Artículos Destacados

miércoles, mayo 12, 2010

AgustaWestland lista para ampliar su presencia en Chile

Colaboración de kENNYCOPTER

Diversas instituciones están interesadas en contar con modelos de esta empresa.

Carabineros de Chile inició en 2007 las operaciones de sus cuatro AgustaWestland AW109 Power. Estos son helicópteros ligeros biturbinas ideales para realizar labores policiales, transporte sanitario, control de fronteras y otras actividades propias de las tareas de vigilancia.

Estos aparatos tienen una excelente disponibilidad operativa, una creciente confiabilidad y eficacia en el cumplimiento de sus misiones. Estos brillantes resultados obtenidos por el AW109 Power podrían hacer que la institución adquiriera helicópteros del mismo tipo con posterioridad.
Agusta, Westland está también ofreciendo a la Fuerza Aérea de Chile su helicóptero AW139 para el transporte táctico.

Esta es una aeronave utilitaria de categoría mediana. El AW139 es actualmente el helicóptero que tiene el récord de ventas de su categoría debido a los valores de desempeño, inalcanzables por sus competidores, cuyo empleo puede ser particularmente adecuado a las difíciles condiciones ambientales chilenas y de otros críticos teatros operativos mundiales.

Para dar un efectivo apoyo a los helicópteros comerciales y gubernativos, AgustaWestland ha constituido un Centro de Servicios Autorizado, ubicado en el Aeródromo de Tobalaba, certificado por la DGAC, que ha contribuido a mantener el elevado nivel de disponibilidad (mayor del 90%) de la flota de helicópteros AW109 Power que operan en Chile.

AgustaWestland es una poderosa realidad en el mundo de los helicópteros, capaz de satisfacer las demandas del mercado ofreciendo una amplia gama de productos que abarca las principales categoría de peso para los varios tipos de misión.

Innovación permanente

La investigación y el desarrollo (R&D) representa por lo tanto un importante compromiso de la empresa ya sea para perfeccionar los productos que ya existen, o para encontrar soluciones innovativas. En este contexto, AgustaWestland está expandiendo el área de aplicación de sus productos actuales y futuros introduciendo en ellos las más avanzadas soluciones tecnológicas y desarrollando aeronaves revolucionarias. Cabe citar las tecnologías del Tiltrotor y del Tiltwing con los cuales se introducen desempeños de turboprop conjuntamente a la flexibilidad operacional del helicóptero, aspectos estos que redefinirán la próxima generación de aeronaves destinadas a nuevos tipos de misiones. El espectro de sus productos cubre desde el innovativo monoturbina, AW119 Ke de 2,8 toneladas, hasta el AW101, de 16 toneladas con tres turbinas. Los demás productos incluidos en esa gama son los biturbinas ligeros AW109 Power, A109LUH y Grand, el AW129 de combate, el multirol Super Lynx 300, el mediano "best selling" AW139, el BA609 tiltrotor y el NH90 de 11 toneladas. Todos estos productos cuentan con el mismo nivel de calidad, innovación y eficacia operativa.

AgustaWestland es reconocida entre los operadores comerciales por el gran desempeño que tienen sus helicópteros y por la conveniente relación costo-eficacia. Por su parte, los operadores del sector defensa destacan su capacidad de encontrar soluciones que transforman el helicóptero, de ser una mera plataforma, en sistemas operacionales completos y eficientes.

Todos estos factores están combinados con un excelente apoyo a los operadores, dedicado a obtener su máxima satisfacción.

Asimismo, la empresa está entregando a sus clientes soluciones integradas y personalizadas de adiestramiento avanzado a través de "partners" como ATIL (AviationTraining International Ltd) con Boeing y ROTORSIM, con CAE. El desarrollo de esta capacidad en el área del adiestramiento ha permitido a AgustaWestland transformarse en el mayor proveedor de adiestramiento en el mercado de los sistemas de defensa.

El 2007 las principales plantas ubicadas en Italia, Reino Unido y Estados Unidos produjeron 9.556 unidades, su ganancia fue de 2.980 millones y sus pedidos sólo en el mes de diciembre alcanzaron a los 9.004 millones con nuevos contratos por un valor de 3.970 millones.

AgustaWestland está participando activamente en numerosas "joint ventures" y programas de colaboración con las mayores empresas aeroespaciales y de defensa de Europa y de Estados Unidos y está asociada a otras empresas en el resto del mundo.



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.