Artículos Destacados

miércoles, abril 21, 2010

Peruano Jaime Bayly se burla por falla del misil Spike

Relacionado: Ministro de Defensa peruano lamentó burlas de Bayly por lanzamiento de misil - Video de la falla del misil



Artículo original

55 comentarios:

  1. wajja bayly es de los pocos peruanos que me caen bien y encuentro cincero y realista

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:06 a.m.

    Bayly es muy gracioso jajaja lamentablemente no son muchos los peruanos inteligentes y simpaticos como el, que no se traga toda esa idiotez antichilena que tiene la mayoria de los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:48 a.m.

    Estos dos comentarios parten de un prejuicio "nos son muchos los peruanos inteligentes", y luego dice el blog "este no es un blog antichileno, en que quedamos? Y sobre la reaccion al suceso del misil si ustedes buscan los comentarios de peruanos a la noticia se encontraran con un humor mas hilarante y un mayor sarcasmo al de Bayly, cuando Bayly habla como se le ve en este video justamente saca su lado mas peruanisimo, tenemos gran capacidad para reirnos de nosotros mismos. Y es lamentable que exista ese afan de perder el tiempo con actitudes "antichilenas" y "antiperuanas" que demuestran el enorme nivel de estupidez en ambos paises. En mi pais, Peru, la gran mayoria no ha superado, ni ha asimilado la derrota de 1879. Cuando lo haga podra darse cuenta que sus complejos son increiblemente inferiores a sus potencialidades, y no hablo economicamente, sino culturalmente. Pero sabesn que?, si aquel misil hubiera dado en el blanco nos habriamos ido librando de buena parte de ese lastre peruano, su clase politica. Ni para eso sirvio el dichoso misil!

    ResponderBorrar
  4. Alejandro A12:02 p.m.

    Con los errores se toma experiencia; en el futuro cuando tengan a un tanque chileno en la mira lo revantarán de seguro como lata de gaseosa.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo12:14 p.m.

    Frases para el bronce amigo peruano, es verdad lo que dices a sido un verdadero escollo en la idiosincrasia de tu país, el no superar los hechos de aquella guerra tan antigua. Pero creo yo, que cierta clase política o élite social se a encargado de que ese tema nunca muera o se acepten los hechos, y eso le a causado un tremendo mal a tu sociedad. Por nuestra parte como chileno te digo que, nos damos cuenta de lo que pasa en tu país desde hace mucho tiempo, y créeme que a pesar de los garabatos, insultos, de ambos lados, lo que queremos es que realmente superen ese trauma y elijan presidentes, senadores, diputados de acuerdo a sus necesidades. Es hora como lo afirmas tu, de dejar atrás esos episodios, tienen mucho potencial y un país enormemente rico en materias primas, pero les falta lo principal, la gente para salir adelante. Tu país es de unos pocos y nada mas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:37 p.m.

    Frases para el bronce amigo peruano, es verdad lo que dices a sido un verdadero escollo en la idiosincrasia de tu país, el no superar los hechos de aquella guerra tan antigua.
    -----------------------------------------------
    Este discursito chileno me parece siempre tirado de los pelos; Chile festeja todas las acciones realizadas en esta guerra HOY EN DIA, enalteciendo su pueblo por una guerra que dicen paso hace mas de 120 años.

    No nos vengan pues con ese versito completamente fuera de lugar.

    No es la elite social la que se ha encargado de que no se olvide, son las mismas familias que hemos dejado la patria llena de familiares muertos en la defenza de nuestra patria y que los recordamos con orguyo, Peru quedo en desgracia con esta guerra y muchos hemos sufrido la perdida de nuestro patrimonio privado y que debimos haber heredado.

    El unico "ESCOLLO" como tu dices es la mentalidad chilena y ese "TRAUMA" como tu llamas solo podra ser superado cuando Chile haga lo necesario para reestablecer la confianza entre estos pueblos, El Peru fue una victima de las ambiciones y necesidades chilenas, es Chile quien esta llamado a redimirse de sus culpas ante el Peru.

    Nuestros paises podrian avanzar asi en confianza mutua, y en colaboracion y como bien dices con nuestros recursos ambos llegaremos muy lejos.

    No son las victimas las que se disculpan, ni las que pueden olvidar, necesitan encontrar justicia en alguna parte para poder hacerlo.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:42 p.m.

    Oye, peruano... en Chile se recuerda la guerra del pacifico en las clases de historia de uno o dos niveles escolares, no mas.

    Luego, se recuerda la guerra del pacifico para el 21 de Mayo, cuando se recuerda la DERROTA de Prat en Iquique..... y fin, nunca mas se habla de Peru ni de la guerra del pacifico.

    Estas hablando de puro prejuicioso y aplicando la logica de "el ladron ve a todos de su misma condicion"..... es decir, crees erroneamente que a los chilenos nos dan el mismo tratamiento idiotizante que a los peruanos respecto al pasado.

    NADA QUE VER.

    De hecho, te digo algo... la mayoria de los chilenos ni sabe que los chilenos invadimos Lima mas de una vez.

    Aca uno pasa por la escuela y con suerte se recuerda que la Patagonia era chilena....

    Tampoco se nos da el tratamiento idiota contra los argentinos.

    Otra cosa, es que algunos mas conocedores de estos temas, ABURRIDOS POR LAS ACTITUDES ESTUPIDAS de algunos de tus compatriotas, les han agarrado bronca.... y es natural, nadie se traga asi como asi que una banda de brutos con escasas neuronas se pasen insultando.

    Ademas, no veo porque los peruanos dicen que este blog es ANTIPERUANO... ¿POR QUE PUBLICA ALGUNA IDIOTECES QUE DICEN O PUBLICAN LOS PERUANOS?

    Ningun peruano me ha podido explicar eso.... ¿uno se hace ANTICHILENOS por publicar idioteces que dicen los peruanos????

    Como es eso... ¿¿¿????

    Aqui practicamente no hay ningun articulo que ser refiera a Peru y que haya surgido de Chile.

    En Chile... por lo que dije anteriormente, no se habla de Peru.... muy pocas veces ocurre eso.... usualmente cuando los peruanos dicen o hacen algun berrinche.

    Lo que pasa es que luego de años de gritos, acusaciones y estupideces antichilenas, han conseguido ir metiendose en nuestros pensamientos.... pero mas que nada con el animo de devolverles el odio con IRONIAS O BURLANDONOS DE LAS COSAS ESTUPIDAS QUE CREEN O DESEAN PARA NOSOTROS.

    Te desafio a que me muestres una noticia DE UNA QUEMA DE BANDERA PERUANA EN CHILE.... te desafio que me muestres videos con contenidos parecidos a estos, pero en CHile:

    http://www.youtube.com/watch?v=zATqEDZsgJM

    http://www.youtube.com/watch?v=riJTz1zYGgk

    http://www.youtube.com/watch?v=l8wNtF5D-fo


    Lo que ustedes viven es propio de un pais que fue derrota.... odio, revanchismo, etc.

    Nosotros no sufrimos eso y por lo tanto, no tenemos motivo para tener sentimientos... mira cuando pais del mundo y te vas a dar cuenta que el vencedor no vive el pasado igual que el derrotado........... como dije, aqui los chilenos solo sacan a relucir la victoria ante peru en respuesta a INSULTOS Y PROVOCACIONES.

