Artículos Destacados

viernes, abril 16, 2010

Serie del cable enseñará cómo sobrevivir a un terremoto

"Guía de supervivencia", conducida por un ex miembro de fuerzas especiales de Estados Unidos, enseñará a salir con vida de toda clase de catástrofes y situaciones límite. Parte el martes en Discovery.

Las semanas posteriores al terremoto del 27 de febrero fueron fructíferas en informaciones que enseñaban qué hacer en caso de que se produjera... un terremoto. Quizá haya sido un poco tarde, pero de todos modos había una auténtica voracidad en la audiencia por enterarse de cuanto existiera en relación con los sismos.

Así escuchamos hablar durante largos días se habló del famoso "triángulo de la vida", eso de recogerse a un costado de un mueble de gran volumen. Pero, ¿es eso efectivo? ¿Y qué hay con ponerse bajo la mesa o salir arrancando?

Probablemente las respuestas definitivas las entregue Cade Courtley a partir del próximo martes 20, cuando a las 22:00 horas comience en Discovery Channel la serie "Guía de supervivencia".

La producción, que se emitirá todos los martes en el mismo horario, tendrá a Courtley —un atiguo miembro de los cuerpos especiales de Estados Unidos— enseñando cómo salir con vida de las más grandes catástrofes imaginables, sin exagerar (basta con decir que el capítulo que cierra la temporada enseñará a sobrevivir a un ataque nuclear).

Para la penúltima semana el audaz Courtley dedicará un capítulo a lo que nos convoca (el terremoto), enseñando cómo salir con vida de una sacudida que echa abajo una ciudad, cómo escapar en caso de encontrarnos enterrados bajo escombros y cómo evitar una explosión de gas. Tanto en esta ocasión, como en todas las demás, el conductor se referirá también a los mitos errados más extendidos (es decir, lo que no hay que hacer).

El puntapié inicial, el martes 20, lo dará un capítulo dedicado a otro tema recurrente en los temores de nuestros ciudadanos: La delincuencia. Courtley se referirá a cómo enfrentar específicamente una invasión de hogar, realizada por delincuentes violentos.

Para los capítulos venideros (y en este orden) "Guía de supervivencia" enseñará cómo salir con vida en caso de enfrentarse a incendios, avalanchas, secuestros, naufragios (incluido el dato específico de qué hacer en caso de que un tiburón hambriento nos ande rondando), huracanes, tiroteos y pandemias.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.