Artículos Destacados

lunes, marzo 15, 2010

El sistema eléctrico estará inestable por siete días

El presidente Sebastián Piñera advirtió sobre la actual fragilidad en la provisión de electricidad en su país.

El sistema eléctrico en gran parte de Chile permanecerá inestable por una semana tras el masivo apagón ocurrido en la víspera, mientras la mayoría de las mineras afectadas retomaron sus faenas luego de que el suministro fuese casi totalmente restituido.

La falla dejó a oscuras a millones de chilenos en la noche del domingo, dos semanas después de que un terremoto de magnitud 8.8 causara cientos de muertos y millonarios daños en el centro y sur del país.

El presidente Sebastián Piñera advirtió el lunes sobre la actual fragilidad en la provisión de electricidad.

“Al igual como ocurrió desde el terremoto del 27 de febrero, por los próximos siete días vamos a tener un sistema eléctrico inestable”, dijo el mandatario durante la ceremonia de inauguración del año escolar.

El corte abarcó desde la norteña región de Atacama hasta la sureña isla de Chiloé, en una extensión de 2,150 kilómetros, y se debió a una falla en un transformador de una subestación eléctrica clave en el sur del país que podría haber sufrido algún daño tras el reciente terremoto.

“Nos hemos comprometido a que el transformador dañado esté reparado dentro de las próximas 48 horas y que las líneas que pudieron ser afectadas por el apagón estén revisadas y reparadas dentro de los próximos siete días”, dijo Piñera.

Si bien el servicio fue restablecido en el 98% del territorio afectado, parte de la sureña región del Bío Bío, que fue devastada por el terremoto y varios posteriores tsunamis, continuaba con problemas de provisión de energía.

Artículo original

1 comentario:

  1. Anónimo5:14 p.m.

    http://www.youtube.com/watch?v=GHHiKG0jsuQ&feature=player_embedded

    PIÑERA MIENTE.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.