Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

LAN se expande a Colombia

Colaboración de Patriota123

Hará sociedad con la recién creada aerolínea AerOasis. Desde antes había manifestado interés de llegar el mercado aéreo de Colombia.

La aerolínea chilena LAN anunció que planea iniciar operaciones de transporte de pasajeros y carga en Colombia en sociedad con la local AerOasis, en un nuevo paso de la compañía para ampliar sus operaciones en América Latina.

LAN , con casa matriz en Santiago y unidades de operación en Chile, Argentina, Ecuador y Perú, había manifestado anteriormente su interés de expandir su presencia hacia el atractivo mercado local colombiano, uno de los de mayor tamaño en Suramérica.

La aerolínea, controlada por el grupo local Cueto, abrió el año pasado una unidad de transporte de carga en Colombia, en la antesala de su objetivo de poder arribar a ese mercado con todas sus líneas de negocios.

En un comunicado, la compañía chilena dijo que AerOasis, del grupo Corso, resolvió usar la asesoría técnica y de servicios de LAN para llevar adelante todos los trámites relacionados con la obtención del permiso de operaciones en Colombia.

El mercado colombiano es dominado por Avianca, la mayor aerolínea del país, que en el 2009 anunció la unión de sus operaciones con la salvadoreña TACA.

Competencia interna

Pero el arribo de LAN a Colombia no será fácil, dado el liderazgo de Avianca, una firma controlada en un 67 por ciento por el empresario colombo-brasileño Germán Efromovich.

Ahora, AerOasis debe cumplir con la contratación de personal, elaboración de la totalidad del material técnico, así como la elección y adquisición del equipo", dijo LAN en su informe.

"Lo anterior, teniendo en consideración que LAN Airlines tiene el firme interés, que una vez obtenido dicho permiso, AerOasis pase a integrar el grupo de empresas LAN", dijo la compañía en un comunicado.

El nuevo jugador del mercado aéro nacional deberá enfrentar la solidez de compañías como Aero República, Aires, EasyFly y Satena, las cuales tienen clientes cautivos y un gran posicionamiento en las diferentes regiones del país.

LAN no ha especificado a qué ciudades colombianas volará, ni a partir de cuándo iniciaría estas operaciones. De acuerdo con las empresas locales, el mercado colombiano se necuentran un reacomodamiento tras la apertura del servicio de aerolíneas de bajo costo.

LAN Chile obtuvo ganancias por 88,3 millones de dólares en el primer trimestre, del presente año lo que equivale a un aumento interanual del 35,8 por ciento.

Sin embargo, esta empresa aún no ha hecho uso de la reciente autorización dada por la Aeronáutica para su operación en el mercado nacional.

AerOasis inicia trámites

AerOasis es una sociedad creada en el 2006 bajo las leyes de Colombia, que fue autorizada por la Unidad Adminis- trativa Especial de Aeronaútica Civil para constituirse como empresa de transporte aéreo de pasajeros, correo y carga.

AerOasis informó que ha resuelto utilizar la asesoría técnica y de servicios de LAN Airlines para llevar adelante todos los trámites y cumplir con las condiciones para obtener el permiso de la Aerocivil.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.