Artículos Destacados

miércoles, abril 07, 2010

JooJoo, el ex-Crunchpad pronto saldrá a la venta a competir con iPad

El proyecto Crunchpad de Michael Arrington nació por allá de 2008, cuando en Julio de dicho año, el fundador de TechCrunch, conocido weblog de tecnología y start-ups de Silicon Valley anunció que estaban tras el desarrollo de una Tablet PC de $200 dolares junto a una empresa de nombre Fusion Garage. Arrington mostró un prototipo de dicho gadget un mes después, y para Abril de 2009, ya se conocía la versión “C” del prototipo del dispositivo, que corría mediante un cpu VIA NANO, Ubuntu Linux y un navegador web basado en WebKit.

La polémica se desató en Noviembre del 2009 cuando el mismo Michael Arrington anunció que oficialmente, el proyecto Crunchpad estaba muerto, puesto que tres días antes del planeado debut, el CEO de Fusion Garage, Chandra Rathakrishnan informó que ellos venderían el dispositivo por su propia cuenta, ya que consideraban que la gente de Arrington no estaba poniendo el compromiso necesario.

Las demandas se hicieron presentes y al final, en efecto, Fusion Garage terminará por vender el dispositivo por su propia cuenta, pero bajo el nombre de JooJoo. Esta Tablet PC ha terminado con un precio que ronda los 400 dolares y aunque el equipo de TechCrunch ya no está en el proyecto, sigue dando de que hablar.

Pues ahora, las personas detrás de Fusion Garage han decidido escoger un momento, cuando menos, arriesgado, para enviar a la gente de Engadget nada más y nada menos que el JooJoo mismo, y las primeras imágenes y videos se han hecho presentes.

Engadget no ha querido comenzar a desenmarañar la telaraña de funciones del JooJoo puesto que todos los ojos están puestos en este momento en el lanzamiento del iPad, mismo que sucedió este Sábado, sin embargo, el video ya deja ver un sistema operativo bastante decente y muy sencillo de usar. Y si, esta tablet, si corre Flash ;) .

Les dejamos con las primeras impresiones:



Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.