Artículos Destacados

viernes, marzo 12, 2010

Chile necesitará 80 mil voluntarios para limpieza y reconstrucción de comunas

Más de 20 mil personas ya se han inscrito a través de Ayudando.com. Solicitud de ayuda por parte de los municipios aumentará un 500% durante las próximas semanas. Visita nuestra Red de Ayuda Universitaria.

Según un catastro realizado por el portal Ayudando.com en las comunas afectadas, se estima que el país necesitará más de 80 mil voluntarios para las labores de aseo y reconstrucción de las regiones dañadas por el terremoto.

Actualmente, más 20 mil voluntarios que se inscribieron a través de Ayudando.com, están siendo coordinados y enviados a terreno con éxito por esta institución. A la fecha, más de 2 mil personas ya han sido derivadas a comunas como Licantén, Linares, Talcahuano, Machalí, Longaví, Chiguayante, Los Ángeles, Constitución, entre otras.

Los voluntarios están divididos en dos grupos: quienes cumplen tareas de mano de obra durante la recolección de escombros, llevando palas y escobas para ayudar en esta tarea; y los profesionales: arquitectos, ingenieros, calculistas, constructores civiles, psicólogos, asistentes sociales; que apoyan las labores de evaluación, control y planificación.

El alcalde de la comuna de Licantén, Héctor Quiero, destacó la labor realizada por Ayudando.com, afirmando que gracias a los voluntarios de mano de obra y profesionales enviados por esta institución, las zonas de Iloca, Duao, La Pesca y Licantén se podrán levantar más rápido. “Gracias a estos jóvenes, Chile se pondrá de pie nuevamente”.

Sin embargo, el director general de Ayudando.com, Juan Pablo Swett, afirmó que “necesitamos que más voluntarios se inscriban. La urgencia de mano de obra y de profesionales es alta en los municipios y esta demanda debiese aumentar un 500% durante las próximas semanas cuando empiecen a recibir las mediaguas”.

Swett agregó que “la efervescencia de ayudar se disuelve prontamente, necesitamos que los chilenos no se olviden de esta causa. No basta con la Teletón. Todos debemos involucrarnos para así asegurarles a las víctimas ayuda para, al menos, los próximos 90 días”.

En el portal www.ayudando.com las personas que deseen ayudar pueden inscribirse dejando sus datos profesionales y de contacto, para ponerlos a disposición de todas las instituciones públicas y privadas que necesiten apoyo.

Ayudando.com, es el portal de voluntariado de Trabajando.com, Canal 13 y El Mercurio, que busca reunir en un sólo sitio todas las alternativas de trabajo voluntario y presentárselas a los usuarios de la Comunidad Laboral Líder de Iberoamérica como una real opción de contribuir a la sociedad.

Ayudando.com, en la actualidad está presente en 6 países (Argentina, Brasil, Colombia, Chile, Perú y México), donde ya cuenta con más de 15 mil voluntarios, 4 mil proyectos activos y casi 500 fundaciones. En los próximos 5 años espera iniciar operaciones en otros 6 países; España, Portugal, Venezuela, Puerto Rico y Uruguay, y alcanzar los 10 millones de voluntarios y 11 mil fundaciones.

Artículo original

4 comentarios:

  1. Yo sere uno de esos ;)

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:58 p.m.

    Que sucedio con CUFIFI?
    Se murio en el terremoto?

    Donde te encuentres espero que estes bien aunque para nada comparto tus opiniones influenciadas por Mauro.

    ResponderBorrar
  3. Yo voy a ir con primos a trabajar a Parral...

    Esto necesita de esfuerzo, no solo de palabras.

    ResponderBorrar
  4. Yo voy a ir con primos a trabajar a Parral...

    Esto necesita de esfuerzo, no solo de palabras.
    ___________________________________

    Yo me uni a la cruz roja... pero la U me tiene cagado por el momento... ayude con salidas a terreno...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.