Artículos Destacados

martes, marzo 02, 2010

La foto de Santiago desde el espacio tras el sismo

La Nasa difundió una imagen que muestra las consecuencias del devastador terremoto de 8,8 grados en la escala de Richter que afectó al país trasandino el pasado sábado

La Nasa destacó entre sus fotos del día una imagen captada desde sus satélites justo después del sismo en la cual se puede ver una gran columna de humo sobre Santiago.

La agencia espacial de los Estados Unidos explica en una nota de la página web, que en la fotografía se puede apreciar una nube negra sobre la parte norte de la capital, mientras una bruma de color más claro, quizás polvo o contaminación, se ve sobre el sector sur.

Algunos edificios en la capital de Chile se incendiaron y el temblor que sacudió la tierra durante casi un minuto completo también envió una nube de polvo al aire. En la imagen se aprecia un tremendo borrón negro sobre la ciudad.

La foto fue tomada por una cámara de alta resolución situada en el satélite Terra de la Nasa.


El seísmo de Chile fue una catástrofe, el segundo terremoto más potente del país después del registrado en 1960, con magnitud 9.5 y el mayor ocurrido en el mundo.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.