Artículos Destacados

miércoles, abril 07, 2010

History Channel: La Isla Apocalíptica (es chilena)



Video 1 - Video 2 - Video 3 - Video 4 - Video 5 - Video 6

Nota: El programa será exhibido nuevamente mañana, por The History Channel. La verdad es que no tiene mayor importacia si se trata de una teoría es verdadera o falsa, lo importante para Juan Fernandez es que va a atraer turistas, y eso ayudará a la reconstrucción post-tsunami.

31 comentarios:

  1. Anónimo12:51 p.m.

    Me parece interesante la teoria de Jim Turner, ahora bien, me pregunto si el cambio en el eje de la tierra por el reciente terremoto, cambiaria esta teoria o los Mayas, inmensamente sabios, tendrian esto en cuenta...

    ResponderBorrar
  2. debe estar todo ya calculado por ellos. Saludos

    ResponderBorrar
  3. Es interesante, pero el calendario maya no es mas que matematicas y cosas por el estilo, y un terremoto no es predecible. Si buscan informacion sobre los Mayas podrian incluso empezar a dudar seriamente sobre lo que hisieron.

    Saludos!

    ResponderBorrar
  4. pregunto si el terremoto de Chile de 6.9 grados movio el eje de la tierra y ha sido noticia publicada por internet desde el mismo portal de la NASA a otros tantos blogs.. ¿cómo es que el temblor de China de 7.1 grados no ha generado si quiera comentarios?

    ResponderBorrar
  5. Lo que pasa es que el terremoto de Chile fue de intensidad 8.9 en la escala de richter, es decir unas 700 veces mas energia que el de China, 6.9 fueron algunas de las replicas.

    Saludos

    ResponderBorrar
  6. Anónimo5:33 p.m.

    Falta ahora que aparezca un Perruno diciendo que los terremotos los crearon ellos y los chilenos los estamos apropiando, jajajaja

    ResponderBorrar
  7. Anónimo10:43 p.m.

    hasta donde yo se ninguna de las tres islas esta desierta ni es inaccesible como se muestra en el documental...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo1:56 a.m.

    La wea mula!!!, ese tipo de rocas pueden aparecer en cualkier parte. ke estupido el gringo, esas formaciones las puede haber creado la erosion del viento y las lluvias. disculpen el lenguaje pero me salio del corazon.
    vivo en chile y he visto rocas en la cordillera ke simulan hasta la forma de un condor y nadie dice ke fue una cultura antigua y weas.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo9:09 p.m.

    una mierda de documental esto son cuentos que solo se tragan los gringos jajaja un payaso el tipo ese y que color le puso para llegar a la isla mmm DESIERTA???? cuak¡¡¡¡ valparaiso UN PUEBLO???? uff... y esa roca con forma de nada,este tipo tiene mucha imaginacion....

    ResponderBorrar
  10. Anónimo6:47 p.m.

    Encuentro increìble que un canal que yo pensaba era serio, emmita un programa como este, soy Chileno, me considero patriota de mi Chile hermoso pero este reportaje o docureality es una burla a nuestra geografìa y nuestra historia. Escierto que en ningùn momento dicen que es territorio chileno pero si aparece nuestra bandera y queda claro que es territorio nuestro y ¿que mas puedo decir! me da hasta pena, como un gringo que tiene recursos y un canal se preste para tan burda perdida de tiempo; ridìculo, fome, penoso, sin fundamento, como puede decir que eso "es un monumento tallado por los Mayas", imbècil...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo3:03 p.m.

    la gente ve lo que quiere ver,,,pero si algunos no creen en las teorias de los mayas,no deberian haber ocupado nunca las matematicas o guiarse por el calendario,,,,,a veces la gente se pierde en su ignorancia ,,,obvio dices que mierntras mas ignorante mas feliz eres.

    karla henriquez orellana/chile
    mi comentario y opinion no es anonima.

    ResponderBorrar
  12. Anónimo3:35 p.m.

    PARA CUANDO EL NUEVO TERREMOTO QUE LOS HAGA MIERDA DEL TODO INDIOS ARAUCANOS SUBDESAROOLADOS

    ResponderBorrar
  13. Anónimo5:03 p.m.

