUE ESO NOS PASARIA, PERO USTEDES ESTAN AHI POR OBRA Y GRACIA DE BIELSA Y PARECE QUE SE LE ACABO LOS MILAGROS, BUENO ASI SUCEDE CUANDO SUCEDE Y REPETIRAN EL PAPELON DEL ULTIMO MUNDIAL EN EL QUE ESTUBIERON.

    NOSOTROS LOS VEREMOS DESDE LA TELE, SIN SOBRESALTOS NI ANGUSTIAS, ESPERAREMOS TRANQUILAMENTE A VER SI DE UNA VEZ POR TODAS CAMBIAN A ESE SINVERGUENZA DEL PRESIDENTE DE LA FPF PROTEJIDO POR LA FIFA.(mientras Burga siga en la FPF jamas clasificaremos a un mundial).

    ResponderBorrar
  8. Anónimo5:24 p.m.

    Y REPETIRAN EL PAPELON DEL ULTIMO MUNDIAL EN EL QUE ESTUBIERON. (creo que quisiste decir estuVieron)
    ------

    El último mundial en que estuvimos (1998) llegamos a octavos de final y caimos ante Brasil que fue finalista. Además de hacerle un partidazo a Italia en primera ronda... no creo que haya sido un papelón... Papelón es no clasificar a un mundial desde 1982, donde quedaron eliminados en primera ronda y se despidieron (si la memoria no me engaña con un grosero 5-1 que les propinó Polonia.

    NOSOTROS LOS VEREMOS DESDE LA TELE, SIN SOBRESALTOS NI ANGUSTIAS.

    ------

    Por esa mentalidad mediocre es que no clasifican. La presión de los partidos importantes los demuele, su fragilidad psicológica no soporta la presión, y es así como pierden clasificaciones que tienen en el bolsillo... Ejemplo: Alianza Lima.

    Y como parte de la mentalidad del mediocre, hay que echarle la culpa a los demás de los fracasos propios... Que la fifa, que burga, que el árbitro... En fin, la mentalidad de los derrotados. No aspiran a la grandeza. Sólo a vivir de las glorias del pasado.

    ResponderBorrar
  9. JAJAJAJAJAJAJA Insolita insignificancia del pueblo peruano. El unico papelon son las payasadas quue escriben en masa...

    ResponderBorrar
  10. ¿Habra algo mas patetico que un pueblo tan enfermo que, siendo ultimo en una eliminatoria pretende burlarse del equipo que clasifico SEGUNDO AL MUNDIAL, por perder un partido amistoso por un gol CON EL RIVAL DE LOCAL?

    IN-SO-LI-TO

    La falta de verguenza, la enajennacion mental, mediocrodad, estupidez peruanas son legendarias jaja.

    ¿Que de verdad creen que molestan aldeanos salvajes?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:44 p.m.

    YA SALIERON LOS PERUCAS............ ¡¡¡¡¡¡LOS ULTIMOS DE AMERICA!!!!!! JAJAJAJAJAJAJA

    CHI CHI CHI... PE PE....... CHUCHA QUE ES UNA MIERDA PERU, PE!!!

    CHI CHI CHI... PE PE....... CHUCHA QUE ES UNA MIERDA PERU, PE!!!

    CHI CHI CHI... PE PE....... CHUCHA QUE ES UNA MIERDA PERU, PE!!!

    CHI CHI CHI... PE PE....... CHUCHA QUE ES UNA MIERDA PERU, PE!!!

    CHI CHI CHI... PE PE....... CHUCHA QUE ES UNA MIERDA PERU, PE!!!

    ResponderBorrar
  12. BA , NO TENIAMOS NI ENTRENADOR NI FEDERACION DE FUTBOL IMPOSIBLE HACER UN BUEN EQUIPO A PESAR DE TENER TANTAS BUENAS FIGURAS INTERNACIONALES
    -----------------------

    Hace 27 años que no tienen entrenador ni federacion ???

    Y siempre llorando.Que gente mas mediocre, pensar que su unica alegria es cuando nos va mal en algo (y eso no sucede muy seguido).
    Y luego dicen que no tenemos identidad...


    Que darian estos fracasados por estar en el lugar que esta Chile...y nos critican..

