Artículos Destacados

martes, abril 20, 2010

Mundial 2010: Proponen condón antiviolación

Una doctora propuso distribuir de forma gratuita 30 mil unidades de "condones antiviolación" durante el mundial de futbol en Sudáfrica.

El dispositivo consiste en una funda de plástico que cuenta en su interior con aristas en forma de sierra que atrapan el pene del agresor una vez que se produzca la penetración, señala en el diario El mundo.

La mujer se lo introduciría en el interior de la vagina, igual que haría con un tampón, y podría hacer vida completamente normal.

El dispositivo, bautizado como Rape-aXe, fue inventado por Sonnet Ehlers, doctora que atiende a miles de mujeres víctimas de violaciones en Sudáfrica, un país donde, denuncia, este delito es especialmente frecuente.

En 2005 se probó el primer prototipo de este dispositivo en Ciudad del Cabo. Ehlers asegura que ya está perfeccionado para producirse a gran escala, aunque no se ha usado más allá de experimentos con voluntarios.

Evidencia contra el agresor

El violador no podrá quitarse el dispositivo a menos que vaya a un hospital. El pene quedará encapsulado por lo que no hay riesgo de que se lesione, ni sangre y mucho menos transmita una enfermedad, dijo Ehlers.

El Rape-aXe no causa daños internos a la mujer, y en el hombre no son permanentes, salvo las cicatrices que provoca la sierra.

Reproches

La doctora Sonnet Ehlers ha sido acusada de odiar a los hombres y de que con su aparato provoque mayor violencia.

Ehlers asegura en su página oficial que "siempre que una mujer sufre una violación corre el peligro de que la maten".

Además, se ha sugerido que el Rape-aXe se podría usar con la intención de vengarse de alguna ex pareja, y aunque la especialista reconoce la posibilidad aconseja: "no pongas lo que te pertenece donde no te pertenece y nunca tendrás problemas

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo11:06 p.m.

    " (...) aunque no se ha usado más allá de experimentos con voluntarios."

    me dio escalofríos...

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:34 p.m.

    Literalmente hablando: "Aaaa la verg..."

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.