Artículos Destacados

martes, mayo 11, 2010

Artículo peruano: Conmebol evalúa hoy queja de Alianza Lima por eliminación copera

Una comisión del cuadro victoriano, encabezada por su presidente Guillermo Alarcón, viajó la noche del lunes a Asunción llevando una serie de documentos que sustentan su reclamo.

El Comité Ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) evaluará hoy la queja presentada por el club peruano Alianza Lima, tras su polémica eliminación de la Copa Libertadores ante la Universidad de Chile.

Una comisión del cuadro victoriano, encabezada por su presidente Guillermo Alarcón, viajó la noche del lunes a Asunción llevando una serie de documentos que sustentan su reclamo.

Alianza Lima fue eliminada del torneo tras empatar 2-2 con Universidad de Chile, cuyo último gol no fue anulado a pesar de que, según la queja del equipo peruano, el juez de línea había señalado fuera de juego de dos futbolistas del equipo mapocho.

"Vamos a ir hasta las ultimas consecuencias, el partido para nosotros está abierto, no hemos perdido y vamos a pelear", afirmó Alarcón a la prensa en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

El cuadro peruano demanda a la Conmebol la sanción del árbitro ecuatoriano Carlos Vera, el juez de línea y el entrenador de Universidad de Chile, Gerardo Pelusso, por supuestamente amenazar de muerte al asistente luego de que este levantara el banderín.

Además, Alianza Lima pide que se le de acceso automático a octavos de final de la Copa Libertadores del próximo año, o en su defecto a la Copa Sudamericana, así como una indemnización de un millón de dólares, dinero que, según Alarcón, el club peruano perdió a consecuencia de la eliminación.

La demanda aliancista se basa, de acuerdo a su presidente, en el artículo 20 del reglamento de Copa Libertadores, que señala que si se prueba que el árbitro fue imposibilitado de tomar una decisión con libertad, ésta se debe impugnar y dar los puntos al club agraviado.

Alarcón agregó que hay pruebas suficientes para demostrar esta tesis: vídeos, fotografías y hasta el testimonio de un sordomudo que asegura leer en los labios de Pelusso las amenazas de muerte lanzadas al juez de línea durante la polémica jugada.

Los documentos de la queja que el club aliancista presentará hoy a las 11:00 horas (Lima), ocupan 20 páginas, acompañadas de 15 anexos, precisó Alarcón.

Tras la reunión, el presidente aliancista y el resto de la comitiva peruana dará una rueda de prensa en Asunción, donde esperarán a que el Comité Ejecutivo de la Conmebol emita su resolución sobre la demanda peruana.

Artículo original

10 comentarios:

  1. Anónimo8:41 a.m.

    http://vodpod.com/watch/3579537-gol-de-u-de-chile-no-fue-vlido-segn-ngel-snchez-ex-rbitro-fifa

    ResponderBorrar
  2. garnie9:00 a.m.

    ..estos cholos buenos pa llorar...

    ResponderBorrar
  3. Que gente mas patetica, han armado una alharaca por el segundo gol de la "U", pero jamas se refieren al primer gol de AL que claramente no entro.
    Todos los problemas los creo el primer guardalinea que parece que estaba pagado por AL porque siempre se "equivoco" en contra de la "U".
    Finalmente AL lima fue superior en ambos partido y merecio clasificar por actitud, pero el futbol se gana con goles y ahi la "U" fue mas efectiva, asi que a llorar a la FIFA.
    Acepten la derrota como hombres y no traten de sacar provecho como una indemnizacion o clasificar directo a Copa Libertadores que estan pidiendo, miren que luego que la Conmebol les niegue sus peticiones van a tener una doble frustracion.

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:12 p.m.

    llorones y muertos de hambre, pidiendo que los indemnicen...si son cara dura estos cholos marginales.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:31 p.m.

    JAJAJA SON TAN PATETICOS ESTOS CHOLITOS
    COMO ES POSIBLE QUE SE CREAN TANTA TONTERA, SON IGUALES EN TODOS LADOS, EN SUS SINDICATOS, SUS MILITARES, SUS POLITICOS Y TAMBIEN EN EL DEPORTE... SON TAN BANANEROS Y RIDICULOS, AHORA TIENEN COMO PRUEBA A UN SORDOMUDO. ES TAN FACIL COMO VER LAS IMAGENES Y CONOCER EL REGLAMENTO IDIOTAS.

    ResponderBorrar
  6. Gonzalo said...
    Que gente mas patetica, han armado una alharaca por el segundo gol de la "U", pero jamas se refieren al primer gol de AL que claramente no entro
    ------------------------

    Yo creo que todo esto lo hacen para quedar bien con su hinchada,nunca se ha cambiado el resultado de un partido ,no importa que el error del arbitro fuera enorme.

    De ser asi , en el mundial estaria Irlanda y no Francia.
    Lamentable que la cosa se defieniera asi, a mi me sorprendio gratamente el futbol de AL,un gran equipo, pero los partidos se ganan con goles , no con justicia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Anónimo2:16 p.m.

    nos robaron pe! asi no mas fue señorita Laaaaura! pe! un robo pe!

    ResponderBorrar
  8. Anónimo2:22 p.m.

    NO HAY DUDA ..QUIEN NACE LADRON MUERE LADRON ASI ES CHILE.. SIEMPRE LADRON...LA HISTORIA LO DICE ANGURRIENTOS COMO SIEMPRE POBRES, TIENEN QUE ROBAR PARA CRECER, PORQUE NUNCA TUVIERON NADA, LAMENTABLEMENTE ESTE ES EL MUNDO ASQUEROSO QUE EL HOMBRE CREA PARA SALIR ADELANTE, JAJAJA

    ResponderBorrar
  9. NO HAY DUDA ..QUIEN NACE LADRON MUERE LADRON ASI ES CHILE.. SIEMPRE LADRON...LA HISTORIA LO DICE ANGURRIENTOS COMO SIEMPRE POBRES,
    ------------------------------

    Gran aporte el de este animalito,argumentado,veraz,mordaz,punzante...el mejor alumno de su promocion, futuro diputado.

    Que se le puede responder, quede anonadado ante tanta sabiduria.
    Hombre del año en Peru,lo va a contratar La Razon.
    Eres grande pee

    ResponderBorrar
  10. Anónimo5:18 p.m.

    JAJAJAJAJA SON TAN SACOS WEAS JAJAJA QUIEREN PASAR AUTOMATICAMENTE EN LA PROXIMA COPA Y MAS US$ 1.000.000. EL MUNDO DE FANTASIA DE PERULANDIA.
    LO UNICO BIEN QUE HACEN LOS PERUANOS INTERNACIONALMENTE ES HACER EL RIDICULO Y DESPRESTIGIARSE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.