    Se acuerdan cuando Chile fue a ganar a Lima ,,,
    3-1,,,habian unos chamanes peruanos maldiciendo a nuestra seleccion para que pierda,,,hasta para hacer brujerias con chantas.
    Tan mal estos cabritos

    ResponderBorrar
  13. Anónimo8:00 p.m.

    CHICHICHI CHICHICHI CHICHICHI... cha su madre

    claro pooooooo

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:40 p.m.

    SABIAN QUE CHILE JAMAS HA GANADO UNA COPA AMERICA?

    Y LO MAS PROBABLE ES QUE NUNCA LO HAGA?

    JAJAJAJAJA SOLO ALEGRES CUANDO A CHILE LES VA MAL? ESE ES EL PENZAMIENTO PORTALINO QUE LLEVAS ESCRITO EN EL CORAZON DESDE QUE PORTALES LES DIJO QUE LA DESGRACIA DE SUS VECINOS ES LA SUPERVIVENCIA DE CHILE.

    LO QUE SUCEDA CON USTEDES, BUENO O MALO NOS ES IDIFERENTE SIEMPRE Y CUANDO NO AFECTE A NUESTROS INTERESES, SI CHILE GANA O PIERDE EN EL MUNDIAL ME DA IGUAL PERO SE QUE NO IRA LEJOS Y PREFIERO VER A ARGENTINA O BRASIL Y PORQUE NO URUGUAY AVANZAR EN SU SERIE.

    CHILE NO TIENE EQUIPO NI LO TENIA SOLO SAN BIELSA LES HIZO UN MILAGRITO, PERO YA SE LES ACABARON.

    Y LOS QUE LLORAN NO SOMOS NOSOTROS, SABEMOS LA CRISIS POR LA QUE PASA YA HACE MUCHOS AñOS EL FUTBOL PERUANO, PERO YA TERMINARA ALGUN DIA.

    ResponderBorrar
  15. CHILE NO TIENE EQUIPO NI LO TENIA SOLO SAN BIELSA LES HIZO UN MILAGRITO, PERO YA SE LES ACABARON
    ------------------
    Milagro es algo que no tiene explicacion cientifica, luego ,debemos beatificar a Bielsa.Chile se ha ganado el derecho a 8 mundiales, Peru a 4.Entonces Dios quiere mas a Chile que a Peru.
    En tres eliminatorias el maximo goleador a sido chileno,nunca un peruano.Dios nos sigue queriendo mas.
    En la lista de maximos goleadores historicos tenemos 2 ( Zamorano y Salas) en los primeros tres lugares, los peruanos no figuran hasta el lugar 20 ,,Dios nos sigue queriendo.

    En esta clasificacion salimos segundos, los peruanos decimos..Dios ....

    Fuimos junto a Paraguay el equipo con mas triunfos (10), Peru, solo gano 3...estoy empezando a creer que no es un tema divino, al parecer los perucas son malos y punto.

    Chile hizo 32 goles(segunda mejor delantera)Peru hizo 11 goles (el peor ataque),Chile perdio 5 partidos , Peru perdio 11...Realmente Dios les tiene mala.


    Con los datos anteriores , sigues pensando que fue solo un milagro ,,,Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo,,pero no juega.No se puede ser tan parcial y descriteriado para no reconocer los meritos de nuestra seleccion, si ante verdades tan claras e irrebatibles, no eres capaz de reconocer la realidad, ni hablar mejor de otros temas.
    NO HAY PEOR CIEGO , QUE EL QUE NO QUIERE VER.


    Pd:En cuanto a Portales , este murio en 1837, y te puedo asegurar que ni yo ni el 90% de los Chilenos ha leido o domina su pensamiento, como para usarlo d linea de conducta,,en realidad los que mas saben de esto son los peruanos, que me imagino les obligan a leer sobre este señor en el colegio.

    Chaolin

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:36 p.m.

    anónimo 8:40:
    sabian que Chile organizó un mundial y que salió TERCERO EN EL MUNDO ese año...

    ResponderBorrar
  17. Anónimo11:33 p.m.

    peruanos rehueones.... se agarran de un partido amistoso para decir que Chile es malo...... cuando Chile resulto EL SEGUNDO MEJOR DE AMERICA y Perukistan termino ¡¡¡¡¡¡ULTIMO!!!!!! en las clasificatorias.

