Artículos Destacados

miércoles, marzo 03, 2010

Solidaridad y cooperación, la otra cara de la tragedia

Cuatro jóvenes argentinas sobrevivientes del sismo en Chile contaron a lanacion.com cómo, más allá del vandalismo, mucha gente trabaja para ayudar a los más afectados

Por Marina, Alexia, María y Dolores, sobrevivientes del sismo

SANTIAGO DE CHILE.- En estas pocas líneas queremos contar que también pasan cosas lindas por acá.

Somos argentinas, vivimos en Santiago y el terror de lo vivido es algo intransmisible. Por favor, hagamos fuerza para que los diarios y los noticieros muestren también el lado bueno de la catástrofe que, además de todo, es más fácil de trasmitir.

¿Hace falta repetir tanto saqueo y tanta destrucción? También pasan cosas buenas y no se muestran con la fuerza que merecen.

De un segundo a otro, el domingo mismo -por twitter y facebook-, la sociedad se organizo para empezar a ayudar. Caímos de casualidad ayer en una universidad donde se recolectaba y ordenaba ropa, alimentos, remedios, zapatos, etc.. Más allá de los saqueos, hay gente que se saca hasta las zapatillas que lleva puestas con tal de poder dar una mano.

Y esto no lo vimos por televisión, lo vivimos en persona.

Acá en Santiago, sin necesidad de ir muy lejos, hay miles de lugares donde ayudar, ofreciendo un poco de nuestro tiempo o a través de donaciones. Sirve mucho, reconforta, y ayuda a olvidar. Es algo que llena el alma, ojala pudieran trasmitirlo, porque en medio de tanta desgracia también se puede ser feliz.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.