    No nos pongas al mismo nivel.

    Mira... basta de ejemplo la relacion que vive Chile con Argentina.... en 1978 los argentinos nos querian invadir, en 1982 ayudamos a los ingles y hoy vivimos sin pensar es estupideces que no benefician a nadie, incluso luego que los argentinos nos cortaron el gas unilateralmente y sin respetar compromisos firmados.

    Los chilenos no somos revanchistas... lo deja claro el hecho de que CHILE SEA EL PRIMER COMPRADOR DEL PISCO PERUANO. Un producto por el que los peruanos viven alimentandose el odio..... nosotros no nos hacemos lio y si es bueno, lo tomamos, punto.

    Lo demas son niñerias.

    Hay muchas maneras de demostrarte que los chilenos no pensamos ni sentimos igual que los peruanos.

    Dejate de prejuicios y abrete a ver la realidad.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo3:49 p.m.

    antes de 1879, pensamos que no habria guerra que estabamos a puertas del siglo XX, que las guerras eran del pasado, gracias a esos falsos profetas de la politica, humillaron a la poblacion civil, fueron fusilados civiles peruanos y extranjeros, a mi bayly es un gran periodista, pero como estratega militar es mo

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:11 p.m.

    PARA EL ¿ANONIMO? 3:42

    MUCHO BLABLABLA. PARA QUE TE DES CUENTA QUE ESCRIBES ENVANO LEE LOS COMENTARIOS DE TUS COMPATRIOTAS Y LEE LO QUE REALMENTE OPINAN, PIENSAN, DESEAN Y SIENTEN TUS COMPATRIOTAS CHILENOS DE LOS PERUANOS.
    TANTO ESCRIBIR Y SUPUESTAMENTE SUSTENTAS CUANDO SOLAMENTE VES LA PAJA EN EL OJO AJENO, Y NO LA VIGA EN EL PROPIO.

    ResponderBorrar
  10. Anónimo4:31 p.m.

    Tanto juego a guerritas, los unicos que se benefician son los que venden armas que los estan haciendo de cholitos a ambos países.

    ResponderBorrar
  11. Anónimo5:06 p.m.

    ANONIMO 4:11
    SI LOS CHILENOS NOS EXPRESAMOS DE ESA FORMA ES EN RESPUESTA A LAS PROVOCACIONES DE UN GRUPO DE PATANES PERUANOS QUE HACEN DEL ANTICHILENISMO UNA FORMA DE VIDA. DE LOS COMENTARIOS DE TUS COMPATRIOTAS HAY UNA GRAN CANTIDAD QUE DE RÍEN DE CHILE POR EL TERREMOTO O SE MOFAN DE LAS VICTIMAS.
    ANTE ESA CLASE DE BURLAS ¿COMO ESPERAS QUE SE LES TRATE ?

    ResponderBorrar
  12. Anónimo6:51 p.m.

    PARA EL ANONIMO 5:06

    A QUIEN QUIERES ENGAÑAR SOLO TRATAN DE BUSCAR EXCUSAS PARA JUSTIFICAR SU ANTIPERUANISNO. ESO NO TIENE QUE VER DE AHORA.OSEA LA CULPA ES DE LOS PERUANOS.
    CREO QUE AMBOS PAISES DEBERIAMOS SER MAS AUTOCRITICOS Y AHI ENCONTRAREMOS LAS RESPUESTAS QUE BUSCAMOS.

    ResponderBorrar
  13. jaime867:06 p.m.

    siempre dije: las FFAA perruchas son un desastres (o% de profesionalismo)

    ResponderBorrar
  14. Y ese Baily quiere ser presidente????.. de un payaso a otro se van estos macacos, por eso que hacen tantos papelones internacionales, la estupidez esta muuy arraigada en macacolandia y se la merecen.

    ResponderBorrar
  15. Anónimo11:07 p.m.

    Para el posteo de la 12:37 PM.
    Por dios peruanos de mierda, creía que era posible entablar un dialogo, me parece acertado lo que opina el posteo de la 9:48AM.
    Se podía iniciar un tema serio y con respeto, pero veo que tu compatriota tiene razón, si que están mal de la cabeza. Me puedes explicar como nuestra mentalidad es escollo para algunos de ustedes y los traumas que los aquejan, no crees que te extralimitas. No crees que pides mucho al señalar que deberíamos disculparnos nosotros, recuerda que esa guerra ni siquiera era de ustedes, disculpas deberías pedirle a Bolivia por haberlos embarcado en una guerra, que era de ellos. Es por eso que no te entiendo,porque nos culpas, y pides nuestras disculpas, yo creo que tu trauma obedece al abandono en guerra por parte de tus aliados, es ahí donde comenzó tu trauma, no es para menos firman un pacto secreto con un país y luego este los abandona en plena guerra, mas agrégale la perdida de tu territorio por estupidez y como resultado te da enfermos traumatizados.Asi que ubícate y pide disculpas por otro lado,lamentamos los hechos no te debemos ninguna disculpa.

    Saludos

    ResponderBorrar
  16. Anónimo1:42 a.m.

    Ejemplos de la divesidad culinaria Peruana:

    _En la plaza de santiago se comen las palomas
    _En los sites (Conventillos) se comen los guarenes (ratones grandes)
    _ Circulan rumores que se les ha visto comiéndose el pasto, pero aún no está documentado
    _ Sus Mujeres se comen los penes Chilenos
    _ Sus soldados se comen cualquier verga (por 20 solcitos nu mas peeeeee)

    ResponderBorrar
  17. Anónimo9:34 a.m.

    Los chilenos no somos revanchistas.
    -------------------------------------------------

    Y aque viene esto?
    Que revanchismo pueden tener contra el Peru?

    Son ustedes los que nos agredieron y siguen haciendo con su actitud.

    ResponderBorrar
  18. Anónimo9:51 a.m.

    Chile es quien agrede al Peru:
    ------------------------------------------------
    no es para menos firman un pacto secreto con un país y luego este los abandona en plena guerra, mas agrégale la perdida de tu territorio por estupidez y como resultado te da enfermos traumatizados.
    ------------------------------------------------
    Y ese traumatizmo como tu llamas es producido por ustedes.

    Esa guerra no era de nosotros y efectivamente tratamos de evitarla, pero la realidad fue que esa guerra fue siempre preparada contra el Peru con el pretexto boliviano, El peru no ataco a Chile y este decidio invadirnos, destrozar nuestra economia, apoderarse de nuestras riquezas y robarnos territorio.
    ------------------------------------------------
    Asi que ubícate y pide disculpas por otro lado,lamentamos los hechos no te debemos ninguna disculpa.
    ------------------------------------------------
    Porsupuesto que no daran disculpas ni lamentan lo sucedido, por algo que les dio tanto beneficio y de lo que se sienten orguyosos, como un delincuente cuando logra su objetivo.

    No podemos olvidar ni ustedes ayudan a hacerlo, muy al contrario incitan a no olvidar y a estar siempre alerta contra ustedes.