    Les gano hasta Bolivia!! jajajajajajaja perukas acomplejaos!!! vayan a tirarse peos a Micho Picchi!! jajajajajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo11:56 p.m.

    Me dan risa estos peruanos... si se presumen tan buenos, que diablos hacen buscando trabajo, visa y residencia en Chile...
    y en cuanto a México, aprendan a ser mejores EN TODO, pero sacandose el referente del pais del norte, que les gusta taaaaaanto.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo12:44 a.m.

    http://antichile-antichile.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  20. Anónimo12:46 a.m.

    Alceste...Poto Celeste...aqui va para tu limitado cerebrito...sin neuronas..chile pais apocaliptico...ya llega el otro terremoto....

    ResponderBorrar
  21. Anónimo12:48 a.m.

    Para LOGIC.
    http://antichile-antichile.blogspot.com/

    Aqui tambien hay ingenieros forestales....jajajaaaa.

    ResponderBorrar
  22. Para LOGIC.
    http://antichile-antichile.blogspot.com/
    ------------------------------
    Muñequito

    Actualizate , el blog que direccionas se murio de hambre,hace casi un año,era tan ordinario que ni los peruanos lo pescaban, en todo caso es mas entretenido el del Vigil, el peladito le pone Wendy.
    Ya patita , andate a hacer tuto , ya es tarde.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo2:56 p.m.

    en todo caso es mas entretenido el del Vigil, el peladito le pone Wendy.
    ______________________________
    Logic,discrepo contigo en esa afirmación, ya que el blog del Vigil (cabeza de rodilla) es sumamente chanta. Para ser Periodista este cabeza de melón con flecos es harto pobre en el diseño de su página. El blog del pelado es no tiene ni un brillo. Aparte que esa wea que tiene donde habla del rock orcoperucho es más chanta todavía. Logic,definitivamente discrepo contigo... hoy discrepo con tu ojo crítico, tan objetivo siempre hoy se cayó feo
    jeje

    ResponderBorrar
  24. Logic,discrepo contigo en esa afirmación, ya que el blog del Vigil (cabeza de rodilla) es sumamente chanta. Para ser Periodista este cabeza de melón con flecos
    ------------------------

    Ya perdon , me equivoque, sorry.

    Es cierto que el Kojak Vigil es periodista, pero has pensado lo que debe costar sacar un titulo en Lima ?? 10 soles en la feria.
    Sin embargo no lo miro en menos, la forma en que manipula sus articulos, para que le cuadre la historia , debe suponer un gran esfuerzo,ser el mas guerrero,perdiendo todas las guerras, el mas armado con tanques del año 50,los mas valientes "huyamos hermanos que vienen los cobardes chilenos",y N cosas mas significa , esfuerzo e imaginacion , no lo desconoscamos.

    Un Gran saludo

    Pd: Y a esperar que me va a responder,el patita jua jua jua

    ResponderBorrar
  25. Anónimo7:43 p.m.

    ,los mas valientes "huyamos hermanos que vienen los cobardes chilenos",y N cosas mas significa , esfuerzo e imaginacion
    ___________________________________
    wuajajaja, en realidad tienes razon en este aspecto Logic. El homero simpsom Vigil( por lo pelado y jetón) posee una imaginación privilegiada, digna de un buen descendiente del tawantichanta. Yo creo que es la alimentación la que produce este tipo de delirios, pero al menos, si vemos el lado positivo, tenemos alguien a quien webear. No te mueras nunca pelao chantaa vigil

    ResponderBorrar
  26. Anónimo9:37 p.m.

    Lo mas genial del chileno,es que frente a la adversidad, siempre ve el lado positivo. Ayer en las noticias mostraban a los inchas chilenos en los pub, que cuando el partido se puso fome, se preocupaban más de las minas que estaban cerca y se las dieron de galanes. Ese es mi Chile jaja. siempre vemos el vaso medio lleno y salvando la situación como sea no mas jajajajaja

    ResponderBorrar
  27. solo pasaba a ver los comentarios

    ResponderBorrar
  28. La mejor casa de apuestas deportivas por la red para todos y cada uno de los residentes de Chile, que agradan de apostar por su equipo preferido, activa una cuenta ahora y gana un bono Rojabet de bienvenida de dólares americanos 2000 Pesos Chilenos.



    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.