Artículos Destacados

miércoles, marzo 31, 2010

Cerca de 100% de las carreteras chilenas operarán normales a fin año

El ministerio de Obras Públicas está trabajando con las compañías que operan las autopistas chilenas para lograr reparar todos los daños causados por el terremoto antes de fin de año, aseguró el titular de la cartera.

Santiago. El ministro de Obras Públicas de Chile, Hernán de Solminihac, dijo el miércoles que espera que casi la totalidad de las autopistas esté reparada y en condiciones normales para fin de año luego del devastador terremoto de febrero pasado.

Las zonas centro y sur de Chile fueron azotadas por el terremoto el 27 de febrero, que provocó daños que el gobierno estima en cerca de US$30.000 millones.

El ministerio de Obras Públicas está trabajando con las compañías que operan las autopistas chilenas para lograr reparar todos los daños antes de fin de año. Sin embargo, el ministro dijo que ciertos puntos, como el colapsado puente sobre el río Claro, a unos 216 kilómetros al sur de Santiago, demorarán al menos dos años en ser reconstruidos.

Antes del prolongado feriado de Semana Santa, cuando muchos chilenos realizan viajes, el ministerio reabrió el acceso sur a Santiago, alrededor de un mes antes de lo programado.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.