Artículos Destacados

jueves, abril 22, 2010

Chile: ventas de automóviles suben 86% en primer trimestre

Así lo informó la Asociación Nacional Automotriz, que detalló que en marzo las ventas tuvieron un alza interanual de 67%, aunque las ventas en las regiones golpeadas por el terremoto cayeron 29%.

Las ventas de autos y camiones livianos nuevos en Chile subieron un 86% interanual el primer trimestre a 54.800 unidades, informó el viernes el vespertino La Segunda, citando a la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Las ventas subieron un 67% interanual en marzo, aunque las ventas en las regiones golpeadas por el terremoto del 27 de febrero cayeron un 29%, informó el periódico. Para 2010, la Anac proyecta robustas ventas de 220.000 unidades, según La Segunda.

El año pasado, en medio de la primera recesión en una década, las ventas de automóviles y camiones ligeros nuevos cayeron un 28% frente 2008 a 172.000 unidades.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.