Artículos Destacados

miércoles, marzo 31, 2010

Canciller confirmó que Chile estará en la Expo Shangai 2010 pese al terremoto

Pese al terremoto, Chile estará en la Expo Shangai 2010 que comenzará el primero de mayo. Por eso, el Ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno se reunió con el comisionado de Chile en el evento, Hernán Somerville, para definir los últimos detalles.

Nuestro país fue el primero de Latinoamérica que confirmó su participación en la exposición, además de optar por la construcción de un pabellón propio de 3 mil metros cuadrados en lugar de alquilar uno a la organización como había previsto en un principio.

Moreno expresó que en el pabellón de Chile se realizará una exposición anticipada con los productos nacionales.

La cita internacional comenzará el primero de mayo y espera atraer a 70 millones de visitantes, 5 de ellos extranjeros, durante sus 6 meses de duración.

Haití también estará en el evento, con un espacio de 250 metros cuadrados dentro del pabellón en conjunto para los países de la Comunidad del Caribe, a pesar del terremoto que los azotó el 12 de enero.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.