Artículos Destacados

miércoles, marzo 31, 2010

Perú: Larcomar será vendido a empresarios chilenos

Nota: Otro "ícono" de la "nueva economía" peruana a manos chilenas. 

Graña y Montero recibirá 36 millones de dólares por el 82,5% de las acciones del popular centro comercial de Miraflores

La empresa chilena Parque Arauco invertirá más de cien millones de dólares en varios proyectos en Perú, entre los que acaba de incorporarse la adquisición del centro comercial Larcomar, en Miraflores.

La firma chilena compró el 82,5% de las acciones del centro comercial Larcomar en una operación de 36 millones de dólares, tras llegar a un acuerdo con la constructora peruana Graña y Montero (G&M) para la adquisición y operación del establecimiento.

Parque Arauco ya contaba con otros proyectos en Perú, como el desarrollo de un hotel de cinco estrellas y 300 habitaciones con la misma constructora. Este recinto requerirá una inversión de 65 millones de dólares y se ubicará al borde del centro comercial.

“La adquisición de Larcomar y el desarrollo del hotel que haremos junto a GyM nos llevará a posicionarlo como el mejor complejo comercial y de entretenimiento de Latinoamérica”, comentó al diario Financiero Andrés Olivos, vicepresidente de Parque Arauco.

La empresa chilena también participa de la propiedad del centro comercial Mega Plaza en el norte en Lima y el “stripcenter” Mega Express Villa en Chorrillos.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Anónimo6:02 p.m.

    Larcomar nunca ha sido icono de nada en Perú, de donde sacas eso?

    La inversión ya estaba hecha, Parque Arauco solo esta comprando lo que ya estaba.

    ResponderBorrar
  2. Cambiemos nombre al peru. PONGAMOSLES CHILE MEJOR. Ahora supe que van a comprar terrenos extensas extareas en el pais incaico. y tambien invertiran en la mineria.

    ResponderBorrar
  3. mmm... TE SUGIERO QUE VAYAS A LEER LOS COMENTARIOS DE LOS PERUANOS EN EL ARTICULO ORIGINAL..... pataleando con que los chilenos se compran todo, que los estamos invadiendo, etc. Aca en Chile los peruanos compraron Cemento Melon y nadie le dio pelota.... son negocios.... los que ven "iconos" son los peruanos.... recuerda como reaccionaron cuando Cencosud se compro Wong... poco menos que fueron a fusilar y le quitaron la nacionalidad a los pobres chinos.

    No te vengas a hacer aca el que les da lo mismo, porque eso es como tapar el Sol con un dedo.... como dije, anda a leer las opiniones en El Comercio.

    Tomado de Wikipedia....

    Larcomar es un centro comercial ubicado en en el distrito de Miraflores en Lima, Perú. Es uno de los más visitados de la capital peruana en la actualidad. Abrió sus puertas al público el 27 de noviembre de 1998, y desde esa fecha ha venido difundiendo experiencias de entretenimiento y cultura a través de sus salas de exposiciones, espectáculos y teatro, las mejores discotecas del país, tiendas de primer nivel, restaurantes y servicios complementados con una privilegiada vista del Océano Pacífico, enclavado en un acantilado en el distrito de Miraflores.

    Ocupa un área cercana a los 45 mil metros cuadrados. Su costo fue cercano a los 60 millones de dólares.

    Entre sus principales instalaciones ubicamos los UVK Multicines, el Cosmic Bowling, Bembos, KFC, la Plaza Isil (teatro para representaciones artísticas y con capacidad para 200 espectadores), La Sala Museo Oro del Perú (muestra de 167 piezas de oro precolombinas) Coney Park, entre otros establecimientos como restaurantes de primer nivel y toda una sección llamada "Fashion Mall" dedicada a la moda y las últimas tendencias del Perú y el mundo. Cuenta, además, con dos exclusivas discotecas: "Aura" y "Gótica"...

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:15 a.m.

    por que tanta mierda vienen los chilens a joder al peru .... el PERU es mil veces mejor q en chile que no tiene nada es horrible chile un pais de mierda

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.