Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Conmebol no aceptó reclamo peruano y sólo suspendió provisionalmente a Pelusso

El resultado del partido, en todo caso, no varió tras la presentación que hizo el cuadro peruano ante la Confederación Sudamericana.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) determinó suspender indefinidamente al técnico de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, luego que Alianza Lima presentara un reclamo formal por lo acontecido en el partido de vuelta de los octavos de final en la Copa Libertadores.

El presidente del cuadro peruano, Guillermo Alarcón, viajó hasta Asunción para entrevistarse con directivos de la Conmebol, y para entregar un video donde según ellos aparecía el estratego de la "U" amenazando al juez de aquel compromiso, el ecuatoriano Carlos Vera.

Horas después de aquella reunión, el ente rector del fútbol sudamericano dio a conocer su fallo: Pelusso fue suspendido provisionalmente así como su asistente, Javier Carballo, "hasta tanto se tome una decisión definitiva". Es decir, ninguno de ellos podrá estar mañana en el banco ante Flamengo.

En todo caso, la Confederación Sudamericana de Fútbol determinó rechazar la impugnación que realizó Alianza Lima respecto del ganador de la eliminatoria, ratificando el empate 2-2 que clasificó a Universidad de Chile a los cuartos de final de la Copa Santander Libertadores.

Artículo original

17 comentarios:

  1. Anónimo6:18 p.m.

    jajajajaja... asi mismo les ira en La Haya a esos cholos llorones y manipuladores.

    siempre inventando cosas donde no las hay.

    pretendiendo de apropiarse de lo ajeno por secretaria, con acusaciones infundadas.

    los tribunales no estan formados por huevones que se dejan manipular por cholos llorones.

    ResponderBorrar
  2. carlanga8:31 p.m.

    No existe en el mundo gente con tan poca dignidad que la mayoria de los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:59 p.m.

    Parece que los chilenos están felices del triunfo sin meritos propios.
    Seguro que ahora tienen de idolo a Vera.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo10:24 p.m.

    Parece que los chilenos están felices del triunfo sin meritos propios.
    Seguro que ahora tienen de idolo a Vera.
    9:59 PM
    _____________________________________________

    Señor Vera, usted es un heroe. Puede venir a Chile cuando quiera... Gracias por cagar a los piduanitos de Alianza Chola jajaja, usted es nuestro amigo por siempree
    Graaaanndeee Sr. Veraaaaaa
    Cholitos: vean los partidos de la copa por la televisión jajajajjajajajajajajajajajajja

    ResponderBorrar
  5. Anónimo10:30 p.m.

    JAJAJA ESTOS CHOLITOS SON TAN INDIGNOS Y PAYASOS... COMO ES POSIBLE QUE TENGAN TAN POCA CREDIBILIDAD Y HAGAN SIEMORE EL RIDICULO DE FORMA INTERNACIONAL. PATETICOS

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:32 p.m.

    Parece que los chilenos están felices del triunfo sin meritos propios.
    Seguro que ahora tienen de idolo a Vera.
    9:59 PM
    _____________________________________________

    Señor Vera, usted es un heroe. Puede venir a Chile cuando quiera... Gracias por cagar a los piduanitos de Alianza Chola jajaja, usted es nuestro amigo por siempree
    Graaaanndeee Sr. Veraaaaaa
    Cholitos: vean los partidos de la copa por la televisión jajajajjajajajajajajajajajajja

    ------------

    JAJA ESTE ROTO ME HIZO REIR AJAJAJAJA

    Como se notan que están acostumbrados a la mediocridad, a no tener nada por merito propio... Todo lo que tienen es regalado, robado o por ayudadita.
    Pero que más se puede esperar de un roto mediocre??
    Por lo tanto yo no me pierdo que la goleada que les dara el Flamengo, si el equipo limeño los domino los 90 minutos, no me imagino como los tendrá el brasileño, peor aún que ya sancionaron a Pelusso.

    ResponderBorrar
  7. peruanos ya perdieron, dejen de llorar, solo les hace mal a su autoestima.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:37 p.m.

    JAJA ESTE ROTO ME HIZO REIR AJAJAJAJA
    --------------------------------------
    Esa era la idea,causita, estaba siendo sarcástico.
    Como se nota que están acostumbrados a conseguir las cosas por medio del llanto. Primero la Haya, ahora la conmebol... que mas falta la OEA, la ONU, los superamigos ?? que más se puede esperar de un cholo mediocre ?? todo lo consigue poniendo cara de penita, haciéndose la victima y llorando. Si se pierde ante flamengo no importa total ya se eliminó alianza chola
    adios cholin perdedor juajuajua

    ResponderBorrar
  9. Anónimo11:55 p.m.

    ¿TRIUNFO SIN MERITOS? SI HUBIERA SIDO ASI, LA CONMEBOL LE HABRIA DADO BOLA A LOS CHOLOS LLORONES Y MENTIROSOS QUE NO CONOCEN LOS REGLAMENTOS DEL FUTBOL.

