Artículos Destacados

martes, marzo 30, 2010

Hallan grieta de 4 kilómetros cerca de Santiago

Nota: La fotografía no corresponde a la grieta detectada

Geólogos de la Universidad de Chile analizan una grieta de 4 kilómetros que se abrió en la zona rural de San Antonio de Naltahua, en Isla de Maipo, 34 kilómetros al suroeste de Santiago, tras el terremoto del 27 de febrero.

El movimiento sísmico partió en dos una cancha de fútbol y causó daños en ocho viviendas del sector.

Hace 25 años esa zona sufrió diversas grietas, pero ninguna de la de magnitud de ahora.

Un temblor de 5,8 grados Richter se sintió en las principales regiones afectadas por el terremoto de hace un mes.

Para la experta de la Universidad de Santiago, Paulina González, el movimiento "era esperable, ya que se produjo en la zona de la falla donde ocurrió en terremoto".

"De hecho -dijo al vespertino La Segunda- aún pueden venir réplicas que podrían, eventualmente, superar los 7 grados y llegar incluso hasta los 7,8 grados en la escala de Richter".

El 27 de febrero un terremoto de 8,8 grados Richter provocó 342 muertos, según recuentos oficiales, y pérdidas materiales en seis regiones del país donde se concentra más de la mitad de la población.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo10:51 p.m.

    se cree que las placas aun no se an acomodado que tan real sera alguien tiene otra opinion

    ResponderBorrar
  2. Anónimo4:34 p.m.

    Esta Buenoo!!! Aunqee Es Chilote ..

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.