Artículos Destacados

miércoles, abril 21, 2010

Exito de empresas chilenas en feria de Bolonia

Una buena acogida recibieron las empresas chilenas que se presentaron en la feria COSMOPROF, en Bolonia, Italia, con productos novedosos como cremas de caracol, aceite de emú, jabones de agua de lluvia y envases especialmente diseñados para productos cosméticos, según reconocieron los expositores.

Los expositores agregaron que las empresas que participaron del stand de ProChile, entidad estatal encargada de promover de los productos chilenos en el exterior, llamaron la atención del público y de los medios de comunicación asistente, quienes destacaron la imagen de seriedad de los proveedores chilenos. Los visitantes resaltaron la presencia de los expositores chilenos en el evento, que culminó el domingo, pese al terremoto del 27 de febrero. En esta versión la feria fue visitada por 140 mil personas, en su mayoría provenientes del mercado europeo, aunque un tercio de ellos llegó desde fuera del continente. Entre los más de 2.500 expositores, las empresas chilenas Petit Gris, Condensa, Bio Beretta, Emuline y Agualluvia mostraron sus productos en un pabellón instalado por ProChile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.