Artículos Destacados

martes, marzo 02, 2010

Presidente ruso dispone ayuda humanitaria para Chile

El presidente ruso, Dmitri Medvedev, orientó hoy al ministerio de Situaciones de Emergencia (MCHS) organizar la ayuda humanitaria a Chile, azotada por un fuerte terremoto, con saldo de al menos 723 muertos y 500 heridos.

Medvedev ordenó al titular del MCHS, Serguei Shoigu, ocuparse de la organización de una ayuda humanitaria para el país andino, sacudido el pasado sábado por un movimiento telúrico de 8,8, grados en la escala abierta de Richter.

De acuerdo con el portavoz del Kremlin, el MCHS enviará dos aviones de transporte con tiendas de campaña, ropas de invierno, generadores eléctricos y productos de primera necesidad.

La embajada rusa en Santiago de Chile indicó que las autoridades chilenas solicitaron ayuda a Moscú en algunos aspectos.

El terremoto tuvo varias réplicas, algunas de hasta seis grados en la escala abierta de Richter, lo cual volvió a causar alarma entre casi un millón de afectados. Unas 500 mil viviendas sufrieron daños considerables en el desastre.

Artículo original

2 comentarios:

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.