Artículos Destacados

viernes, abril 30, 2010

El jeep de combate hecho en Chile

Colaboración de Patriota123

Click sobre la imagen para ampliar el artículo

Artículo original

24 comentarios:

  1. Anónimo4:15 p.m.

    no tenia ni la mas minima idea de este proyecto quiero saber mas. ojala evolucione y se mejore en unas siguientes versiones.
    aunque 100.000 dolares es un poco caro

    deberian vender una version para civiles seria la raja

    ResponderBorrar
  2. el presio se explica porque la bace de los vehiculos son land rover defender, y salen bastante, luego al agregarle el blinaje y todas las modificaciones sube facilmente a ese precio

    ResponderBorrar
  3. Anónimo5:37 p.m.

    en chile hay mas proyecto de defensa que son privados y hechos por empresas privadas , como por ejemplo : EL TANQUE PESADO ( PANZER TIGRE 5 ) que esta basado actualmente en proyecto de diseño , y tambien el proyecto de misiles de aire a aire como tambien de aire a tierra , y tambien versiones de misiles antitanque desarrollado en las industriar de cardoen y que fueron vendidas la licencias de contruccion a empresas privadas chilena y que ellas estan esparando la autorisacion del estado para fabricarlas y venderlas tanto a nivel intenacional como nacional.

    chile hace mas 60 años que tiene la capasidad de industrialisarce militarmente , uno de los primero signos de industrialisacion militar fue o fueron los proyecto del primer jeep 4*4 que se llamaba corvo , y el helicoptero de cardoen que era muy similar al apache de EEUU , y que fue robado por el mismo eeuu a cardoen por el delito de robo de tecnologia y tanta cosas mas y que en la realidad nunca se pudo comprobar , chile hace poco tiempo tambien construyo sus primeros vehiculos de combate blindado que era el piraña que es 8*8 y el mowar 6*6 pero bajo la hacesoria y venta de licencia de sueca , pero ante cardoen construyo vehiculos blindados de alta tecnologia

    ResponderBorrar
  4. jajaja me acorde que cardoen no puede salir de chile porque lo meten a la carcel por siempre, por las armas que creo, creo que en especial por las granadas de rasimo tiene muchas causas

    ResponderBorrar
  5. que cardoen no puede salir de chile porque lo meten a la carcel por siempre, por las armas que creo,
    --------------------------

    En realidad no las creo, tomo modelos existentes y los copio con materiales y tecnologia chilena ( a excepcion del Bell 222).Lo interesante es que por vender bombas de dispersion multiple ( Racimo)a Iran quedo como señor de la guerra, sin embargo cuando los gringos quemaban a los niños vietnamitas con fosforo,napalm , agentes defoliadores cancerigenos y mutagenicos....era por la libertad de occidente.
    Puta que mundo mas cinico.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. AMIGO BUSQUEN BIEN LA INFORMACIÓN NECESARIA

      CARDOEN NO PUEDE SALIR DE CHILE O LO ARRESTAN EN CUALQUIER PARTE DEL MUNDO POR QUE LES VENDIO Y CONSTRUYO ARMAMENTO A SADAM HUSEIN :D

      Info: Yo ( Leeo demasiado y lo se asi que busquen :D )

      Borrar
  6. Anónimo9:08 p.m.

    cardoen no solo vendio bomba de racimo si no tambien vendio carros piraña y mowar con cañones 105 mm y misiles antitanque y misiles tierra a aire y aire a aire etc . tambien se dijo por alli que el helicoptero de cardoen se construyo en masa , y que fueron vendidos a iraq y el salvador etc , pero nunca se pudo comprobar porque eeuu intervino en todas la ventas que hizo carlos cardoen , pero el gobierno de pinochet y la concertacion lo protegio hasta nuestro dias , porque cardoen todavia tiene los planos de construccion de esos aparatos en la secta region ( santa cruz ) porque vale billones de pesos esos planos y eeuu estuvo apunto de quitarcelos ,pero el gobierno chileno los detuvo , esto paso en los años 80 y 90 incluso se dice hasta el 2000 ,

    CARLOS CARDOEN ES UN INGENIERO DE PRIMEL NIVEL QUE TIENE ESTUDIOS A NIVEL INTERNACIONAL , Y POR ELLO EEUU LO BUSCA POR SU ALTO CONOCIMIENTO EN TECNOLOGIA MILITAR DE ESTADO UNIDOS Y EUROPEO .

    ResponderBorrar
  7. Anónimo9:29 p.m.

