Artículos Destacados

viernes, mayo 21, 2010

Chile vapuleó a Rusia y se instala en las semis de Toulon

La Rojita consiguió un espectacular triunfo sobre el conjunto europeo con un expresivo marcador de 5-0. Gracias a este resultado, los dirigidos por César Vaccia lograron instalarse en la ronda de los cuatro mejores a falta de un partido en la fase grupal.

El partido no podría haber comenzado mejor para la escuadra nacional. Cuando apenas transcurrían tres minutos de juego, el juez del encuentro consideró que una fuerte entrada del zaguero ruso Victor Basil sobre Rubio era para expulsión, y lo mandó tempranamente a las duchas.

De ahí en más el control de las acciones quedó en poder de los nacionales, quienes llegaron una y otra vez sobre el pórtico de los europeos. A pesar del amplio dominio chileno, los delanteros de la Rojita no eran capaces de capitalizar las innumerables ocasiones de gol.

Tanto fue el asedio chileno, que cuando se jugaban 36 minutos de la primera parte, Matías Rubio tras una gran jugada, derrotó al portero ruso con un potente derechazo.

Así terminó la primera parte, con un Chile evidentemente superior.

La segunda fracción siguió bajo la misma tónica, con un cuadro nacional volcado en ofensiva aprovechando la inferioridad numérica de los europeos.

Remates de media distancia de Medel y Jorquera eran la constante de un encuentro que dejaba pasar los minutos con un triunfo vital para las pretensiones chilenas.

Justamente en uno de esos disparos, específicamente tras un tiro libre de Medel, Luis Pavez aprovechó que el remate del volante audino dio en uno de los verticales, para empujar el balón al fondo de las redes cuando se jugaban 45 minutos.

Pero lo de Chile no pararía ahí. A los 55’, una de las figuras del encuentro, el mediocampista Marco Medel tendría premio a su buena actuación y se matricularía con el tercero.

El talentoso volante de creación envió el balón al fondo del arco tras un correcto centro del colocolino Sebastián Toro.

Y habría más. Uno de los infaltables en Toulon, el delantero Gerson Martínez, puso la cuarta cifra con un potente remate luego de una correcta habilitación de Esteban Carvajal.

Cuando el partido expiraba, vino la guinda de la torta para los chilenos. Ubilla remató de más de 25 metros, y su remate se clavó junto a uno de los verticales del meta rival. Un verdadero golazo.

Así terminó el encuentro, con un contundente triunfo chileno que le permite acceder a semifinales del Torneo Esperanzas de Toulon. Este domingo, la Rojita define el primer lugar de su grupo ante Dinamarca.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.