Artículos Destacados

jueves, marzo 04, 2010

Con número de patentes y fotos buscan a responsables de saqueos en VII y VIII Región

Nota: Claro que gracias a la "excelente" reforma procesal penal, seguro que los atrapan y terminan libres.

El masivo robo a supermercados, tiendas comerciales, y bombas de bencina motivó al gobierno decretar toque de queda.


Con número de patentes y fotografías solicitadas a los medios de comunicación, Carabineros trabaja en dar con el paradero de los autores de los masivos saqueos que se registraron en la VII y VIII Región, tras el terremoto del sábado.

Los robos, que incluso incluyeron un incendio a una tienda comercial, se sucedieron tras la tragedia que provocó el sismo 8,8 grados en la Escala de Richter.

El masivo saqueo de supermercados, tiendas comerciales, y bombas de bencina motivó al gobierno decretar toque de queda en en Maule y Biobío, traspasando la responsabilidad de resguardar el orden y la seguridad pública al Ejército.

Artículo original

5 comentarios:

  1. Anónimo10:26 p.m.

    Prisión para los damnificados que solo buscaban agua y alimentos tras el terremoto? ya van 5 dias y existen lugares a donde todavia no llega la ayuda..que comerán las mujeres y niños?
    En Santiago no se sintio los efectos del sismo como en concepcion ,no habia que comer, y si el gobierno no pudo enviar oportunamente la ayuda ..que debio haber hecho el pueblo?..esperar con paciencia sin comer durante 5 dias?

    ResponderBorrar
  2. El pueblo, el pueblo, el pueblo. Alguien tiene que explicarles a estos idiotas que "el pueblo" tiene todo el derecho a buscar alimentos en una situacion desesperada, pero que los miserables que salian cargando plasmas, electrodomesticos, exceso de ropa, etc, etc, son motivo de gran verguenza para ese mismo "pueblo". A esos y a los acaparadores, es a quienes apunta esta operacion... Me imagino, con pocas dudas... Va a ser dificil diferenciar, creo, pero esto no debe quedar inpune.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:13 a.m.

    para los de arriba:

    ai una diferencia entre robar porque no ai alimento y otra es robar un plasma o una lavadora... que yo sepa no ai humano que se alimente de electrodomesticos.
    Yo encuentro que esta bien dada las circuntancias sacar los alimentos NESESARIOS pero se empezaron a robar cosas que ni les sirven si nisikiera tenian luz...
    O otro caso uno que se saco mas de 30 kilos de azucar... dime para que le sirven a el esos??
    Me dan verguenza esos ladrones que lo unico que lograron fue que no dejaran sacar mas cosas de primera nesecidad de los supermercados.
    Toda la poblacion estuvo uno o dos dias sin nada despues de los saqueos porque aparecieron los malditos ladrones que despues se tapan entre la gente honesta.

    ResponderBorrar
  4. Mauro, tus criticas tan sesgada la han hecho perder valos, te recuerdo que la Reforma Procesar Penal fue hecha para acelerar los juicios, para elimina o minimizar la burocracia que tenia la antigua forma de aplicar la ley, la reforma no cambio los codigos solo apunto a agilizar la justicia.
    Puede que tenga sus fallas, pero pienso que se dio un paso adelante y mejorarlo depende de los poderes del Estado, los mismo que aprobaron la Reforma Procesal Penal.
    Otra cosa, nadie con dos dedos de frente puede apoyar el vandalismo, el saqueo y el pillaje, todos queremos que a los responsables se le aplique todo el rigor de la Ley, incluso si matan un par de esos miserables nadie va a decir nada.

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:02 p.m.

    Gonzalo lamentablemente es verdad los malditos ladrones hacen lo que quieren y la justicia de nuestro pais on hace nada ... a lo mas pasan unas noches de la carcel y eran.
    Osea la cosa esta malay todos los chilenos lo sabemos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.