Artículos Destacados

jueves, marzo 11, 2010

CNN Expansión: Chile, un pueblo de espíritu innovador que saldrá adelante

Chile y sus habitantes… es un pueblo con un enorme espíritu y que en un tiempo muy corto se levantará de la tragedia que les ha azotado. Si hay algo que debemos imitar de este país, es el entusiasmo y la disposición hacia la innovación que tiene su clase empresarial. No me sorprendió leer recientemente en una noticia en esta casa CNN, que los empresarios chilenos están adoptando prácticas de innovación como parte de políticas, procesos de capacitación y cambio organizacional, ya que tengo varios amigos que se dedican a coachear y dar capacitación en métodos, tales como TRIZ; y quienes me han comentado de la relevancia que tiene para los empresarios chilenos aplicar tales métodos en sus compañías, buscando así posicionarlas globalmente con robustas ventajas competitivas. Ojalá y como parte de la estrecha relación que se está gestando entre nuestros países, puedan darse más alianzas estratégicas empresariales y académicas. Que nuestras empresas manufactureras se contagien de su entusiasmo, actitudes y expertise en dinámicas para innovar, ya sea en tecnologías o en modelos de negocios.

¡Un fuerte abrazo a nuestros hermanos de Chile! Les deseamos una pronta recuperación y que podamos tener una colaboración más estrecha, por el bien de ambas naciones.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.