Artículos Destacados

lunes, marzo 01, 2010

Gigantesco incendio intencional arrasa con multitiendas en Concepción

Nota: Ahí están los resultados de la porfía del gobierno por no colocar un gran contingente militar en las calles de Concepción. Saqueos a tiendas, incendios intencionales de edificios, asaltos a mano armada a personas afectadas por el terremoto. La alcaldesa de Concepción rogó porque el gobierno enviara el mayor contingente posible a la ciudad, el gobierno respondió tardíamente con apenas algo mas de 1000 soldados, para una ciudad de más de un millón de habitantes. Primó el cálculo político por sobre las necesidades reales. El gobierno ha evitado utilizar un gran contingente militar, para no ser acusado de "oprimir al pueblo de la mano de los militares". Al menos, esa es la sensación que me queda luego de escuchar al Ministro del Interior y al Ministro de Defensa... que buscaron minimizar el uso de tropas, como si fuese algo malo, por lo que debían dar explicaciones. Sus trancas mentales están teniendo un gran costo para el país.

Debido a la gravedad de la situación, el edificio presenta riesgo de derrumbe. Además, durante esta mañana otro incendio afectó a un supermercado mayorista.

Un incendio de proporciones está afectando en estos momentos una tienda La Polar de la ciudad de Concepción.

Según informaciones, el fuego está descontrolado y una de las mayores preocupaciones es que se pueda extender a los edificios que se encuentran al lado.

Lo más grave, es que el fuego está debilitando la estructura no sólo de la tienda comercial, sino también de las construcciones adyacentes. De hecho, ya se han podido observar pequeños derrumbes.

Con repecto a esta situación, Marco Riquelme, gerente zonal de tiendas La Polar, aclaró que no hay ningún funcionario que se haya encontrado en el lugar, por lo que no hay vidas que lamentar, y además hizo un llamado a la autoridades para que tomen conciencia de lo que se está viviendo en la ciudad: "Esta es una situación realmente caótica y aquí hay un gran ejemplo de lo que está pasando. Les pido por favor, necesitamos un resguardo mucho más fuerte; nos han saqueado la tienda durante dos días seguidos, ya no tenemos cómo defendernos".

Riquelme indicó también que no tiene información de que haya sido intencional y que se necesita mayor resguardo de los bienes.

Nicolás Ramírez, gerente general de la tienda agregó que "condenamos enfáticamente y lamentamos profundamente el saqueo del que fue objeto nuestra tienda en Concepción esta tarde, y el posterior incendio de la misma, que está tratando de controlar bomberos”.

El edificio se ubica en pleno centro de la ciudad (Lincoyán con Freire) y está al lado de un supermercado Santa Isabel que fue saqueado tanto durante la jornada de hoy como la de ayer.

OTRO INCENDIO

Un gigantesco incendio afectó esta mañana al supermercado mayorista Alvi en Avenida Los Carrera con Rengo en Concepción a cuatro cuadras del lugar donde se desplomó el edificio Borde Río tras el terremoto.

Artículo original

9 comentarios:

  1. POR FAVOR : extiendan el toque de queda de 18:00 a 06:00 horas . y policia militar permanente o si no el estallido social va ha ser heavy.

    Onemi y Bachelet VALE ONGO

    ResponderBorrar
  2. Anónimo9:06 p.m.

    La presidenta esta tomando malas decisiones en momentos tan criticos, es menester que se envien muchos mas soldados, a quien le importa si es considerada facista, lo que importa es la paz de la gente humilde y honesta que lo ha perdido todo. Avispate gordi porfavor!!

    ResponderBorrar
  3. Anónimo9:14 p.m.

    Sumus civilizadus puu...

    Eso pasa roto cuando escupes al cielo

    ResponderBorrar
  4. Anónimo9:26 p.m.

    Ese es el ejemplo de pueblo desarrollado y civilizado que es respetuoso de las leyes y que se siente superior a todos los demas.

    Dime de donde vienes y te dire quien eres.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:56 p.m.

    peruanos por favor no estamos para sus comentarios de mala muerte, consigance una vida en realidad y precupence de su pueblo y sus necesidades.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo10:16 p.m.

    Odio tener que aceptarlo, es posible que sea la hora de la mano dura, jamas pense que aceptaria algo asi, pero se va a perder todo orden social, las poblaciones se estan armando y lamentablemente es mejor que mueran unos pocos a manos de las ffaa antes de que cientos se maten entre ellos, asi que si esto comienza a suceder (mas alla de las especulaciones provocadas por la falta de informacion) aceptare que no hay otra salida.
    Por otra parte, no creo que el gobierno haya actuado tan lento como señala el politisado dueño del blog, una decicion asi es absolutamente de ultima ratio por lo que hay que agotar todo recurso posible antes, poner al ejercito a ejecutar civiles no es algo preventivo, o facil de aceptar, entiende eso wn, madura! comprate unos soldaditos para que te descarges.
    Ojala que los soldados que van en camino sean suficiente para no tener ver cosas como las que parece que tu quieres y que ademas tendrian que ver niños y toda la comunidad internacional.
    ( para el o los peruanos que escriben tonteras: estas enfermo, te lo digo enserio, me das asco)

    Fuerza Chile!

    ResponderBorrar
  7. Estos peruanos son unos salvajes, que manera de regodearse. En dos notas se hacia aluison al comportamiento de algunas autoridades peruanas y medios de prensa peruanos respecto al terremoto, entiendo que atraiga peruanos. ¿Pero esto que mierda tiene que ver, hijos de puta? Buena parte del centro sur de Chile esta en el piso con un cataclismo; no una ciudad, no una ciudad grande, REGIONES ENTERAS. Abunda la psicosis y la desinformacion, mucha gente esta a su suerte y por sobre la accion de gente desesperada, con hambre, con frio, asustada, aislada, mas la actuacion de los miserables y delincuentes que hay en todo el mundo (Preguntenle a los bomberos norteamericanos que cargaban sus carros bomba con cajas de mercaderia luego de la caida de las torres gemelas) el orden se mantiene, a duras penas, pero aun no explotan conflictos mayores ni enfrentamientos entre la ciudadania, cosa por la que no pongo las manos al fuego por ningun lugar del mundo en esta situacion.

    ResponderBorrar
  8. Anónimo11:53 p.m.

    Chilenos en este blogg se puede decir de todo,,,hasta los animales puden rebuznar.......es una webada de blogg...quieren coherencia en los comentarios...antes cambien uds...hay algunos descerebrados araucanos hablando mierda...es por ello muchos compatriotas mios responde asi en la misma altura......uds,no provoquen...aqui la gente no va en contra de su pais al contrario se les acompaña en estos momentos dificiles para muchos chilenos,Incluso Alan Garcia viaja mañana para alla llevando ayuda humanitaria......el problema son algunos energumenos como Mauro,logic,mata cholos,et...son solo basura y eso altera a mucha gente de aqui...

    ResponderBorrar
  9. Mata Cholos11:54 a.m.

    AL CHUCHESUMARE DE ANONIMO DE ARRIBA.
    SI NO TE GUSTA EL BLOG ANDATE CONCHETUMARE NADIE TE NESECITA,CHOLO PIOJOSO DE MIERDA.AMANTE DE LA QUE CUELGA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.