Artículos Destacados

viernes, mayo 14, 2010

Concha y Toro, segunda marca más poderosa del mundo


La viña chilena Concha y Toro se ubicó como la segunda marca de vinos más poderosa del mundo, de acuerdo a la consultora inglesa Intangible Business, que anualmente elabora un ranking de las 100 marcas más importantes en el mundo de vinos y licores. La vitivinícola quedó tras la estadounidense Gallo y por sobre importantes viñas, como la también estadounidense Robert Mondavi o la australiana Yellowtail.

En cuanto al ranking general, la viña chilena se ubica en el puesto 19 en el grupo de las 20 marcas más poderosas del orbe. Jack Daniel's aparece como la marca más fuerte del mundo, seguida por Johnnie Walker, Bacardi, Smirnoff, Moet et Chandon, Absolut, Hennessy, Baileys, José Cuervo y Veuve Clicquot.

La investigación, realizada por expertos en la industria de los vinos y licores, analizó más de 10 mil marcas y evaluó la capacidad que tienen para generar valor para sus dueños. A través de la medición de una serie de variables duras, como participación de mercado y precio, y de variables blandas, como recordación de marca y trayectoria, los expertos determinaron el poder que tiene cada una.

Por otra parte, viña Concha y Toro se destacó especialmente en el segundo lugar en el ítem de crecimiento futuro, que proyecta el desempeño de las compañías.



Artículo original

24 comentarios:

  1. Curioso

    Y nadie reclama que el vino no fue inventado en Chile, se preocupan de calidad en el tiempo, marca ,perfume,escencia,consistencia.
    No sale ningun griego,israeli,mesopotamio,galo,vasco,o moro diciendo "El vino lo inventamos nosotros pee"

    Simplemente se esfuerzan por hacerlo mejor, y con ello obtener la aceptacion mundial.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo10:30 p.m.

      TIPICO COMENTARIO PERRUNO..........

      Borrar
  2. Anónimo3:02 p.m.

    salud!!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:35 p.m.

    Existen denominaciones de origen para los vinos tambien, no se supone que eres culto Logic?

    ResponderBorrar
  4. Anónimo3:44 p.m.

    si... asi como existe la denominacion PISCO CHILENO Y PISCO PERUANO..... pero unos pelotas huevean con el "il piscu is nuestru".

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. no se supone que eres culto Logic?
    ------------------
    Tu lo dices , yo nunca he afirmado esa prerogativa, aunque algun dia me gustaria llegar a serlo( ser culto)

    Existen denominaciones de origen para los vinos tambien
    ..................

    Por supuesto y esta referido, a que determinados vinos con una marca asociada, tienen procedencia geografica y preparacion con mostos y cantidad de alcohol unica y definida, como algunos tipos de Malbec o de Cavernet Souvignon,,,
    Pero eso no indica que el vino es originario de una zona o pais, simplemente clasifica variedades.

    Como ejemplo , el pisco acholado (exquisito,me encanta)el pisco mosto verde es originario del Peru,, pero no indica que el PISCO a secas , sea originario del peru.
    No se si notas la diferencia o matiz.
    El caballo de paso peruano , es originario de peru , pero el CABALLO a secas proviene de la evolucion de Eohippus norteamericano a Equus que huyo a las estepas asiaticas para transformarse en caballo de Przewalski y de ahi en las demas razas.
    Para mi esta disputa del pisco es ridicula, y solo veo antecedentes politicos y comerciales detras de ellos, no asi culturales o historicas, al fin y al cabo la uva no es originaria ( viene del Caucaso) y el aguardiente por la que se discute fue hecha por los españoles ???
    Lo mejor es probar un pisco Acholado y despues probar un Horcon Quemado , y te daras cuenta que en la variedad esta el gusto, lo demas es palabreria barata y chouvinista.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo4:40 p.m.

    los politicos peruanos buscan esas disputas porque saben que explotar el odio por chile hace que todos los peruanos se ordenen y apunten a chile, en vez de desgastarse en pugnas internas.

    el viejo "inventante un enemigo externo para crear orden interno".

    los peruanos nunca han sido bebedores de pisco. tampoco reclamaron por el pisco hasta el año 2001 cuando Toledo levanto el tema para distraer de su baja popularidad.

    despues de casi 10 años de campaña "por el pisco" o mejor dicho "contra chile", los peruanos producen y consumento menos de un decimo del pisco consumido por los chilenos, que somos la mitad de habitantes.

    nada mas grafico para poner en evidencia que el beber pisco en Chile es un habito, en Peru solo una expresion de ANTICHILENISMO... y de idiotez de los peruanos que se prestan para esas manipulaciones.

    ResponderBorrar
  8. los politicos peruanos buscan esas disputas porque saben que explotar el odio por chile hace que todos los peruanos se ordenen y apunten a chile, en vez de desgastarse en pugnas internas
    ---------------------

    Mauro
    Comparto contigo esta apreciacion, y me sorprende que un Pais hermoso y de tradiciones como es el Peru , no pueda encontrar otros motivos de union, que no sea el antichilenismo, tarde o temprano eso va a cambiar,y en ese momento se daran cuenta que perdieron años de desarrollo por una quimera.

