Artículos Destacados

viernes, abril 09, 2010

El terremoto de Chile, lo más buscado por los lectores del diario Clarín de Bs. Aires en marzo

La tragedia trasandina fue protagonista de las búsquedas. Malvinas y la polémica de los DNU, lo más destacado de las noticias nacionales.

Por segundo mes consecutivo las catástrofes naturales fueron el centro de las búsquedas de los lectores de Clarín.com. En marzo, lo más solicitado estuvo vinculado con el drama que vivió Chile y el término más buscado fue "terremoto en Chile". En el cuarto lugar, se ubicó Haití, demostrando el interés de los visitantes del sitio por la tragedia que vivieron esos dos países.

En cuanto a las noticias nacionales más buscadas, el foco de las búsquedas estuvo con la atención puesta en Malvinas, el Día de la Memoria y los conflictos entre el oficialismo y la oposición por los DNU.

Los Guns 'n Roses y Coldplay fueron el centro del escenario en lo que respecta a los espectáculos. El Secreto de sus Ojos, la película argentina que ganó el premio Oscar al mejor film extranjero, también tuvo su lugar entre los intereses de los usuarios y en el tercer lugar.

Entre los servicios de Clarín más solicitados por los lectores se encontraron economía y horóscopo, mientras que en entretenimiento Claringrilla y Gran DT fueron los destacados.

Las 20 palabras más buscadas en Clarín.com:

1) terremoto en Chile
2) Chile
3) Brasil
4) Economía
5) Haití
6) Malvinas
7) terremoto en Haití
8) salud
9) terremoto de Chile
10) feriado 2 de abril
11) horóscopo
12) terremoto Chile
13) Cristina Kirchner
14) terremoto
15) sismo en Chile
16) educación
17) claringrilla
18) Olé
19) Gran DT
20) DNU

Las noticias más solicitadas del mes de marzo fueron:

1) terremoto en Chile
2) Malvinas
3) terremoto en Haití
4) feriado 2 de abril
5) DNU
6) Bicentenario
7) Día de la memoria
8) Guns N' Roses
9) aumento de cigarrillos
10) Día de la mujer

Los servicios que más aparecieron en las búsquedas de los lectores fueron:

1) Economía
2) horóscopo
3) claringrilla
4) Gran DT
5) Revista Viva
6) Cotización dólar
7) Turf
8) Clima
9) Avisos fúnebres
10) Política

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.