Artículos Destacados

viernes, mayo 07, 2010

Españoles siguen dolidos y dando explicaciones por perder el Supertelescopio

Chaves afirma que el Gobierno de España siente “la misma frustración” que Canarias por la designación de Chile para el Supertelescopio



El Gobierno ha hecho todo lo posible e inimagible para que la decisión fuera favorable para los intereses canarios, porque también lo serían para España”, expone el vicepresidente del Gobierno de España

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno de España, Manuel Chaves, afirmó este viernes que el Ejecutivo estatal siente “la misma frustración” que Canarias por la designación del Observatorio Austral Europeo (ESO, en sus siglas en inglés) para instalar en Chile el Telescopio Extremadamente Grande (E-ELT).

“El Gobierno ha hecho todo lo posible e inimagible para que la decisión fuera favorable para los intereses canarios, porque también lo serían para España”, expuso Chaves, durante la comparecencia pública posterior a la firma del Memorándum de las Regiones Ultraperiféricas de Europa, celebrada en el auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

El vicepresidente sostuvo que la designación del observatorio chileno en detrimento del Roque de Los Muchachos, en La Palma, “no es una decisión que le correspondiera al Gobierno español, era un decisión que correspondió a instancias superiores”.

Asegura que la subida de una décima del PIB “demuestra” que el Gobierno de España está en el “camino correcto”

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial del Gobierno de España, Manuel Chaves, aseguró este viernes que la subida de una décima en el primer trimestre del año del Producto Interior Bruto (PIB), publicado hoy por el Boletín Económico del Banco de España, “demuestra” que el Gobierno de España está en el “camino correcto” y “ha hecho lo que tenía que hacer”.

“Los datos ponen en evidencia a todos aquellos que señalaban que el Gobierno de España no estaba poniendo en marcha las reformas necesarias para salir de la crisis”, detalló Chaves ante los periodistas, , durante la comparecencia pública posterior a la firma del Memorándum de las Regiones Ultraperiféricas de Europa, en el Auditorio Alfredo Kraus, en Las Palmas de Gran Canaria.

Chaves explicó que el Boletín Económico del Banco de España “pone de manifiesto que nuestro país es quien más se ha volcado, entre los países de la Unión Europea, en mejorar el entorno empresarial y las reformas necesarias en cuanto a la Educación, que es uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo cultural y también económico”.

En esta misma línea, el vicepresidente del Gobierno detalló que “la salida de la recesión señala que estamos en el camino correcto. Es decir, en el camino que habíamos previsto desde el Gobierno”, subrayó, al tiempo que apuntó que “España está iniciando la senda de la recuperación, que debemos consolidar”.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo3:57 p.m.

    España no pinta nada, creo que esta en AFRICA, que tienen que ver con europa. (sarcasmo).

    ResponderBorrar
  2. España y ¿ por que españa ? a ver .


    si en las islas canarias hay 200 y picos dias de cielos despejados solamente y en el norte4 de CHILE hay 300 dias y mas no hay por donde perderse. CHILE cielos limpios para la astronomia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:22 p.m.

    jajajajaja..... da gusto ver estos videos!!!

    jajajaja

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:08 p.m.

    chucha q les dolio.....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.