Artículos Destacados

lunes, marzo 01, 2010

Bolivia enviará 60 toneladas de ayuda humanitaria

Bolivia enviará 60 toneladas de ayuda humanitaria para los damnificados del sismo en Chile, entre estas un volumen no precisado de agua potable, informó este lunes el vocero presidencial, Iván Canelas.



“Enviaremos fundamentalmente agua y si es necesario se va a enviar también sangre”, dijo Canelas a periodistas de la ciudad central de Cochabamba.

El Presidente Evo Morales instruyó además “preparar un conjunto de vuelos humanitarios al hermano pueblo de Chile, que estos días está viviendo una catástrofe terrible”, agregó el vicepresidente Álvaro García, en rueda de prensa en la casa presidencial de La Paz.

“Estamos definiendo el tipo de ayuda humanitaria que podríamos llevar: alimentos, agua, medicina, lo que fuera necesario (enviar), a más tardar, hasta el día miércoles”, agregó García.

Mientras la ministra de Salud, Sonia Polo, convocó este lunes a una reunión de las unidades de salud bolivianas para “evaluar la situación epidemiológica en Chile y poder ver cuál es la necesidad y definir la ayuda que vamos a enviar” a la zona de catástrofe.

El Presidente Morales y la Cancillería boliviana expresaron el sábado sus condolencias con el pueblo chileno por los devastadores efectos del sismo de 8,8 grados, en la escala de Richter, que sacudió gran parte del territorio de Chile.

Artículo original

5 comentarios:

  1. La Unión Europea hizo la media parafernalia para donar 4.5 millones de dolares(cuanto cuesta cualquier jugador titular de primera division en italia ,inglaterra,alemania...)

    Bolivia , es un pais pobre,y sin embargo tiene la nobleza de ayudarnos con lo que puede que a la escala correspondiente es cientos de veces mas que la limosna europea)
    Muchas Gracias pueblo Boliviano

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:10 a.m.

    Que bien por Bolivia ,buena clase

    ResponderBorrar
  3. MUCHAS GRACIAS BOLIVIA.

    EL PUEBLO DE CHILE SE LE AGRADECE POR SU AYUDA GRACIAS HERMANOS BOLIVIANOS
    QUE VIVA BOLIVIA Y CHILE

    ResponderBorrar
  4. Anónimo2:44 p.m.

    Totalmente de acuerdo con lo que dice "Logic". Esta ayuda se agradece de todo corazon, lo de la UE me parece una burla, ademas estas ayudas son aparte de los 100 millones que se reunieron por la unasur (o el nombre q este de turno:D).
    Gracias Evo!
    Gracias Bolivia!
    Fuerza Chile!!!

    ResponderBorrar
  5. Soy un ecuatoriano residente en Chile y es bueno ver la capacidad del pueblo chileno para ayudarse mutuamente en esta tragedia, pero algo que he notado en estos años viviendo en Chile es que los chilenos siempre pifian o miran a menos a los argentinos,peruanos y bolivianos, (Quinta Vergara o estadio de futbol)sin embargo deberían sentirse avergonzados ya que a esos que los chilenos pifean o miran a menos fueron quienes le tendieron la mano y le ofrecieron su ayuda, asi que porfavor chilenos antes de pifear a sus vecinos recuerden que ellos los ayudaron.......

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.