    PARA CUANDO EL NUEVO TERREMOTO QUE LOS HAGA MIERDA DEL TODO INDIOS ARAUCANOS SUBDESAROOLADOS
    3:35 PM
    ____________________________________________
    En cincuenta años más, monito,por ahora preocupate de tu Lima, que con un sismo de 8.8 como el de Chile, desaparece de la faz de la Tierra. En vez de escribir lisuras, cholo cojudo, preocupate de tus chibolitos, que tengan sus comiditas y que estudien, para que no sean unos misios igual que tú

    ResponderBorrar
  14. MAAAAL!!! el reportaje, solo pretende alimentar el ego de los investigadores hacienddo sonar sus nombres... un montaje al puro estilo de Indiana Jones. como se atreven a mostrar a la Isla y al archipielago de Juan Fernandez como desierta y practicamnete inaccesible (al muy pelotuo no le dijieron que hay aeropuerto???).
    http://www.visitchile.com/esp/guias-de-chile/parques-nacionales/parque-nacional-archipielago-juan-fernandez.asp

    es una ofensa para todos los Chilenos...
    Saludos,
    Julio Peña S

    ResponderBorrar
  15. Anónimo12:11 a.m.

    la verdad que los pasajes de ese mal llamado documental hecho por un canal serio a mi querido chile sud americano dista mucho de realidad historica de el archipielago de Juan Fernandez.Les recomiendo que le pregunten a un niño nuestro de quinto basico la historia de ese archipielago nuestro chileno, para de ese modo quedemos casi aceptable. Que ignorancia la de ustedes, me refiero a los que hicieron el "documental"

    ResponderBorrar
  16. Tanta fantasía de estos gringos. Pero además venden a todo el mundo su pomada.
    Al menos k al turismo del archipiélago les vaya bien.
    ¡Saludos Juan Fernández!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo2:57 p.m.

    Soy Chileno, me crié viendo estos canales "educativos", pero desde que entre a estudiar Antropología me di cuenta que lo que hablan en general son puras pelotudeces e inferencias sin fundamentos. y que triste que muchas veces me encuentro con gente que se creen muy "cultas" y gran parte de su conocimiento erratico tiene como fuente estos canales...
    atte. Nestor

    ResponderBorrar
  18. Pero que gringos más entupidos ¿Cómo no sabían que en el archipiélago Juan Fernández, en la isla Robinson Crusoe, hay un pueblo, con puerto, aeropuerto y todas las comodidades necesarias para permanecer y llegar a cualquier lugar de las tres islas?, por último pudieron arrendar un avioneta para llegar ahí.
    Y en este documental los imbéciles gringos se fueron al archipíelago en una frágil embarcación, solo para darle una falsa imagen aventurera onda Indiana Jones, jajajaja, cuando en Valparaíso, que era la ciudad de donde partieron, también hay embarcaciones mucho más grandes, modernas y aptas para ese recorrido.
    Y los gringos más encima dicen en este video que es un archipielago deshabitado, y sin puerto, jajajajajaja.
    Con este reportaje me doy cuenta de lo mulas y chantas de los reportajes gringos.

    ResponderBorrar
  19. Anónimo6:27 p.m.

    weichafe... obvio que saben, fue solo para hacer mas "aventura" el viaje, porque no daba para todo un programa ;)

    ResponderBorrar
  20. Anónimo10:42 p.m.

    Jajajaj se fijaron en la cara del viejo cuando vió por primera vez "el monumento" ? jajaj penó sin dudas. "Yo estaba seguro q era una roca sin forma y que este wn ( el timy turner xD ) estaba fantaseando puras weas ¬¬ "

    en fin... mucho indiana, poca realidad. poco serio.
    pero almenos mientras duró me mantuvo entretenido.

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:09 p.m.

    AHORA ESTAN DANDO NUEVAMENTE EL PROGRAMA... TA' BUENOOOOO.

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:21 a.m.

    Quieren quitarnos la isla de juan fernadez también los gringos,son unos imbesiles,tanta mentira que hay en el mundo,en favor de sus estrategias comunicacionales,nada dice que ellos tienen la razón, solo estos gringos vienen a explorar nuestras riquezas para probárselo.