    ResponderBorrar
  19. Y aque viene esto?
    Que revanchismo pueden tener contra el Peru?

    Son ustedes los que nos agredieron y siguen haciendo con su actitud.
    --------------------------------------------
    Cholito deja de victimizarte, si Peru era el "guardaespalda" de Bolivia no podia salir incolume, porque no se rindieron cuando su "partner" los dejo botado???. Ustedes no creen estupidos??. Si Peru estuvo de acuerdo ir a la guerra no lo hizo de "buenito", tenia sus propios planes.
    Peru nunca ha asumido que su glorioso imperio duro 90 años y que luego fueron sometidos y esclavizados 300 años por los españoles, sin embargo Peru no asume que el Tahuantinsuyo ya no existe mas.
    Porque no asumen que fallaron sus calculos expansionistas y monopolicos, que se equivocaron a apoyar a Bolivia y en subestimar la respuesta de Chile, en vez de llorar y esperar disculpas por haberles ganado la guerra.
    Y si la alianza hubiera ganado, hubieran entrado a Santiago repartiendo besos y abrazos??. Acaso no sabian que las guerras son crueles??. Monitos dejen de llorar y ponganse a trabajar.

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:55 a.m.

    Chile se hallaba e la miseria, se padecia hambre y las exportaciones y su moneda completamente devaluada.

    Que interes podria haber tenido el Peru en un pais desertico como Chile considerando la epoca?

    Chile no tenia absolutamente nada que ofrecer al Peru, solo el interes chileno sobre las salitreras para obtener el monopolio mundial, pues asi lo era al igual que el monopolio de los fosfatos(guano de islas) tan solicitado en europa y que chile no poseia.

    Como un pais con tanta miseria como la que vivia pudo armarse con lo mas moderno y costoso de la epoca y para que? el tiempo daria la respuesta.

    Si el Peru habria tenido intenciones expansistas hubiera mirado al Ecuador y a pezar de haberlo invadido en muchas oportunidades, jamas anexo ninguna de sus provincias, por que tendria intenciones de hacerlo hacia un desierto?

    La destruccion de la economia peruana asi como de sus puertos y su industria, creo la bonanza en chile pues sus productos ya no tenian competidor ni sus puertos ni su insipiente industria, siguiendo las enseñanzas de Portales, aprovechar la desgracia de tu vecino para poder creser.

    Asi que chilindio arauquenido, no se de donde sacas que nos hubiera interesado ir a Santiago que solo pasaba miserias y no tenia nada que ofrecer, esa es la disculpa que siempre se dan, NOS IVAN A INVADIR OR ESO LOS ATACAMOS' PARA DEFENDERNOS, jajajajajaja, algo que solo se creen ustedes porque el mundo lo sabe muy bien, es mas los mejores años de Chile fuernon durante la bonanza que les dio el SALITRE Y EL GUANO asi como el comercio obtenido con la desaparicion de la competencia peruana.

    Solo lee tu historia, CRISIS ECONOMICA DE CHILE DE 1873 al 1879, escrita por tus propios historiadores, solo una guerra de conquista rinde dividendos, se supone que en toda guerra todos pierden economicamente, la de chile fue el botin de guerra y no ninguna defenza nacional.

    ResponderBorrar
  21. Oye monito, tu haces una caricatura de la economia chilena de la epoca, aqui nadie se moria de hambre. No te olvides que Chile explotaba el salitre a cambio de un tributo a Bolivia, asi que hubiera habido necesidad de tomar lo que administrabamos, a no ser de que Bolivia rompio un trato y subio el impuesto que cobraba a Chile de manera unilateral.
    Responde monito, Peru entro a la guerra "solo de buena onda", sin interes de sacar nada??, no creo que los peruanos sean tan boludos, la guerra es un asunto serio.
    Ya que citas a Portales, existe una carta de una autoridad peruana al presidente de argentino de la epoca en donde lo "invita" a repartirse Chile, asi que no digas que Peru no tenia interes.
    Peru queria tener el monopolio del guano y del salitre, Peru entro a la guerra con la idea clara de lo que queria, solo que le fallaron los calculos y sus socios y no contaba con la reaccion de Chile, de ahi pago el duro precio que tenia que pagar.

    ResponderBorrar
  22. OTRA FABULA PERUANA... Chile desertico, Peru fertil.

    Este peruano ignorante se ve que no sabe historia.... Chile siempre fue el GRANERO DEL VIRREINATO. Durante la colonia, en Peru comian gracias a Chile y sus fertiles valles.

    ¿Por que crees que Chile exporta 5 veces mas alimentos que Peru, cholin?

    ¿VAS A IR A CULTIVAR EL AMAZONAS, IGNORANTE?

    La selva peruana no es apta para la produccion alimenticia, pues es excesivamente lluviosa... en esas tierras no pueden ni vivir las personas... ¿por que crees que los peruanos siempre han vivido en la costa, ignorante?

    El otro extremo de Peru, es su costa, donde vive el 95% de la poblacion peruana.... la realidad..... la costa peruana es ABSOLUTAMENTE DESERTICA, basta darle una mirada con Google Earth o Google Maps.

    Para peor, en los proximos 10 o 15 años habran desaparecido los glaciares que abastecen de la poca agua que les llega a la costa.

    Sigue viviendo de fantasias y utopias, cholin... lamentablemente, no te va a servir de nada cuando te toque enfrentar la realidad.

    ResponderBorrar
  23. Gonzalo, los peruanos viven la FABULA de que ellos se involucraron en la Guerra del Pacifico por mera LEALTAD hacia Bolivia....

    Lo que ningun peruano me ha podido responder es ... ¿como sus autoridades involucraron a Peru en una guerra por LEALTAD, si su presidente -durante la guerra- se fue a Europa a "comprar armas"... y NO REGRESO?

    ¿Como es eso que sus lideres eran mas LEALES con Bolivia que con su propio pais?

    Puras FABULAS y CUENTOS CHINOS para intentar explicar los inexplicable.

    Peru se alio a Bolivia PARA VIOLAR UN TRATADO DE LIMITES VIGENTE entre Chile y Bolivia.

    Lo que los peruanos buscaban, era, aliados de Bolivia, apropiarse de las inversiones ya hechas para extraer el salitre.... osea, se pusieron de acuerdo PARA ROBAR.

    Como no les funciono, inventaron toda esta mitologia que busca TAPAR LA VERDAD y mostrarse como VICTIMAS (pero no dicen que fueron VICTIMAS DE SU PROPIA CODICIA).

    Que algun peruano me explique eso de la LEALTAD de sus politicos, para ver si me hace cambiar de opinion.

    Los desafio.