    Este viejito Cardoen debería ser asesor de Famae. En la crisis del 78 con Argentina, Cardoen fue un actor principal, ya que en palabras del Canciller Hernán Cubillos, "Fabricó ingenios bélicos para el ejercito y la fuerza aérea que fueron vitales para la disuación a este conflicto"

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:08 p.m.

    Interesante lo que estan comentando de cordeon, me interesa el tema del "ingenio latinoamericano", principalmente lo del helicoptero simil al apache.
    En Argentina se desarrollo un prototipo de helicoptero de exploracion y ataque "AGUILUCHO"

    http://www.dintel-gid.com.ar/historia_operativa/articulo41.html

    No hay mas informacion que esta y similares, no se si es por secreto militar o por que nuestro gobierno sigue desarmando a nuestra FFAA.

    Posteen paginas donde se pueda profundizar sobre Cordeon.

    Logic, bien tu punto de vista, Los EEUU, en Irak siguen igual que en vietnam.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo12:56 a.m.

    Carlos Cardoen fue una pieza vital para las FFAA Chilenas en la epoca donde la enmienda Kennedy limitaba y ó prohibía el suministro de armas a nuestro pais (justo en los años donde vivimos en peligro)
    uno de los motivos por el cual EEUU buscaba su captura fue por la venta de bombas de racimo CB 500, CB 250 y CB 130 a irak y la utilización de estas en la guerra del Golfo (1991), pues la carga que ocupaban estas bombas o mejor dicho sub bombas(240 en las CB 500, 50 en la CB 130 y desconozco cuantas en la CB 250 pero sobre 100) fueron compradas a EEUU con el pretexto de su uso en la industria de la mineria(el explosivo). lo interesante de estas sub bombas es que ocupaban la "tecnica" de la carga hueca con el fin de obtener el efecto monroe para la penetración de blindaje. El total de estas submuniciones, en el caso de la CB 500, cubrían una superficie de 50.000 m2 y dejaban prácticamente la mismísima cagada..!!!!!!!!!
    sobe el helicóptero resulta que EEUU tomo como motivo de embargo una supuesta copia del famoso helo UH 57 jet ranger y hablando sin pelos en la lengua prácticamente eran iguales solo la nariz y el parabrisas eran diferentes.

    en conclusiones la tecnologia para crear estas armas aun se mantienes en chile, recordemos que Industrias Cardoen es lo que actualmente es FAMAE y fácilmente con una buena disposición política se podría hacer crecer nuestra industria militar considerablemente y que no pase lo que paso con el RAYO que los intereses políticos fueron mas fuertes que las necesidades del ejercito

    ResponderBorrar
  10. Crdoen vive en Colchagua y solo se dedica a sus vinos. PUNTO. Cualquier otra cosa es...

    ResponderBorrar
  11. Anónimo1:00 p.m.

    aca una foto

    http://www.csj.cl/proyectos.php?id=20&pagina=1

    aunque lo encuentro feo le sacaria todo lo que es de tela

    ResponderBorrar
  12. Anónimo1:53 p.m.

    ALCESTE

    Cardoen vive en Colchagua y solo se dedica a sus vinos. PUNTO. Cualquier otra cosa es...

    -----------------------------------------

    y alguien a dicho lo contrario..???

    *recordemos que Industrias Cardoen es lo que actualmente es FAMAE* creo que por esta frase haces tu comentario no??
    para aclararte no quise decir que cardoen este en la industria militar actualmente, lo que quise decir es que lo que "era antiguamente" INDUSTRIAS CARDOEN paso a ser parte de lo que es actualmente FAMAE.

    ResponderBorrar
  13. Anónimo2:07 p.m.

    un poco largo el links pero muy interesante con algunos proyectos que no se concretaron XD

    http://images.google.cl/imgres?imgurl=http://www.ejercito-armada-extraoficial.cl/army/images/corvo3.jpg&imgrefurl=http://www.ejercito-armada-extraoficial.cl/army/noconcre.htm&usg=__NBLg9D2JEutE41kCK11gejbE-14=&h=341&w=500&sz=22&hl=es&start=4&um=1&itbs=1&tbnid=uoQqQpzoWTtUFM:&tbnh=89&tbnw=130&prev=/images%3Fq%3Dvehiculo%2Bchileno%2Bcorvo%26um%3D1%26hl%3Des%26sa%3DN%26tbs%3Disch:1

    ResponderBorrar
  14. Anónimo8:26 p.m.