    Saludos

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:54 p.m.

    Pero eso no indica que el vino es originario de una zona o pais, simplemente clasifica variedades.
    --------------------------------------------------

    No es cierto, existe la denominación de origen geográfica para los Vinos, por ejemplo en el caso de los Vinos de la Rioja, Jerez, Montsant, Penedés, etc. por mencionar algunos de España. Conviene siempre buscar un poco antes de opinar.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:59 p.m.

    los politicos peruanos buscan esas disputas porque saben que explotar el odio por chile hace que todos los peruanos se ordenen y apunten a chile, en vez de desgastarse en pugnas internas
    --------------------------------------------------

    Totalmente en desacuerdo. Es un MITO chileno que los politicos anti-chilenos en el Perú gozan de mayor popularidad. Nada mas lejos de la realidad, lo cierto es que cualquier politico con discursos extremistas o en contra de cualquier pais es visto como ignorante... Tomen como ejemplo lo que le paso a Humala, tipico antichileno peruano que ahora no pasa del 9% de intención de voto. O el tristemente famoso Gerenal Donayre, que luego de su retiro del ejercito pretendió iniciar una carrera política con resultados muy pobres, su principal carta de presentación era el antichilenismo.

    Creo que ya es momento de derribar estos mitos que se han arraigado en la sociedad chilena por culpa de sus medios de comunicación.

    Saludos

    ResponderBorrar
  11. Pero eso no indica que el vino es originario de una zona o pais, simplemente clasifica variedades.
    --------------------------------------------------

    No es cierto, existe la denominación de origen geográfica para los Vinos, por ejemplo en el caso de los Vinos de la Rioja, Jerez, Montsant, Penedés, etc. por mencionar algunos de España. Conviene siempre buscar un poco antes de opinar.
    ----------------------

    Señor

    Y de que le sirve "buscar" , si no tiene comprension de lectura, si Ud. no entiende la diferencia entre la palabra generica VINO y VARIEDAD DE VINO, todo lo demas es perdida de tiempo.
    Por ultima vez,trato de explicarle
    la denominación de origen geográfica para los Vinos,se refiere a una variedad especifica de una zona ,area , pais,comarca o como Ud. quiera ( que es unica y propia de ese lugar),,,,,pero el vino (en general)no es un invento de un pais,, capicci.

    Trate de ser mas objetivo al leer, la venda del odio ,hace que vea lo que quiere ver y no la realidad.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo5:27 p.m.

    la venda del odio ,hace que vea lo que quiere ver y no la realidad.
    ------
    Que buena frase. Te la voy a plagiar para la próxima vez que discuta con un peruano...

    Además que grafica al cien por ciento como es discutir con un peruano...

    ResponderBorrar
  13. Totalmente en desacuerdo. Es un MITO chileno que los politicos anti-chilenos en el Perú gozan de mayor popularidad. Nada mas lejos de la realidad, lo cierto es que cualquier politico con discursos extremistas o en contra de cualquier pais es visto como ignorante...
    ---------------------
    Lo que Usted afirma ,debe ser real en los sectores autopensantes del Peru, no lo pongo en duda,pero el grueso de su sociedad, no actua de esa manera, ya vera Usted que cuando empiece fuerte la campaña presidencial,y esten desesperados por votos , van a empezar con el cuentito de las provincias cautivas, del mar presencial del peru ,La Haya, no vender gas a Chile, Los espias, el armamentismo,la isla San lorenzo,los inversionistas chilenos ,el tratado de no agresion etc.
    Es un cuento que se viene repitiendo hace mucho tiempo, y al parecer les resulta.

    Tomen como ejemplo lo que le paso a Humala, tipico antichileno peruano que ahora no pasa del 9% de intención de voto.
    ------------------------
    Pero con el discurso antichileno, llego a tener un 47% de apoyo, casi la mitad de los votantes de Peru, o me va a decir que su discurso de campaña era de manejos macro o micro economicos, algun tipo de idea social para el crecimiento o algo asi ??

    O el tristemente famoso Gerenal Donayre, que luego de su retiro del ejercito pretendió iniciar una carrera política con resultados muy pobres,
    ______________-

    Por que este señor ya venia muy vapuleado con el tema del robo de combustibles, aun asi a muchos sectores de su sociedad, le encanto la idea de las bolsitas plasticas,,, o no ??



    Creo que ya es momento de derribar estos mitos que se han arraigado en la sociedad chilena por culpa de sus medios de comunicación.
    ----------------------------

    Seria lindo que solo fueran mitos , todos nos beneficiariamos, pero no lo son.
    Y efectivamente se han arraigado en la sociedad chilena ,por culpa de los medios de comunicacion ,,,si pero por los medios Peruanos, peguele un vistazo a La Razon.