    ResponderBorrar
  24. Anónimo2:40 p.m.

    siempre me ha sorprendido la amnesia selectiva de algunos peruanos. Parecen olvidar que en 1874 incentivaron a Bolivia a desconocer el tratado de límites con Chile. Básicamente porque su estrategia de nacionalización del salitre, no les había funcionado tan bien como les había funcionado la nacionalización del guano. Necesitaban de una guerra para poder controlar el salitre chileno y querían aprovechar para ello su aplastante superioridad naval. Al mismo tiempo que trataban de atraer a Argentina hacia ese tratado. Al final, el gobierno boliviano de la época prefirió el camino del entendimiento. Sin embargo, cinco años después un nuevo gobierno boliviano adoptó el camino impulsado por el gobierno peruano anterior. Sin embargo, Chile ya había adquirido los blindados que cambiaban el balance del poder a su favor. Y así fue como Perú se vió inmerso en la guerra que tan desesperadamente buscó provocar cinco años antes, pero cuando el equilibrio del poder militar ya había cambiado. Y por el tratado defensivo (REDACTADO POR LA CANCILLERÍA PERUANA, autora intelectual del tratado) se encontraba atadO a los destinos de Bolivia. SIEMBRA VIENTO Y COSECHA TEMPESTADES…

    ResponderBorrar
  25. Anónimo4:20 p.m.

    No sabia que era costumbre de los presidentes peruanos echarse a volar y desaparecer por un tiempo, solo sabia que hubo un presidente de origen asiático, que renuncio por fax y que se llevo varios millones de dolares.
    Se nota que son unos pobres huevones no mas, total que mas da con estos cholitos son las pobres e inocentes victimas de de la lealtad a Bolivia, que patéticos ignorantes.

    ResponderBorrar
  26. Me molesta la victimizacion de los peruanos, esa pretenciosa terquedad de que le pidamos perdon para que encaje con "su historia oficial" de pobre pueblo pacifico y agredido por la ambicion de los chlenos.
    Me molesta la incapacidad de asumir sus culpas y sus propios errores que lo llevaron a una derrota inapelable.
    Me molesta su falta de autocritica y en su forma de explicar su derrota para que duela menos, involucran un supuesto apoyo de los ingleses a los chilenos, la traicion de Mariano Prado, y tambien la incapacidad y decidia de Pierola. Como si las guerras se dieran dentro de un marco ideal, o sea Peru por ultimo perdio la guerra por fatalidad, o sea se eximen de toda culpa.
    Fueron a la guerra por ser un pueblo leal y noble, jamas tuvieron ambicion ni codicia y Chile fue quien los agredio.

    ResponderBorrar
  27. Anónimo6:15 p.m.

    Hola, soy peruano y reconozco perfectamente que este blog no es antiperuano, y definitivamente no se podria calificar como tal simplemente porque algunos chilenos (con el mismo complejo retrograda y de inferioridad de algunos peruanos antichilenos) hacen sus mamarrachos de comentarios insultando; habiendo dicho esto, me tomo la libertad de opinar lo siguiente:
    - Es una vergüenza lo sucedido en San Bartolo, y estoy de acuerdo con los comentarios que Jaime hace en esta edición, pues es una lástima contar con tanta ineptitud en una institución castrense que lejos de darnos seguridad, nos hace pensar que podrían matarse ellos mismos en un operativo 'secreto' televisado.
    - Creo, además, que cualquier persona (con un juicio sano) podría sentir la misma INDIGNACION que sintió Jaime y expresarla con satiricos comentarios, airados reclamos o con una mirada de desconcierto, es lo mismo. Es indignante!
    - Estoy muy seguro que tanto peruanos (como que lo soy) y chilenos, deberíamos voltear esta insulsa página que a ambas partes nos llena de vergüenza (o debería), una guerra no es motivo de orgullo, es pérdida de muchas cosas, sobretodo vidas, los macacos estan en los zoológicos señores y lo saben, Chile es un país increíble, y cuando estuve ahi me trataron con mucho respeto por eso les puedo asegurar que todos los chilenos no piensan como algunos de los que postearon aqui, y tengan por seguro, que aqui en Perú no todos son tan ignorantes de vivir en el pasado como lo hacen algunos tarados antichilenos (son tarados, porque definitvamente alguna tara tienen)
    Mis respetos desde Lima Perú, mis saludos nuevamente, y mis sinceros deseos que recuperen estabilidad despues de la catástrofe sufrida hace poco.
    Aldo

    ResponderBorrar
  28. Anónimo7:43 p.m.

    OYE MAURO HASTE VER... ESTAS GRAVE O ES QUE LA SENECTUD ESTA AFECTANDO LAS POCAS NEURONAS QUE TIENES EN TU PELADA CALVA...

    ResponderBorrar
  29. Anónimo9:59 a.m.

    Espero que los chilenos sigan admirando a Bayly cuando sea presidente, con alguna cagada les saldra, como me voy a cagar de risa jajajaja.

    ResponderBorrar
  30. arturo prat10:04 a.m.

    que los chilenos mueran a punta de terremotasos, y sere feliz.

    ResponderBorrar
  31. Arturito, entiendo que "tus buenos deseos" provienen de tu complejo de inferioridad y la patologica impotencia de saber que eres incapaz de hacer nada contra nosotros, por eso espera que la naturaleza haga lo que tu por falta de cojones jamas haras.
    Arturito, te recuerdo que los terremotos son loteria y que cualquier dia les puede tocar a ustedes, obvio no es mi deseo porque hay que solo un cobarde canalla puede desear algo asi a un vecino.

    ResponderBorrar
  32. Anónimo12:51 p.m.

    Lo que ningun peruano me ha podido responder es ... ¿como sus autoridades involucraron a Peru en una guerra por LEALTAD, si su presidente -durante la guerra- se fue a Europa a "comprar armas"... y NO REGRESO
    --------------------------------------------------
    Ya que todo esta dentro de tu historia nacional fabricada para justificar su abuso te explicare:

    En 1872 Peru firma un tratado dde ayuda reciproca con Bolivia, este tratado habla de cooperacion mutua y de desarrollo, ademas de apoyo militar solo EN CASO DE SER ATACADOS O INVADIDOS POR OTRA NACION.
    En este pacto se estipula que no sera efectiva en caso de ser Bolivia o el Peru el agresor.

    No existia ninguna guerra o pre guerra con Chile, posiblemente Bolivia temia la invacion de los territorios salitreros por Chile.
    En 1874 Chile firma un tratado similar y en el cual reconoce a Bolivia los territorios salitreros, lo que en el Peru da por terminada la supuesta crisis boliviana.

    Chile no tiene ningun interes en Bolivia salvo las salitreras, y es conocedor del tratado desder 1873 cuando el cansiller brasileño envia una copia de este al gobierno chileno.

    Chile no negocia con Bolivia y mientras da los puntos finales a su plan, permite al Peru encargarse de la consiliacion.

    Chile decide no negociar como lo estipula su propio tratado de 1874 pues sabe que perdera, los impuestos segun el tratado fueron desde el 74 impagos, el alza de 10 centavos el quintal es solo un pretexto pues el mismo gobierno boliviano retiro esta alza a condicion del pago inmediato de la deuda.

    El pretexto ya dado, y la maquinaria ya lista preparada desde años atras por los britanicos y los europeos que estaban molestos con el Peru por el declararse en quiebra economica para no pagar la deuda exterior se hecha a andar.

    Chile INVADE A BOLIVIA, lo que hace exactamente es activar el tratado de ayuda mutua con bolivia.

    A pesar de eso el Peru no lo hac3e efectivi a pesar de la exigencia boliviana y sigue tratando de obtener un arreglo.

