Artículos Destacados

martes, abril 06, 2010

Terremoto de 7,8 grados Richter remece la isla indonesia de Sumatra


Debido a la magnitud, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitió aviso de maremoto. No obstante, aclaró que "no hay amenaza" de que sea "destructivo".

SUMATRA.- Un terremoto de 7,8 grados en la escala de Richter sacudió a la isla indonesia de Sumatra, sin que haya aún información sobre daños o víctimas.

Según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), el movimiento telúrico ocurrió a las 05:15 de miércoles (18:15 de martes en Chile) y tuvo epicentro a 204 kilómetros al noroeste de Sibolga, en la isla de Weh, frente a la provincia de Aceh.

El temblor, ocurrido a una profundidad de 46 km, provocó que el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico emitiera aviso de maremoto.

"No hay una amenaza de tsunami destructivo extendido basado en la información histórica de sismos y tsunamis", señaló el organismo, que agregó que "hay una posibilidad de un tsunami local que podría afectar costas" a no más de 100 kilómetros del epicentro.

En diciembre de 2004, un sismo de magnitud 9,1 cerca de las costas de Aceh en Sumatra generó un tsunami en el océano Indico que dejó alrededor de 226 mil personas muertas en Indonesia, Sri Lanka, India, Tailandia y otros nueve países.

Nota: Ya estoy comenzando a pensar que lo del 2012 es posible... :-s ... Haiti, Chile, México, Indonesia... ¿cómo tanto? .... agárrense firme por allá por el norte.... :-s

Artículo original

5 comentarios:

  1. jaime869:56 p.m.

    por la chucha me esta entrando el cuco !!!!NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!

    ResponderBorrar
  2. Anónimo11:55 p.m.

    mmmm ... extraño extrano compas aora si ke me estoy preocupando por esto ... ya no es normal ke en tan poco tiempo de este año ya ocurrieran 4 terremotos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:41 a.m.

    Culpa de los gringos

    ResponderBorrar
  4. Anónimo12:02 p.m.

    viejo... son profecías bíblicas
    desde el regreso del pueblo judío a Israel hasta los días de hoy es todo un periodo descrito en la biblia.
    Terremotos, Crisis mundiales (si explota Grecia y España se provocara la crisis mundial mas grande de toda la historia humana, las economías quedaron recentadas con la crisis del 2008-2009, una nueva crisis nos mandaría a todos a la miseria), epidemias, muertes, guerras y rumores de guerras, hambrunas hoy 2/3 del mundo sufre de hambre entre África, China, América del Sur.

    es muy interesante el estudio de las profecías bíblicas, los caballos apocalípticos, 70 semanas de Daniel, etc...

    Este año sera un año de terremotos, la tierra se sacudirá, ojo hay un vídeo muy interesante en el 2008 - 2009 se profetizo por un pastor evangélico africano el terremoto y tsunami en Chile, casi nadie le creyó por ser africano, el mismo dijo en asia, en Usa (katrina), Venezuela (que hugo chavez proiviria el culto cristiano) etc... su nombre es Dr. Owuor

    http://www.youtube.com/watch?v=EOVAz_WbLhE

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.