Artículos Destacados

jueves, abril 22, 2010

FACH trae avión israelita no tripulado para evaluar zonas de riesgo en Antofagasta

Avión UAV se encuentra actualmente en Antofagasta, bajo supervisión FACh, para colaborar con el Gobierno Regional y el desarrollo de acciones preventivas por desastres naturales y contaminación medioambiental, entre otras.

En la losa de la Base Aérea Cerro Moreno, este martes 20 de abril, fue presentado el avión no tripulado (UAV) modelo Aerostal de origen israelita, que se encuentra en Antofagasta por una gestión de la Fuerza Aérea de Chile, para colaborar con la evaluación geográfica de zonas de riesgo en la Región.

Invitados por el Comandante en Jefe de la Va Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Quiñones, a la exposición asistieron el Intendente Regional Álvaro Fernández, altos oficiales de las Fuerzas Armadas y de Orden locales, la directora regional de la OREMI, Eva Cancino y el jefe del Centro de Investigación de Catástrofes Naturales de la U. de Antofagasta, profesor Jorge Ramírez.

En la ocasión, junto con conocer de cerca esta singular aeronave, los asistentes pudieron adentrarse en la experiencia vivida post catástrofe en Concepción, donde el UAV "operó tanto en misiones diurnas y nocturnas, para el monitoreo de gran parte de la zona afectada con fines científicos, medioambientales y de orden público" según les explicó el Doctor en Física de la Universidad de Concepción y asesor científico de la FACH, académico Rolando Henríquez.

Cabe señalar, que este avión fue facilitado a la Fuerza Aérea de Chile por las empresas israelitas Aeronautics y Rafael, para ser usado en las labores de ayuda humanitaria en el área afectada por el terremoto y maremoto del 27 de febrero pasado, ya que puede ser controlado a distancia y posee cámaras que permiten grabar, de día y de noche, lo que ocurre en superficie en un rango de 200 kilómetros.

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo3:02 p.m.

    "evaluar zonas de riesgo" aunque creo que se quedará en Chile por y para otras razones

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:05 p.m.

    Para Evaluar zonas de riesgo este avion deberia ser utilizado mas alla de la linea de la concordia

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:43 p.m.

    Tienes algo sobre el nuevo avion no tripulado del ECH que presento la semana pasada, es muy interesante para operaciones de control de rutas de narcotraficantes

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.