    Visto que el Peru no ingresa en el juego, Chile hace publico el tratado peruano-boliviano y nos declara la guerra invadiendo en ese mismo instante Tarapaca.

    Es a es la forma en que el Gobierno de Chile involucra al Peru, no digas que no te lo explicaron.

    Por eso los bolivianos siempre se quejan que Chile los dejo sin mar solo por hacerle la guerra al Peru.

    ResponderBorrar
  33. Anónimo1:13 p.m.

    Prado se ve obligado a quedarse en Europa, pues ya pezaba una condena de traicion a la patria pues asi lo acusaban al haber desaparecido con el dinero de la compra de armas.

    Esto en realidad no fue asi, si llego a comprar armamento pero todo se lo incautaron y bloqueraron tanto en Inglaterra como en francia y otros.

    El Diogenes y el Socrates fueron retenidos por Inglaterra hasta despuesd de la guerra y solo debolverian el Socrates luego llamado crucero Lina que recogeria los restos de Grau.

    El diogenes lo retuvieron como compensacion por guardiania y mantenimiento, cañones, fusiles etc... serian confiscados aludiendo la imparcialidad y tratados internacionales.

    Leoncio Prado Gutiérrez (*Huánuco, 1853 - † Huamachuco, 1883) fue un marino peruano que participó en diversas guerras contra España, en Cuba y Filipinas. Al final de la Guerra del Pacífico, Leoncio Prado muere en julio de 1883 luego de la Batalla de Huamachuco. En su memoria se han creado diversas instituciones peruanas como el Colegio Militar Leoncio Prado.

    Su padre fue el presidente Mariano Ignacio Prado quien manejaba negocios en Chile antes de la guerra.[1]

    Su hermano Manuel Prado Ugarteche, fue dos veces elegido presidente constitucional de la República del Perú.

    ResponderBorrar
  34. Anónimo3:10 p.m.

    Oye peruano y ¿porque los dejaron botados los bolivianos?, acaso no eran uña y mugre. Que paso ahí, los chilenos "INGLESES Y EUROPEOS",se compraron a Bolivia,no entiendo esa parte, te expresas como si todos los europeos y ingleses los invadieron. Pero que hay de Bolivia y la vuelta de espalda,cual era el plan. ¿Porque se sentían tan obligados de participar en aquella guerra?, no crees que hubiera sido mas inteligente mantenerse neutral. ¿Es verdad que bombardearon el puerto de valparaiso, antes de la guerra de 1879?. Te pido respuestas a estas preguntas para entender un poco mas de esa historia, ya que me doy cuenta eres un erudito en la materia.

    Saludos.

    ResponderBorrar
  35. Anónimo3:45 p.m.

    siempre me ha sorprendido la amnesia selectiva de algunos peruanos. Parecen olvidar que en 1874 incentivaron a Bolivia a desconocer el tratado de límites con Chile. Básicamente porque su estrategia de nacionalización del salitre, no les había funcionado tan bien como les había funcionado la nacionalización del guano. Necesitaban de una guerra para poder controlar el salitre chileno y querían aprovechar para ello su aplastante superioridad naval. Al mismo tiempo que trataban de atraer a Argentina hacia ese tratado. Al final, el gobierno boliviano de la época prefirió el camino del entendimiento. Sin embargo, cinco años después un nuevo gobierno boliviano adoptó el camino impulsado por el gobierno peruano anterior. Sin embargo, Chile ya había adquirido los blindados que cambiaban el balance del poder a su favor. Y así fue como Perú se vió inmerso en la guerra que tan desesperadamente buscó provocar cinco años antes, pero cuando el equilibrio del poder militar ya había cambiado. Y por el tratado defensivo (REDACTADO POR LA CANCILLERÍA PERUANA, autora intelectual del tratado) se encontraba atadO a los destinos de Bolivia. SIEMBRA VIENTO Y COSECHA TEMPESTADES…

    ResponderBorrar
  36. Anónimo3:59 p.m.

    Para anónimo 3:10PM

    Oye chileno tratas de ser irónico con tus preguntas cuando la realidad y la historia exhibieron a Chile como país agresor.
    Mejor porque no te preguntas ¿Por qué perdieron 2 millones de km2 con Argentina? ¿Que era mejor invadir y robar territorio peruano y boliviano o conservar y proteger su territorio bioceánico?. No crees que hubiera sido más inteligente defender ese extenso y valioso territorio ¿Cómo hubiera sido Chile en la actualidad con dos mares?
    Te pido respuestas a estas preguntas para entender un poco mas de esa historia.

    Saludos

    ResponderBorrar
  37. Anónimo4:43 p.m.

    Te las respondo peruano. Lo que pasa es que ya no nos importa y no somos llorones. Tenemos una excelente amistad con los argentinos.

    Chile y argentina, tiene la virtud de superar los errores, que importa los dos millones km2, la guerra de las Malvinas etc., Veras no pensamos asi, es cosa de ver tu manera de ser y expresarte y te darás cuenta que nada tiene que ver chile o argentina, con tu pensamiento. Ustedes son muy mediocres, incluido tus pasquines, generales, presidentes. Dime si alguna ves has visto algo asi,de parte de argentina o chile.
    No mi amigo lo que has visto, es otra cosa. No hay diferencia entre lo que planteas sobre el atlántico y el pacifico, que relevancia tiene o puede tener hoy, si argentina y chile son uno y únicos en latinoamericana, para eso se firmo un tremendo tratado de integración en todas las áreas, como países hermanos que somos. Me siento orgulloso de ser chileno, y también siento orgullo por argentina. Es mucho mas lo que se siente, por tanto que caso tiene darte respuesta porque perdimos o esto o lo otro, si nuestra virtud es superar toda la adversidad, sea del año que sea, el o los mares son uno hoy, para chile y argentina, lo valioso es la paz y la hermanda. Lo inteligente que hubiera sido, tampoco tiene relevancia hoy, por lo antes descrito, sabemos la historia. Y lo mas inteligente en latinoamericana es lo que ha hecho chile y argentina.


    Saludos.

    Saludos

    ResponderBorrar
  38. Anónimo5:45 p.m.

    http://www.que.es/ultimas-noticias/espana/201004240113-argentina-chile-acuerdan-cooperar-industrias.html

    soy argentino y aca les dejo para que lean un acuerdo de cooperacion entre argentina y chile para la industria naval.
    saludos a los chilenos y a los peruanos tambien.

    ResponderBorrar
  39. Anónimo10:05 p.m.

    Para Anónimo 4:43PM

    Oye chileno me alegra que las preguntas que te hice te remecieran la conciencia y a tal punto que se te quitó lo irónico porque me respondiste con una endulzada reflexión las paradisiacas relaciones chileno-argentinas. Bien por ustedes y mejor por Argentina que magistralmente a pesar del año que sea les ha sabido ganar y hoy no es la excepción.
    Hablas de que somos llorones bueno pues te informo que nosotros no somos “traidores”.
    Hablas de superar los errores con Argentina y es que acaso no te das cuenta que también existió errores y horrores con sus otros dos países vecinos.
    Hablas de mediocridad y sólo para justificar tu odio con un país que militarmente no les ha quitado nada y que no ha pisado territorio tuyo para cometer barbaridades y quitarles nada. Amigo sólo buscas excusas para justificar insultos y rencor en base a unos periódicos, a unos militares o a que fulano o que mengano dijeron de Chile y ya te sirven de motivo organizan una cruzada anti-peruana y querer involucrar a todos todos los peruanos como anti-chilenos.
    Mi estimado que bueno que te sientas alegre de ser chileno-argentino porque yo me siento alegre de ser PERUANO

    Finalmente hay algo que debemos comprender y es que la verdad absoluta no reside en Chile ni en el Perú pero nuestra voluntad por superar errores es algo que puede florecer y pertenecer a cada uno de nuestros países.


