Artículos Destacados

jueves, mayo 20, 2010

Estudio indica que Chile llegaría a octavos en Sudáfrica

Según un estudio realizado por el prestigioso banco JP Morgan, Chile caería en los octavos de final del próximo Mundial ante Brasil, mientras que Inglaterra sería el nuevo campeón del orbe luego de superar a España en una apretada final.

No cabe duda que hace años el fútbol es una actividad que traspasa las barreras del deporte y alcanza las disciplinas más diversas, como lo es en este caso la economía.

Así quedó de manifiesto este miércoles, luego que uno de los principales bancos de Wall Street diera a conocer un estudio -basado en modelos matemáticos- donde se entrega un pronóstico de todos los partidos de la Copa del Mundo, obviamente con la suerte de la Roja incluida.

JP Morgan, importante entidad financiera que apuesta a la inversión hacia las selecciones que partiparán en Sudáfrica 2010, da cálculos de cada duelo cimentado en tres aspectos: el ranking FIFA, resultados en los Mundiales y Clasificatorias, además de la tasación de los jugadores de cada combinado.

De esta forma, y en el resultado que podría tener más valor si se concreta, Inglaterra sería el próximo campeón, ya que en un una apretada final superaría por la vía de los lanzamientos penales a España.

A su vez, Holanda se quedaría con el tercer lugar luego de derrotar a Eslovenia, que sería la sorpresa del certamen.

¿Y como le iría a Chile? Según el estudio, los pupilos de Marcelo Bielsa tendrían un buen debut el próximo 16 de junio en Nelspruit ya que se impondrían a Honduras. Igual suerte correrían ante Suiza el 21, ya que la Roja también vencería a los europeos.

Ya en el último duelo del Grupo H, la selección no podría contra el eventual subcampeón de la competencia, los hispanos el 25 en Pretoria, y sumarían su primera derrota en la Copa del Mundo.

Finalmente, se especula que el 'Equipo de Todos' cumpliría la misma campaña que en Francia 1998, ya que quedaría emparejada en octavos de final con Brasil, y al igual que en la cita gala, sucumbiría ante los pentacampeones mundiales.

Por su parte, los verdeamarelhos caerían en cuartos por penales frente a Holanda, mientras que los argentinos quedarían fuera en la misma ronda ante la sorprendente Eslovenia.

Ahora sólo resta esperar que el estudio de JP Morgan deje en evidencia que en el deporte es muy difícil adelantar resultados, con el fin que el combinado criollo llegue lo más arriba posible en tierras africanas.

Artículo original

1 comentario:

  1. William5:26 p.m.

    ¿Inglaterra campeón? ¿y a penales?.....mmmmmmmmmmm
    Los ingleses son mas quemados con los penales que en cualquier torneo quedan afuera.
    Además hace tiempo que no han jugado o han pasado aunque sea una semifinal.
    Lo creere en un mes mas...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.