Artículos Destacados

viernes, mayo 21, 2010

En Perú y Argentina conmemoran Día de las Glorias Navales

Valparaíso. Dirección de Comunicaciones de la Armada. El nuevo aniversario del Combate Naval de Iquique y Punta Gruesa y Día de las Glorias Navales también fue celebrado en diferentes reparticiones navales en el extranjero.

En la Embajada de Chile en Argentina se realizó una breve ceremonia que contó con la presencia del embajador de Chile en ese país, Miguel Otero Lathrop, junto al Agregado Naval a la Embajada de Chile en Argentina, Capitán de Navío Pablo Lubascher Correa, y miembros del Alto Mando naval del país trasandino.

En tanto, en Perú, el 20 de mayo se realizó en la Embajada de Chile en Lima una ceremonia de conmemoración de esta importante efeméride naval. La ceremonia contó con la presencia del Embajador de Chile en Perú, Fabio Vio Ugarte, el Comandante General de la Marina de Guerra del Perú, Almirante Rolando Navarrete Salomón y el Jefe de Estado Mayor de la Marina de Guerra del Perú, Jorge de la Puente Ribeyro, junto a miembros del Alto Mando de esa Armada y personal diplomático de la Embajada.

Durante la ceremonia se impuso la Condecoración "Orden al Mérito Naval" en el grado de "Caballero" al Agregado Naval del Perú en Chile los años 2007 y 2008, Capitan de Navío Eduardo Cochella Maldonado.

En Argentina le dan Homenaje a los Heroes del crucero Gral Belgrano

El hundimiento del ARA General Belgrano se produjo el domingo 2 de mayo de 1982, durante la Guerra de las Malvinas, a consecuencia del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror. El hundimiento del crucero permitió a los británicos la superioridad naval en la zona.


El hecho causó la muerte de 323 marinos argentinos (prácticamente la mitad de las bajas sufridas en el conflicto por parte de Argentina) y una fuerte polémica, por parte Argentina, al haberse producido el ataque fuera del área de exclusión establecida por el gobierno británico alrededor de las islas. Es el único caso de un barco hundido en guerra por un submarino nuclear.

Artículo original

4 comentarios:

  1. VIVA LA PATRIA CARAJO!!!!!
    Y SUS HEROES!!!


    jlp

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:44 p.m.

    Argentino weones, querian todo arreglado a sus intereses, pobres weones, agradescan que lo los invadimos despues... muchos aun estamos arrepentidos...

    ResponderBorrar
  3. PATAGONIA ARGENTINA NO CHILENA11:50 a.m.

    araucano cobarde !!!....

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.