    Saludos

    ResponderBorrar
  40. Anónimo11:18 p.m.

    Uuuuuffff, que mal estas, no se puede con tu mente peruano. Mira argentina tampoco fue a la guerra con Bolivia, pero tiene hoy miles de kilómetros y mas de lo que perdió con chile, sin disparar un solo tiro. Entonces que buscas, que quieres demostrar, que yo sepa nunca Bolivia le ha reclamado a argentina,!sabrá dios porque¡.

    Es un error cualquier guerra, hay vencedores y perdedores, eso muy bien lo sabes, le han declarado la guerra a Colombia, ecuador, chile etc.

    No busco escusas para, con tus mediocres, solo te hago ver que es real, lo de los fulanos y menganos son y existen muchos en tu país.

    Lo de cruzada antiperuana, es un adjetivo de tu gente y tu, nadie acá les da portada, ni llamamos al boicot por alguna empresa peruana, o quemamos banderas etc.

    Finalmente, te expresas que puede florecer esa voluntad por superar errores, pero se desprende de tu texto, un sentimiento solapado, de querer y no poder, magullas y señalas rencores,buscando respuestas que nunca tendrás,que de errores, que guerras,que territorios, que robos, que traiciones,que insultos,que mediocres,que barbaridades, que ganar,que excepción etc., en resumen son tu palabras.

    Y en cuanto a lo irónico que señalas que fui, no es ironía, solo quería saber porque paso lo que paso con Bolivia, lo del bombardeo a valparaiso, ya ves nada has respondido. Y que ironía los adjetivos de errores,que por cierto superamos hace mucho los chilenos.

    ResponderBorrar
  41. Anónimo12:10 a.m.

    debo decir que es metira que peru el 95% de la poblacion viva en la costa y en la selva si se cultiva muy buenos productos de exportacion por si no sabian y tenemos muchos cultivos en la sierra y en la costa tenemos las pampas que son potencialmente fertiles bueno subsanado eso pasemos al tema del pisco con ese tema no hay nada que aclarar es más peruano que el olluco y no se compara con el aguardiente que en chile hacen y por favor no lo digo con son de ironizar, no quiero que piensen que estoy escribiendo esto para ofender, las diferencias entre peru y chile siempre han estado que si uno envidia al otro que porque nos quito territorio la guerra fue hace tanto y no pido que la olviden, solo pido que reflexionen eso fue hace tanto tiempo ya sea que se dio por culpa de chile por culpa de peru por culpa de quien sea las cosas se dieron asi debemos mirar hacia adelante yo no digo que no se pueden molestar porque todos tenemos ese sentimiento de patriotismo yo lo tengo, amo a mi pais y siempre sacare las garras por este pero no es la forma de defender lanzando improperios a otros de manera directa e indirectamente(y esto va tanto para peruanos como para chilenos)yo se que es dificil desaraigar tantos prejuicios que tenemos pero al menos deberiamos intentalo pues no perdemos nada y al contrario ganariamos muchos, lei uno de los post en donde decia que un peruano se habia burlado de lo sucedido en el pasado terremoto y realmente lo lamento eso no esta bien uno no se puede burlar de sufrimento del otro yo que soy peruana ofresco mis sinceras disculpas y para los que nos dicen idiotas o que hablamos idioteces por favor las idioteces lo habla todo el mundo la idiotes no discrimina nacion esta bien y si tanto dice k hablamos idioteces(esto es para los k nos dijeron idiotas, no es para todos en general)que hacen rebajandose a ese nivel dejenme deciles que eso es más que idiota aun por esa clase de gente no se puede avanzar y dejar el pasadoen el pasado, chile se equivoca en mucho y peru tambien y eso no lo voy a negar al contrario lo acepto para de esa manera superarme, debemos romper el muro imaginario que todavia hay entre nosotros debemos darnos cuenta que siempre estaremos relacionados y que esta forma de llevar las cosas no nos llevara a nada bueno, basta de antichilenismo y antiperuanismo,yo he de admitir que me da a veces colera algunas acciones chilenas pero que gano diciendo que estos son unos tal por cual, nada, si quiero que cambien las cosas debo cambiar yo primero bueno desde aqui saludos a peruanos y chilenos que leen este blog

    ResponderBorrar
  42. Anónimo10:49 p.m.

    Para anónimo 11:18 PM

    ¡POR DIOS!... y yo tampoco puedo con tu mente chileno. No te das cuenta que Bolivia no le reclama a Argentina pero si le reclama a Chile y acaso no sabes porque.

    Es verdad hemos tenido guerras y conflictos pero no pretendas hacer creer que el Perú las inició todas y también ten en cuenta que ninguna ha sido como la de 1879.

    Buscas la mediocridad en mi país pero mejor busca los tuyos y no te engañes que también los hay y aceptarlo no es ningún “error” es que acaso quieres que los peruanos o algún país que te agrade te ayuden a buscar la mediocridad del tuyo.

    Ahora tampoco vas a reconocer lo de anti-peruano ¿y sabes por qué? porque eres chileno y eso no te conviene sino lee por favor los comentarios de tus paisanos, es que acaso eso te parece poco. Lee los comentarios chilenos, los comentarios de tu sociedad lee esa forma de pensar y verás la cantidad de insultos y sandeces que escriben.

    Hablas de que tengo un sentimiento solapado, por sino sabes sólo enumero aquello que sucedió y sucede y no pretendas darle otro significado y tampoco intentes hacerte la víctima.

    Esta bien (como tú dices) que hayan superado los errores hace mucho, pero al parecer tu te quedaste o es otra frase bonita de la que quieres hacer creer. Y en cuanto a tus preguntas tu mismo lo respondistes: la guerra es un “error” o no te distes cuenta.

    ResponderBorrar
  43. Anónimo11:41 a.m.

    No es necesario, buscar mediocridad son mediocres por naturaleza. Lo que escriben mis compatriotas es respuesta a las desfachateces,que no solo comentan uno o unos cuantos peruanos ignorantes, también los insultan y comentan mediocremente, políticos, presidentes, ex-presidentes,militares y para medios de comunicación de tu país, somos el pan de cada día. Estas desfachateces, no ocurren acá en mi país, si muchos de nosotros usamos este blog para insultar peruanos, y peruanos insultar chilenos. En fin la situación se quedara asi por bastante tiempo, no te demando que cambies tu forma de pensar, si no de aceptar que periódicamente o habitualmente, están mas preocupados del vecino, debes comprender que eso molesta. Yo creo que ya deberían de dejar de hablar de la guerra del pacifico, eso no te hace bien, debes mirar tu país internamente y hacer lo mejor que puedas por mejorar tu país.
    Leo todo y no solo en este blog, pero las sandeces no se acabaran de ninguno de los dos lados mientras sigan,preocupados de que hacemos, que compramos, que esta o aquella empresa invierte en peru,quema de bandera, marchas a la frontera, que pisco, chirimoya,papa, choclo,ceviche, boicot etc,en fin una innumerable cantidad de desfachateces. Que por cierto te digo que nosotros los chilenos, no hemos realizado nunca ese tipo de sandeces a ese nivel,asi que no te extrañes de tantas sandeces, y improperios a tu país, raza etc,han cosechado lo que han sembrado.

