Artículos Destacados

martes, marzo 02, 2010

Interrumpen tránsito en Irarrazabal con Suecia por riesgo de colapso de edificio


El Emerald de avenida Irrarázaval quedó con serios daños, sumándose a la lista de edificios prácticamente nuevos que colapsaron con el terremoto del sábado.

En horas de esta tarde los habitantes del edificio Emerald, de la inmobiliaria Paz en Ñuñoa, comenzaron la evacuación productos de los daños estructurales que dejó el terremoto del sábado último en el inmueble.

El edificio, una torre de 19 pisos, se encuentra en Avenida Irarrázaval 2931 y sufre una serie inclinación en la zona del subterráneo.

Tras una reunión en la municipalidad, y una inspección a la estructura, los habitantes iniciaron el retiro de sus pertenencias, en un proceso supervisado por Carabineros, y que ha obligado también al corte del tránsito por calles de Dublé Almeyda y avenida Irarrázaval.

Hasta ayer, el director de Paz Corp S.A., Ricardo Paz, defendía el Emerald de su escasa resistencia sísmica, señalando que de los 120 proyectos de la inmobiliaria, sólo éste resultó con daños. Sin embargo, planteaba que “en nuestra primera evaluación, este edificio tiene solución”, según dijo a La Segunda.

Como medidas de prevención, Carabineros pidió también la evacuación de los edificios que están al costado del inmueble afectado.

Los problemas del Emerald también han pasado la cuenta a Paz. Sus acciones se desplomaron ayer un 9,44% en la primera sesión de la Bolsa tras el terremoto del sábado. Este martes cerró nuevamente con una baja, pero esta vez de -1,56 %

Artículo original

3 comentarios:

  1. Anónimo9:49 p.m.

    hace tiempo que le dijeron al alcalde sobre los edificios pero
    el negocio fue jugosos hoy esta calladito

    ResponderBorrar
  2. Anónimo1:46 a.m.

    Pues bien, esa misma lógica la podemos aplicar ahora para nuestro beneficio, ¿cómo van a golpear a un pueblo tan sufrido los jueces de La Haya?

    SI, snifg, snifg, snifg, pobrechito este ridículo aprendiz de maquiavelo, limpiate los mocos que te van a dar el premio al más taradito, wevón verguenza de todos los chilenos

    ResponderBorrar
  3. Anónimo11:33 a.m.

    http://todosporunmundomejor.wordpress.com/2010/03/01/terremoto-en-chile-aprende-como-puedes-ayudar-tu/

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.