    SI LA U HUBIERA GANADO SIN MERITO, HABRIAN ANULADO EL PARTIDO, CHOLO ATURDIDO.... COMO NO TE DIERON PELOTA CON TUS LLORIQUEOS DE CAMELIDO DEGOLLADO, LA CONMEBOL LE DIJO A PERU... DEJENSE DE LLORIQUEOS CHOLOS PERDEDORES, PERDIERON EL PARTIDO Y PUNTO!!!

    JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  10. Anónimo12:27 a.m.

    Proximamente los peruanos llevaran sus quejas al Chapulin Colorado. "Y ahora quien podra defendernos"?

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:05 a.m.

    ¿TRIUNFO SIN MERITOS?

    Así es rotito el merito del triunfo lo tiene el arbitro y no ese equipo.
    Anular el partido es una cuestión casi imposible, le paso a Irlanda con Francia en donde la cosa fue aun más clara, por un gol de mano.

    También les paso a ustedes en el 96 con River Plate con otro arbitro ecuatoriano Rodas que ustedes apodaron como "Robas". Aquí la u. de Chile quedo peor por que reclamaron y ni si quiera se suspendio a nadie como se está haciendo con Pelusso ahora.
    El futbol está llena de historias de injusticia como está y los reclamos siempre caen en saco roto.

    Ahora que hablen de dignidad es los más ridículo que pueden hacer y hasta me da risa. Porque Alianza fue digno del triunfo, dominó los 910 minutos. Mientras que la u de chile no puede agradecer nada a sus jugadores, solo a un arbitro inepto.
    Vera fue quien elimino a Alianza Lima, no ese equipo. Pero entiendo amigos rotos que esten tan desinformados y que traten desesperadamente convencerse de que fueron ustedes, no les queda otra que hacerse los locos ante su verguenza.

    ResponderBorrar
  12. Humanoide Z2:59 a.m.

    si hablamos de justicia el árbitro debió haber anulado 2 goles: el 1ro de alianza y el 2do de la U de Chile, el resultado hubiera quedado de todas maneras empate y no hubiera cambiado nada el equipo clasificado, el resto es solo LLORIQUEOS... los goles se hacen y no se merecen, la U lo metió en Lima y lo consiguió en Stgo.

    P.D. Lo dice un hincha de Colo Colo por si acaso

    ResponderBorrar
  13. Anónimo4:27 p.m.

    Bueno como estuve en Chile la semana pasada para ver el partido, vi que en ningún medio chileno analizo las imagenes como los hicieron en medios peruanos e internacionales. Seguramente para seguir justificando el error favorable del arbitro.

    Claro ejemplo es Fox sports que si se transmite en Chile y en donde se analizaron las imágenes del primer gol aliancista y encontraron que este fue totalmente legitimo ya que el arquero sacaba la pelota dentro del arco.
    Mientras que al segundo gol de la U. de Chile le encontraron 3 errores garrafales que el arbitro de linea cobro y anulo el gol. Pero misteriosamente luego de la intervención de Pelusso y otros miembros de la U. de Chile el juez termino validando el gol.

    Por eso encontrarme con chilenos desinformados que siguen creyendo que se hizo "justicia" dentro del mismo partido no me sorprende. Porque si no hubiese sido porque preferí ver canales internacionales que chilenos durante mi estadía en Chile estaría igual de desinformado que ustedes.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo5:09 p.m.

    "vi que en ningún medio chileno analizo las imagenes como los hicieron en medios peruanos e internacionales"
    ------
    Los peruanos viven alucinando con que son el tarro con más duraznos. Que todo el mundo está pendiente de ellos y condena a Chile... metanse en la cabeza que no le importan a nadie... Yo vi Espn y sportcenters, y ahí señalaron que el gol fue legítimo. Entrevistaron a árbitros que han dirigido mundiales y estos dijeron que el gol fue legítimo... El único referente de los peruanos para hablar de prensa internacional son los comentaristas argentinos de FOX sports, unos reconocidos chantas. Que incluso cuando analizan la jugada del gol, la repiten de varios ángulos, excepto del que demuestra la legitimidad del gol, es decir de la cámara que se encontraba detrás del arco de universidad de Chile

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:39 p.m.

    ¿y AHORA.., QUIEN LOS INDEMNIZARA? ¡¡¡YO RECHUCHETUMADRE!!! TU MAMA, TU HERMANA Y TU MUJER ME LAS VOY A CULIAR, NO PORQUE ME GUSTEN, SOLO LO HAGO POR CAMBIAR LA RAZA. (IQQ.) jajajaja

    ResponderBorrar
  16. Anónimo4:44 p.m.

    la gente que escribe no sabe nada , se sienten superiores y no son nada , el flaco les mando una abvertencia pa la otra los desaparece por ser tan presumidos , todos somos iguales por eso chile esta cada ves peor por gente como ustedes deben de tener escremento en la cabeza cara de chimbas .

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:40 a.m.

    JAJAJAAJAJ COMO NO SE VAN A SENTIR SUPERIORES LOS CHILENOS, SI ESTE COÑO DE SU MADRE ESCRIBE...abvertencia y escremento jajajaja

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.