    ResponderBorrar
  23. Anónimo11:05 a.m.

    chilenos feos ignorantes con cara de indios de donde mas querian que sacaran el documental con esas caras no dan para mas

    ResponderBorrar
  24. Anónimo12:27 a.m.

    Jajaja amigito chilkeno de mierda, A peru le han caido mas terremoos que la mierda, porque esta sobre una placa tectonica, la placa de Nazca.

    Y tuvo y tendra mas mov sismicos que tu puta tierra.
    Ademas, acuerdate Chle no es mas que la cola de Peru Cagada ;)

    ResponderBorrar
  25. Anónimo3:40 a.m.

    alos peruanos que dan asco aca en ECuador ,aqui los tenemos vendiendo botellitas de agua guitig y con unos carritos vendiendo huevitos de codorniz en portoviejo manabi, por cierto todavia les daremos trabajo a las lloronas de sus monas feas pero no en chongos por que son demasiado feas como ustedes cholos , vengan al cenepa de nuevo pa rajarles la panza otra vez perdedores jaujauajauajauau

    ResponderBorrar
  26. Anónimo12:25 p.m.

    Que sarta de sandeces !

    Para ir a juan Fernandez era más fácil tomar un avión o un barco, y no tomar un bote en el "pueblo de Valpaeaíso"
    El " estrecho de Humboldt " jajajajaj
    Monolito Maya gigante jajajajaj

    Estos gringos no sólo son ignorantes sino mitómanos.
    Y se atreven a hacer un documental !!
    En vez de educar publican patrañas !

    ResponderBorrar
  27. RICHICLETA4:17 p.m.

    Por 400 lucas en avion un viaje de dos horas imedia y por 150 en barco un viaje de 49 horas.

    Y ellos viajan 3 días en un barco pesquero.
    No creo ni desmiento lo de los mayas. no soy experto. pero la isla fantasma. eso ofende.

    Me quedo con lo bello que es nuestro país.
    Y no sean estúpidos peleando entre países eso es lo que quieren los de arriba. seamos mas inteligente somos todos hermanos.
    UNIÓN LATINOAMERICANA

    ResponderBorrar
  28. Richicleta4:22 p.m.

    Perdón son 40 horas no 49 jajaja ;)
    Y soy un Chileno amante de mi país y de la cultura latinoamericana. argentina, Uruguay, paraguay, bolibia, peru. brasil, ecuador. colombia Venezuela.

    No paliar mas por los errores de otros. dejar al poder político paliar solo.

    Un saludo a todos

    ResponderBorrar
  29. Anónimo8:39 p.m.

    AMIGOS latinoamericanos tenemos tantos problemas en el mundo que todos quisieramos tener la fórmula para cambiar las cosas de manera más positiva y cómo lo vamos a lograr si por una insignificancia discutimos, peleamos y nos ofendemos con una sarta de groserías, dándole de algún modo la razón a nuestros vecinos norteamericanos que nos tienen catalogados como subdesarrollados sin educación, sería mejor hacerles ver su error al haber autorizado un Documental sin el más mínimo conocimiento de la historia y geografía de la isla en cuestión.Soy mexicana orgullosisimade mis raices y mi cultura.

    ResponderBorrar
  30. Anónimo7:57 p.m.

    todo es propaganda dinero dinero,que terrible que con eso se hagan ricos, soy chileno, ariqueño desde el año 70 estoy escuchando de terremotos y maremotos en el norte, que casualidad que estas noticias salgan poco antes del verano antes de vacaciones, el cochino dinero de los empresarios turisticos del centro del país atemorizan a la gente, con este video espero que ocurra lo contrario. Mario guerrero aguilera

    ResponderBorrar
  31. Anónimo8:02 p.m.

    todo es propaganda dinero dinero,que terrible que con eso se hagan ricos, soy chileno, ariqueño desde el año 70 estoy escuchando de terremotos y maremotos en el norte, que casualidad que estas noticias salgan poco antes del verano antes de vacaciones, el cochino dinero de los empresarios turisticos del centro del país atemorizan a la gente, con este video espero que ocurra lo contrario. Mario guerrero aguilera

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.