Artículos Destacados

miércoles, mayo 12, 2010

Gobierno chileno apoya el plan de inversiones de 15.000 millones de dólares de estatal Codelco


El presidente chileno, Sebastián Piñera, sostuvo hoy que su Gobierno apoyará el plan de inversiones para los próximos cinco años de la estatal Corporación del Cobre (Codelco), la mayor productora mundial de cobre, que alcanza los 15.000 millones de dólares.

"Es el plan de inversiones más grande que haya tenido Codelco en su historia", resaltó a periodistas el mandatario chileno, tras nombrar a Gerardo Jofré como el nuevo presidente del directorio (Consejo de Administración) de Codelco.

Junto al ministro de Minería, Laurence Golborne, Piñera advirtió: "Si queremos tener una industria del cobre al servicio de todos los chilenos, necesitamos que Codelco sea una empresa ejemplar, que marque el rumbo".

Al reafirmar el plan de inversiones de la estatal de cobre, el gobernante chileno explicó que éste "va a permitir a Codelco mantener su liderazgo como la empresa de cobre más grande de Chile y una de las empresas del cobre más grandes del mundo".

En la oportunidad, Piñera también designó como directores de la empresa estatal al abogado Juan Luis Ossa, al ingeniero civil Fernando Porcile y al ingeniero comercial Andrés Tagle, quienes reemplazarán a tres directores salientes.

Todos ellos estarán al mando del nuevo presidente ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, ex presidente de la australiana de Metales Base de BHP Billiton Chile, que asumirá su cargo el próximo 19 de mayo.

Piñera manifestó este martes su confianza de que el nuevo presidente del directorio de la cuprífera, "en conjunto con el resto del directorio, con todos los ejecutivos y trabajadores de Codelco, sea capaz de llevar a Codelco a este sitial de privilegio, de eficiencia, de liderazgo y de excelencia que hemos trazado".

En esa línea, sostuvo el mandatario, la cuprífera estatal tiene entre sus desafíos explorar nuevos yacimientos, ser líder en materia tecnológica y proteger el medioambiente.



Artículo original

10 comentarios:

  1. carlanga11:26 a.m.

    He trabajado en chuqui y les digo a los que no saben que el sistema de trabajo es una mierda, con suerte trabajan 4 horas diarias muchos apitutaos , mucha corrupcion , flojera , mala gestion y los buenos trabajadores y los que quieren aportar no los toman en cuenta si no perteneces a las " castas " que operan y manejan la mina ya sea poderosos sindicatos ,contratistas, ejecutivos elegidos a dedo sin merito mas que el politico y el amiguismo .
    Ojala cambie esto algun dia por el bien del pais aunque lo dudo.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:43 p.m.

    ¿Y a ti te despidieron por trabajar mucho? jajajajajaj mentiroso rechuchetumadre, anti chileno, pesimista de mierda o comunista de mierda...¿carlanga? me suena a maricon ... (IQQ.)

    ResponderBorrar
  3. carlanga1:32 p.m.

    mentiroso...
    pesimista...
    antichileno...
    comunista...

    ta perdio compadre mas encima hablas como peruano
    tal vez seas un guacho adoptado por chilenos.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:25 p.m.

    ta perdio compadre mas encima hablas como peruano

    ***************************

    es nesesario nombrarlos?

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:46 p.m.

    En Chile lo correcto es no decir la verdad, ocultar los errores y tratar de dar buena imagen. Por ello si alguien dice algo negativo acerca de Codelco se le insulta o peor aun se le amenaza como al critico del mundial del 62:

    http://www.emol.com/noticias/magazine/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=412716

    ResponderBorrar
  6. En Chile lo correcto es no decir la verdad, ocultar los errores y tratar de dar buena imagen
    ------------------------

    Muy taxativo, tu punto de vista,no me gusta cuando alguien asimila las costumbres de algunas personas , con toda una sociedad.
    Si tu eres asi , o tu grupo cercano, o incluso tu pueblo, no puedes extrapolar eso a toda una sociedad.
    Lo unico que logras , especialmente en este blog, es darle motivos a una serie de personas mala leche , para vapulear a los chilenos.
    Espero que no sea tu objetivo debilitar a tu pais, pero ese tipo de comentarios logra ese proposito.
    Tampoco me gustan como funcionan las cosas en Codelco , principalmente las negociaciones colectivas, pero no por eso voy a despotricar contra todos mis compatriotas.
    Piensalo

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:16 p.m.

    Carlanga tiene la razon; no es mas q una empresa de mafiosos apitutados o acaso alguna vez han visto algun aviso donde se requiera contratar personas para dicha empresa.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo8:09 p.m.

    Sumen transantiago, chiledeportes, etc. La corrupcion es lugar comun en la administracion publica chilena, Lo mas gracioso es que luego quieren dar catedra a los demas paises. Sigan asi ladrones.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:01 p.m.

    Sumen transantiago, chiledeportes, etc. La corrupcion es lugar comun en la administracion publica chilena, Lo mas gracioso es que luego quieren dar catedra a los demas paises. Sigan asi ladrones.
    8:09 PM
    ----------------------------------
    Mira peruano, vuelvete a tu cuchitril, a leer encuestas truchas y a celebrar todas las leseras que les dice el obeso de García. Sigan asi, saldrán del subdsarrollo en...130 años mas

    ResponderBorrar
  10. Anónimo9:07 p.m.

    Si conocen a algun trabajador contratista de alguna mina de codelco preguntale sobre el comentario de carlanga y te llevaras una sorpresa. hay que estar metido en este mundo de trabajos con pitutos politicos y de otros tipos para darse cuenta de la verdad aunque duela.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.