Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

Programa argentino (antiguo) sobre Chile

Colaboración de Alceste

Nota: Este video es mediados de 2009



Video 1
Video 2

6 comentarios:

  1. Agrego muy destacadamente la labor en materia social economica del Gobierno del General pinochet fue muy y re importante ya que el gobierno militar asento las bases solidas de una economia social de mercado con una mirada visionaria de futuro lo que hoy en dia Chile es beneficiada enormemente gracias a esa politicas economicas visionarias lo que nos permite tener una economia de desarrollo muy sostenible con una imagen de integracio e intecambio comercial mundial cosa que otras economias latinoamericanas no la tiene recien ahora hace algunos años atras algunas economias sudamericanas siguen el patron y modelo economico Chileno lo que nos convirtio en un modelo economico exportador a copiar.
    Con esta idea solo quiero resaltar que no todo el meriton del buen posicionamiento e imagen de CHILE se debio a los gobierno de la concertacion si no que el exito de CHILE se debe a la sumatorias de politicas y medidas de los sucesivos gobierno que hasta este entonces a tenido pero cuyo vertice de origen de Exito se debe a la labor del gobierno militar del General Pinochet

    ResponderBorrar
  2. William1:16 p.m.

    Quizas tengai razon raul pero acuerdate que lo que hizo la dictadura militar lo hizo con sus manos manchadas de sangre y por eso será recordado mas por sus delitos por los derechos humanos que por su aporte de integracion al mundo.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo3:06 p.m.

    William, esas cosas son asi en el corto plazo..... en el largo plazo tiene mucho mas peso el cambio cultural y economico que se derivo de los cambios de la dictadura.

    En Chile han habido otros gobierno que mataron a miles, y nadie recuerda siquiera hoy cuales gobiernos fueron.

    Preguntale a la gente que en gobierno se produjo la matanza de la Escuela Santa Maria.... o cual gobierno apresaba y mataba a los gays....

    Lo economico-social siempre ha tenido mas peso historico que la muerte de algunos miles.... y no es por menos preciar la muerte de 3000 personas...... es porque simplemente, asi es y asi somos los humanos.

    Por otro lado, habria que comenzar preguntandose cuanto de ese recuerdo reciente de las victimas de la dictadura tiene que ver con el uso que han hecho de el los politicos.... en Argentina la dictadura mato mas de 30.000 personas (10 veces mas que en Chile), y no ni siquiera hoy tema de elecciones.

    Quizas tiene que ver conque la memoria es fragil, y las cosas derivadas de la economia quedan......... plazas, edificios, escuelas, mas consumo, mas salud, mas educacion, etc.

    Debe ser eso.

    ResponderBorrar
  4. en la epoca de pinoche... existe los ricos y los pobres y los ricos eran pocos

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:32 p.m.

    HOY SIGUEN SIENDO POCOS Y LOS MISMOS Y LOS POBRES MUCHOS MAS...RECONCHASUMARE.-

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:42 a.m.

    "LO ECONOMICO-SOCIAL SIEMPRE HA TENIDO MAS PESO HISTORICO QUE LA MUERTE DE ALGUNOS MILES". He ahí un pinochetista, probablemente ex-DINA que bien podrìan los piñeristas arrestar, juzgar y castigar, que sea el chivo expiatorio para que Piñera y sus muchachos y chicas demuestren que NO SON CONTINUADORES DEL PROCESO GENOCIDA. Y NO SOY COMUNISTA, ODIO A LOS ZURDOS!. SOY UN CHILENO BIEN COJONUDO Y HARTO DE LA HIPOCRECIA DE NUESTRO GOBIERNO.-

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.