Artículos Destacados

viernes, mayo 21, 2010

Big Wave World Tour 2010-2011 en Pichilemu, con triunfo chileno



El surfista chileno triunfó al lograr surfear ola de 7 metros en la tradicional competencia en Pichilemu.

Santiago.- El surfista nacional Cristián Merello se quedó con el primer lugar del tradicional Ceremonial de Punta de Lobos, el cual en su versión 2010 tuvo 24 competidores de primer nivel mundial.

Aunque nadie logró surfear con éxito la mayor ola registrada, de 8 metros de alto, Merello sí logró ejecutar una buena faena en una ola de 7 metros, lo que le pemitió triunfar en la final de la competencia.

La primera fecha del llamado Big Wave World Tour 2010-2011, que incluye competencias en Perú, México y Estados Unidos, tuvo en el segundo lugar al peruano Gabriel Villarán y en el tercero a Peter Mel. Otros competidores con mucho favoritismo por sus pergaminos debieron conformarse con una menor figuración. Es el caso de Greg Long (sexto), el chileno Ramón Navarro (eliminado en semifinales) y el sudafricano Grand Baker (ganador el año 2009, no estuvo ni siquiera en semifinales este año).

En la página web oficial del Quiksilver Ceremonial Punta de Lobos 2010 (www.quiksilver-ceremonial.cl) pueden verse fotos y videos de la competencia.

El viernes 9 de abril pasado se realizaron las clasificatorias (trials) para los chilenos. Estas pueden revisarse, al igual que toda la información, en el sitio oficial.

Todos los campeones mundiales de surf donaron la mitad de los premios a las localidades afectadas por el maremoto del 27 de febrero pasado.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo3:09 p.m.

    Me llena de orgullo este tipo de iniciativas de parte de los jóvenes. Que sigan este tipo de ideas ya que nos dan el animo necesario para seguir luchando.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.