    Saludos

    ResponderBorrar
  14. Que buena frase. Te la voy a plagiar para la próxima vez que discuta con un peruano...

    Además que grafica al cien por ciento como es discutir con un peruano...
    ________________

    Sabes es agotador , cuesta un mundo encerrarlos hasta donde ya no tengan respuesta , y si lo logras , simplemente desaparecen del blog,hasta que aparece otro planteando las mismas cosas archidiscutidas, y a empezar de nuevo.
    Me recuerda en la mitologia el castigo de SISIFO, de empujar siempre una enorme piedra cuesta arriba , y cuando estas llegando a la cima, esta se resbala y vuelve al fondo,,,y a empezar de nuevo.

    Un afectuoso Saludo

    ResponderBorrar
  15. Anónimo7:26 p.m.

    Quien entiende este blog? el unico objetivo es burlarse del Peru y dibujarse asi mismos como victimas del odio. Les voy a contar algo, todos ustedes se han convertido en lo que critican. No se quejan del antichilenismo? pues ustedes son antiperuanos. Si son mas desarrollados aprendan a dar el ejemplo, por el bien de los dos paises.

    ResponderBorrar
  16. Anónimo7:54 p.m.

    Quien entiende este blog? el unico objetivo es burlarse del Peru y dibujarse asi mismos como victimas del odio. Les voy ...
    ___________________________________________-

    Estimado amigo: Entras todos los días a este blog a rebatir y discutir. La mayoría de las veces MAuro Y Logic te contestan de manera educada, a diferencia de postear en CON NUESTRO PERU, u otros blogs peruanos, que apenas entras te responden con una retahila de garabatos.Mi pregunta es la que sigue:¿ SI sabes de que trata el blog, cuál es la idea de entrar todos los días ? ¿Si aquí no te dicen lo que quieres oir, porque entras entonces ??
    ..........
    Si son mas desarrollados aprendan a dar el ejemplo, por el bien de los dos paises.
    .................
    Resulta mi amigo, que la gente se aburre de poner la otra mejilla siempre. O sea, una vez te creo, pero ustedes están empeñados en una guerra
    de baja intensidad con Chile, a nivel diplomático, político etc. Internet se ha convertido en el escenario de numerosos enfrentamientos. Por lo mismo, si no te gusta lo que se comenta aquí, no debes entrar y punto

    ResponderBorrar
  17. Anónimo1:08 a.m.

    Ya estimados...de tanto leer esta nota me dio seeeddd. Salucita hic!

    ResponderBorrar
  18. Anónimo4:36 p.m.

    Humala obtuvo mas del 47% de los votos en 2006, no me vengan conque se antichileno no da popularidad.

    Ademas, el asunto no es tanto la popularidad, sino la distraccion que hacen los politicos peruanos usando a Chile, para distraer de su corrupcion e impopularidad. Toledo y Garcia lo han hecho recurrentemente.

    ¿Por que si no Alan plantea el desarrollo peruano como una competencia con Chile?

    Por que la mayoria de los peruanos le tienen bronca a Chile... y sueñan con ganarle.

    No vengan con cuentos. Son tan lesos, que creen que reconocer la bronca que sienten por Chile, es darle una importancia que Chile no se merece. Hasta para eso son acomplejados.

    ResponderBorrar
  19. alejandro4:14 p.m.

    Logic, el anónimo de las 4:54pm no te entendió!!! Explicale de una forma mas sencilla o recomiendale que lo lea unas 10 veces si es necesario.

    ResponderBorrar
  20. alejandro4:20 p.m.

    Perdon logic, despues ví mas abajo que le respondiste el mensaje donde el anonimo de 4:54pm deja en evidencia que no entiende lo que lee

    ResponderBorrar
  21. Hola Alejandro:

    Pienso que si entendio, pues no volvio a postear,nunca van a admitir cuando se equivocan ,prefiren desaparecer.
    Personalmente ,he escrito tonteras y errores, me lo han aclarado tanto peruanos como argentinos,y al ver que tienen razon , humildemente lo admito o pido disculpas segun corresponda,,no es tan dificil,pero hay gente que nunca aprende..
    Bueno que se le va a hacer.

    Atentos Saludos

    ResponderBorrar
  22. Anónimo7:07 p.m.

    jaja que risa ... el peruano dice que a hablado con argentinos y concuerdan que nosotros estamos equivocados , yo con argentino que hablado siempre les dicen negros chicos eso si es discriminacion saludos logic

    ResponderBorrar
  23. Anónimo7:12 p.m.

    imaginate como partio el debate el vino no es chileno y nadie reclama ? .... osea todo lo que no sea originario no se puede producir en otro pais ..... adenmas que importa hablemos de vinos logic ... cuerpo , grosor , tipos de uvas tiempos historias que llevan a un producto te dejo algunas inquetudes logico

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.