    ResponderBorrar
  44. Anónimo12:43 a.m.

    Para anónimo 11:41 AM

    Bueno si tú afirmas haber hecho el increíble descubrimiento de encontrar el origen geográfico de la mediocridad entonces te postularemos a recibir un premio Nobel o algún galardón.

    Me dices que tus compatriotas responden a la desfachatez y que eso no ocurre en tu país pero acaso no te das cuenta que ocurre el insulto, la vulgaridad, la amenaza, el racismo y la xenofobia.

    Me pides aceptar que estamos interesados en lo que Chile hace, y tu y ustedes de que país andan pendiente para lanzar improperios, para muestra mira lo que publica este blog. Lo que pasa que siempre buscan excusas y pretextos para justificarse de sus horrores.

    Asimismo me pides mirar nuestros problemas pues bien la misma invitación te hago yo a ti ambos miremos nuestros problemas internos porque no hay país que no los tenga y si sigues mencionando un país donde no los haya; entonces habrá que avisar al Vaticano que encontrastes el Paraíso Terrenal. Y con respecto a la guerra del pacífico es un hecho que quedó y quedará registrado para siempre en los anales de la historia y donde quizás muchos problemas de hoy se iniciaron en ese año.

    Estoy contigo cuando dices: “las sandeces no se acabaran de ninguno de los dos lados”; pero luego extrañamente te contradices cuando afirmas: “nosotros los chilenos, no hemos realizado nunca ese tipo de sandeces”. Entonces como llamas a pifiar el himno de un país, mofarse de los peruanos, abuchear el nombre del Perú en un evento musical, emitir opiniones racistas, amenazar con expulsar peruanos, querer apropiarse de sus elementos culturales, ser xenofobos, etc.
    Si tu comentario fuese sincero admitirías que el problema es de ambos pero que lo vas admitir más bien prefieres engañarte y seguir engañando.

    Y finalmente la cosecha que vivimos no es por la siembra que se hace ahora sino de cierto “año” nefasto para la vida de nuestros dos países.

    ResponderBorrar
  45. sl!pk0rn3:22 p.m.

    Comentario 1 y 2 admiracion hacia un idiota por parte de idiotas =).
    bayly inteligente? les sugiero que miren una entrevista que le hizo una tal Rosa Maria Palacios sobre su payasada de candidatura, pobre bayly.
    Si bayly fuera chileno y si de verdad se presentara como candidato, por gente como uds. seguro la ganaria.
    Comentario 11:07 PM por Dios mapuche de mierda, no seas hipocrita oe kk porque no dices la verdad que odias a la mayoria de Peruanos porque no dices nada del comentario 2? sincerate man =).
    Si quieres que la gente empìeze a entablar conversaciones serias, cultas, aburridas porque no empezaste criticando ese comentario 2?
    Ojo no odio a los chilenos, solo odio a los que conosco y a ti te conoci por lo que escribiste.

    ResponderBorrar
  46. Anónimo8:04 p.m.

    un chascarro mas de ese extenso anecdotario con que el país del norte nos da tan buenos momentos,

    ResponderBorrar
  47. Anónimo5:52 p.m.

    BUEEEENO.

    Chile nunca se mete a ninguna guerra que no sepa que tiene la ventaja (guerra del pacifico, donde claramente sabia que podia ganar y por eso declaró la guerra, ventaja militar, armamento y apoyo del capital ingles, y esto es reconocido incluso por los gringos).

    Se Jactan de valientes, ¿que valor tiene el traicionar a Argentina en malvinas?, lo mas propio de un valiente es decir: "Acaba con tus malvinas y aqui te esperamos cuando quieras atacarnos", eso habria sido dicho por un valiente, pero NO, prefieroen chuparle la verga a Inglaterra,jajaja, se orinaban de miedo.

    Al finalziar la guerra del Pacifico, lo mas propio de un valiente era reclamar los territorios de Patagonia y enfrentar a Argentina de ser necesario, pero temblaron de miedo, ya que siendo el Peru inferior militarmente pudieron hacer estragos al ejercito chileno que esperaban ganar al guerra en meses, pero duro 4 años, este hecho influyo a que pensaran dos veces al querer enfrentar a Argentina, claramente mejor preparado, seguro les reventaban.

    ResponderBorrar
  48. Anónimo6:49 p.m.

    Los chilenos

    Autor: Jaime Bayly

    .Echado en su cama del hotel Ritz, agobiado de ver los programas de bailes simiescos en la televisión chilena, harto de ver los noticieros que hacen alarde de algún mínimo triunfo deportivo de algún chileno en alguna competencia internacional, apelmazado por las noticias espesas de El Mercurio y levemente irritado por el aire arribista y trepador de La Tercera, hastiado en fin del aire chileno enrarecido que respira a la espera de que aparezca su víctima más preciada, esa mujer esquiva y misteriosa, Alma Rossi, que no aparece y que tal vez nunca aparecerá, Javier Garcés piensa que no tiene nada en particular contra los chilenos, pero tiene mucho en general contra los chilenos. No he sido nunca un peruano con fobia a lo chileno, lastrado por el viejo rencor de la guerra perdida, acomplejado porque ellos prosperaron y nosotros seguimos rezagados y debatiendo con aspereza asuntos que ellos ya zanjaron con inteligencia. No soy antichileno, se dice Garcés. Pero estos días en Santiago, unos días en los que ya he matado a dos chilenos con tan exquisita fruición, me han permitido tener una percepción más exacta de lo que son en promedio los chilenos, y me han permitido por tanto sentir que los chilenos naturalmente me caen mal, aunque no tan mal como mis compatriotas, los peruanos. Pero los chilenos me caen mal, esto está claro ahora y no estaba claro antes, cuando solía venir a menudo a Santiago, a Viña, a Cachagua, a Valparaíso, a Zapallar, a presentar mis libros y dar conferencias sosas. Me caen mal porque son falsos, hipócritas, fariseos, taimados. Me caen mal porque simulan ser conservadores cuando son libertinos. Me caen mal porque fingen ser honrados cuando son tan tramposos como los argentinos (sólo que más discretamente). Me caen mal porque son por naturaleza pérfidos, desleales. No puedes creer en ellos. No te dicen nunca lo que están pensando. Te dicen algo retorcido y fraudulento para obtener algún beneficio generalmente monetario. Les gusta demasiado el dinero. Venden a su madre por dinero (yo no vendo a mi madre por dinero porque la amo y porque vivo del dinero de mi madre, que es una