    Cardoen fue solo un plagiario avivado, que se aprovechó de la desesperasiòn de los militares chilenos por tener armas para enfrentar a los argentinos. Dicen que creò armas que "disuadieron" a Argentina?.Ja, Ja,ja.Lo que sí creo es que hiso mucha lana y la repartió con Pinocho y sus boys.Que hiso cohetes, miciles y què se yo más?.Y porquè no los fabrican hoy, si son tan buenos?. Así dejan de comprar esas cosas a yanquis, judíos y otros.(No será que asì se acabaría el negocio de unos cuantos militares y políticos?.Y si la ex-Cardoen pasó a ser lo que es hoy FAMAE, flaco favor se hicieron los chilenos, porque esa FAMAE es solo un complejo de talleres de mantenimiento y reparación, nada por diseñar, desarrollar y fabricar. Que Cardoen hiso un heli símil "Apache"?. JO.JO.JOOOO!!, esto sí que suena a tomada de pelos.POR LO QUE LEÌMOS EN MÉXICO EN OTROS SITIOS CHILENOS, EN FAMAE NI PUEDEN REPARAR Y MANTENER LOS LEOPARDOS ALEMANES COMPRADOS DE SEGUNDA Y TERCERA MANO.Y hasían bomvas aéreas copiadas de las Durandal francesas y Expal españolas y ni fabricaban los explosivos (algo elemental que hasta fabrican en Bolivia) y lo traían de EEUU y eso fue lo que los embromó. Ay mis cuates chilenos. LA VERDAD?. NO SOMOS NADITA DE NADA.-

    ResponderBorrar
  15. Anónimo9:54 p.m.

    7:26 PM
    que curioso, aprendieron a leer en peruzimbawe, ahora son peligrosos, a quien crees que engañas cholo de mierda?

    ResponderBorrar
  16. Anónimo10:00 p.m.

    y siguiendo la "logica" del cholo enfemo mental que hoy es mexicano, ( a quienes tampoco respetamos, porque igual que tu mierda de pais nunca gano una guerra) se tendria que fabricar un motor que no fuera de combustion interna ni electrico ni que estuviera patentado paa que el vehiculo fuera hecho en el pais, eris bien weon!!!

    ResponderBorrar
  17. Anónimo10:04 p.m.

    te recuerdo peruano, niño simbolo de la desnutricion infantil, cuando en tu mierda de pais, compraron un kit de una avioneta armable, norteamericana, y la armaron en una de las industrias militares peruanas, y de paso robaron los secretos del vuelo tan celosamente guardados por el imperio,y le pusieron proyecto KUNTUR, y se llenaron el hocico, con el primer avion de combate fabricado en peruzimbawe...jajajaja

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:05 p.m.

    DEBE SER TRISTE SERPERUANO...

    ResponderBorrar
  19. Anónimo11:50 p.m.

    "JEEP DE COMBATE"?. Estos chilenos no aprenderán nunca a no exagerar sus pequeños logros. Resulta que ahora se hicieron un "Humvee criollo". Les aclaro primero que nada que el tèrmino "jeep de combate" es ilògico. La palabra jeep es una deformaciòn de la sigla Gee Pee pronunciaciòn en inglés de G.P (General Purpose-Propósito General). Eso es y siempre será un "jeep": vehículo de transporte ligero, ambulancia, comunicaciones, evacuaciones,reconocimiento pero jamàs "de combate" Ni los "Humvee" jamás lo fueron, solo vehìculos armados de escolta o reconocimiento armado (para autodefensa, jamás de ataque y menos de combate). Manejo "Humvee·s" en la Infantería de Marina argentina y sé lo que afirmo.Saludos desde el BIM 5.-

    ResponderBorrar
  20. Toñito Cletero8:39 p.m.

    Desde cuándo ponerle un par de parrillas a un Jeep importado se considera MADE IN CHILE?....un chiste, el motor, la carroceria, TODO es hecho afuera, acá con cuea le soldaron unos fierros, más objetividad por favor!!

    ResponderBorrar
  21. Anónimo10:40 p.m.

    chilenos guevones cobardes y traicioneros

    ResponderBorrar
  22. Anónimo10:47 p.m.

    en el 78 se cagaron de pisar la cordillera argentina y de cobardes le diero a los ingleses espacio para los aviones y vienen aca a matar el hambre k pasan en su pais ...poe eso lo castiga la madre naturaleza por puotos

    ResponderBorrar
  23. los peruanos me dan tanta risa,deberían trabajar en circos!
    lo único bueno de que estén invadiendo nuestro país es que la plaga de palomas disminuyo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.