Artículos Destacados

sábado, mayo 08, 2010

El ‘mapa’ de las jugadas históricas del fútbol mundial

Click sobre la imagen para ampliar el mapa


Como parte de una campaña, un portal brasileño elaboró un gráfico que reúne y explica los momentos más memorables del fútbol, desde el ‘casi gol’ de Pelé hasta el tanto contra los ingleses de Maradona

¿Puede imaginarse las mejores jugadas del fútbol juntas en un mapa? Ya no hace falta. El canal deportivo BandSport de Brasil lanzó una campaña con gráficas donde están resumidas las grandes jugadas de la historia del fútbol.

En esta especie de ‘mapa’, se pueden observar detallados jugadas como el ‘casi gol’ de Pelé en México 70, el gol ‘maradoniano’ de Messi al Getafe el 2007, el baile de Roger Milla en Italia 90 y el gol contra los ingleses de Diego en el 86. Incluso, también se puede observar la ‘zambullida’ del propio Maradona el año pasado tras el gol de Palermo a Perú que le permitió a Argentina pelear la clasificación al Mundial de Sudáfrica.

El slogan de la campaña es “La historia se escribe en cada partido” y es un concepto creativo ideado por la agencia Ogilvy. Las gráficas están recorriendo los portales deportivos de muchos medios internacionales y además los sitios especializados en publicidad.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:30 p.m.

    Agregaron hasta el infaltable perro que se cola a la cancha XD

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:47 p.m.

    muy guena las juegadas ... no solo el perro
    el GRAN Zinedine Zidane ,el pelotazo al fotografo guena futu de protector de pantaya al toquemon
    yopo_cl...........

    ResponderBorrar
  3. Anónimo6:49 p.m.

    y el condor rojas al lado derecho
    :D

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.