    ResponderBorrar
  49. Anónimo6:51 p.m.

    razón más para amarla). Son trepadores, arribistas, y lo peor es que han trepado y ya se sienten más arriba que los demás y te miran para abajo. Y si bien han sabido hacer dinero y sobre todo ahorrarlo, esconden dos defectos que me resultan particularmente despreciables: son avaros, tacaños, miserables, son roñosos, son trémulos y cobardes para gastar, guardan la plata por falta de audacia, por pusilánimes, porque piensan en su jubilación, no en darse la gran vida, como los argentinos, que no ahorran un carajo pero se divierten mucho más. Y luego me irrita que los chilenos miren ahora para abajo a sus vecinos sólo por esa sensación de bonanza que los embarga cuando antes debieran mirarse al espejo. Perdón por la franqueza, pero si elijo a un chileno al azar, es feo, es un guiñapo, es un enano contrahecho, es sujeto de facciones como cuchillos afilados, es feo como una patada en los testículos. Y a pesar de eso, se sienten lindos, se sienten regios, se sienten estupendos, se sienten Primer Mundo. Primer Mundo, los cojones. Son sólo una tribu más, una tribu como la argentina, como la peruana, como la uruguaya, sólo que, como les da miedo divertirse y gastar el dinero, como ahorran por instinto conservador, son ahora una tribu pujante que sale a comprar negocios en las tribus vecinas. Pero eso no los hace mejores, los hace más odiosos porque se permiten un aire de superioridad, una mirada condescendiente, y son sólo unos rotos culiaos, con perdón por la ordinariez. No tengo nada contra los chilenos en particular, y tengo amigos chilenos, y conozco a chilenos encantadores en Santiago y en Lima y en Madrid, pero tantos días de reclusión en el Ritz y de minuciosa contemplación de los hábitos y costumbres chilenos me llevan a esta severa conclusión: en general, los chilenos me caen como el culo y cuando los escucho hablar con esa tonadilla tan insoportable me caen aún peor. Prefiero mil veces a los argentinos. Prefiero mil veces a los colombianos. Prefiero cien mil veces a los uruguayos. Los chilenos suelen ser falsos, lambiscones, desleales, buenos para la intriga y el chisme,

    ResponderBorrar
  50. Anónimo6:26 p.m.

    Desde Huancayo Peru. Y bien? Solo entiendo el ODIO que anida en el arribismo chileno por las siguientes razones (las seran en r ealidad?; PRIMERO.- TERRITORIO SIN POTENCIALIDAD.- Si que la franja arida no da para mas. Si no fuese por la "suerte" de haber robado Tarapaca, Arica y Antofagasta, pues entonces no se habian descubierto los yacimientos, entonces CODELCO seria quimera para la tribu tehuelche y su aparente ufanidad, no existiria; por ello deben dar gracias a su madre patria PERU por haberselas prodigado y no proceder como urracas (no las crias pues te qitaran los ojos). Corrobora INFORME DEL BM.- Territorio no elegible a las inversiones. Es entendible por que el 2010 huyeron de su miserable espacio para invertir en Peru. SEGUNDO.- NO TIENEN PERSONALIDAD NACIONAL.-Su historia les enrostra sin piedad que por sus genes fluyen las de tribus inferiores en el desarrollo de la humanidad, las cuales mezclaron tristemente con los segundones de Pizarro e hijosdalgos de Extremadura, es decir de los peores que la peninsula entonces poseia y ya vemos que despreciable resultado TCHILE, con las de lautaro y mapuches en estado de barbarie desprecidos por el Imperio Inca. Y luego con Almagrito el que desengañado regreso sin oro tras verse con interlocutores caupolicanes en estado salvaje, que tremenda diferencia con la de Pizarro frente a un culto Atahualpa!! Y me exonero decirrles su colonia, fue duro Carlos V al rebajarles a Capitania General (siento verguenza ajena) Y desde Portales cambia la cosa. TERCERO.- VIVEN EN FUNCION DE PERU.- Es su abominable destino. Si Peru rie, ellos enfurecen, Si Peru sufre, ellos gozan y si Peru es potencial, ellos se conocen NO POTENCIAL. He ahi su karma. Si nos odian es por que se conocen no poseer lo que nos poseemos, si se suponen superiores es por que son concientes no lo son, pues para ello razones no las tienen y refleja supino complejo de inferioridad. Lo demas es verborrea que expresa nitidamente su amargura. Pues sigan asi, alimenten su rencor a nos los peruanos, no nos mella, nuestra grandeza es mas que simples mamotretos teñidos con hiel. Mucho sonido y pocas nueces. Bien dicho Jaime; hago mio tu mensaje.
    Alberto de Huancayo, donde Patricio Lynch fue destruido con la crema y nata de las huestes chilenas: Batallas de Concepcion, Pucara y Marcavalle, sierra centro de Peru con el gran Mariscal Andres Avelino Caceres.

    ResponderBorrar
  51. Anónimo8:41 p.m.

    entonces perdimos esa guerra,...........chucha!!



    jjajaajajjajaja deja de meterte callampas con coca por la raja, cholo de mierda

    ResponderBorrar
  52. Anónimo8:42 p.m.

    debe ser triste ser peruano...

    ResponderBorrar
  53. Anónimo1:03 p.m.

    NO REACCIONAN LOS SUBNORMALES
    Qe tan fuerte fue la veracidad que no reaccionan? Den razones indiecitos de mal abrigo. Esa no es respuesta de humanos..."deja de meterte callampas" que nivel tan bajo expones mono semi bipedo Pero digo: Tratar con genes de tehuelches en estado natural (animalidad) y fracazados extremeños (el Diego de Almagro y secueaces)es subirles de nivel, mas bien la respuesta recibida es propio de lo que son : Semihumanos, especie sarapastroza, debiles mentales, con habilidad solo para recurrir ha recursos linguisticos lumpenezcos sin contenido reflexivo "sera triste ser peruano" jajaja!!! Reacciona gnomo!! chita lo haria mejor...y te recuerdo so animal cuando te oses dirigir a un descendiente de tu Madre Patria PERU ...se respetuoso en el uso del castellano que reemplazaste por los sonidos guturales incipientes de tu lengua nativa india que no menciono pues no es digna sea mencionada en mi escrito. Asi que ya sabes so ajo!!! Mas respeto atrevido ignominioso ...no sea te rompa el ano por donde comes el pene de los cholos que expulse al basurero donde merecen estar...entendiste no?
    Alberto

    ResponderBorrar
  54. Anónimo2:17 p.m.

    debe ser triste ser `peruano...

    ResponderBorrar
  55. Anónimo12:39 p.m.

    Aunque pocos, deben de ser muy tristes los chilenos inteligentes que saben la verdad de su fatidica identidad, se jactan de haber ganado una guerra en la cual tenisn todas las ventajas por el respaldo Ingles , pero cuando hablan de la guerra que tuvieron que haber luchado con la Argentina por sus territorio (pero se entrgearon como maricas) entonces se jactan de ser una nacion inetligente ny razonable que no lucha con sus paises hermanos, jaja ellos siempre tienen la razon, asi piensan los ventajistas y traidores!

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.