Artículos Destacados

viernes, mayo 07, 2010

Armada Chilena Reflota Dique Hundido Tras El Tsunami Del 27 De Febrero

Personal de la Armada de Chile logró reflotar un dique flotante que se hundió frente al puerto de Talcahuano tras el tsunami del pasado 27 de febrero.

La faena la efectuaron efectivos del Comando de Rescate y Salvataje de la institución, quienes extrajeron desde el interior del dique Mery cerca de 23 mil toneladas de agua.

Esta estructura de 150 metros de eslora y 24 metros de manga, utilizado para realizar reparación y mantención a unidades de hasta 3 mil 500 toneladas, fue arrastrada por la fuerza del mar desde su posición original hasta el centro de la dársena de Asmar Talcahuano, donde se hundió.

El contraalmirante Giancarlo Stagno, quien está al mando del Comando de Rescate y Salvataje, se refirió en detalle a las maniobras ejecutadas para recuperar el dique Mery, indicando que se realizó un trabajo similar en el Mutilla, ya que ambos artefactos navales son gemelos en sus características estructurales y operativas.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.