Artículos Destacados

jueves, febrero 11, 2010

Royal Air Force y Royal Navy estrechan lazos con Fuerza Aérea y Armada de Chile

Colaboración de MLX

El día viernes 5 de Febrero, la IVª Brigada Aérea recibió la visita del Embajador de Gran Bretaña en Chile, Jon Benjamin, quien llegó acompañado del Decano del Cuerpo Consular, el Cónsul de Reino Unido en esta región, John Rees y el agregado aereo de la Royal Air Force (RAF). Quienes fueron recibidos por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino.

En la entrevista, el General Soto les dio a conocer algunas de las principales actividades que realiza la IVª Brigada Aérea en la región y sus necesidades, poniendo especial énfasis en aquellas que van en directo beneficio de la comunidad, como lo son las evacuaciones aeromédicas. Además, le dio a conocer el importante trabajo que realiza la FACH en el Continente Antártico.

Con su Cuartel General asentado en la Base Aérea “Chabunco” en Punta Arenas, la IVª Brigada Aérea es responsable de controlar el espacio aéreo entre Campo de Hielo y el Polo Sur. Asimismo ejecuta opera-ciones aerotácticas, de Defensa Aérea y entrega apoyo administrativo y logístico. De igual forma, tiene a su cargo el Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo que coordina las actividades de su tipo en la zona. Como principal característica, cabe destacar que en esta Unidad se controlan las actividades desarrolladas en la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, puerta de entrada para expediciones científicas de todo el orbe o las bases internacionales asentadas en el Continente Blanco.

La visita del agregado aéreo de la embajada británica en Chile a la IV° Brigada Aérea, se une a la realizada por el Comandante en Jefe de la Escuadra de la Real Armanda británica, Sir Trevor Soar, quien visitó a la Armada de Chile siendo recibido por altos oficiales de la Armada, oportunidad en que visito la Fragata Williams.

Este acercamiento a nivel de Fuerzas Aereas y Armadas Britanico-Chilenas, tiene como principal objetivo la evaluación de sistemas de armas y eventuales compras que podrían hacer las instituciones chilenas a Gran Bretaña, dado la histórica relación entre Chile y el Reino Unido, especialmente entre sus Armadas. Tal como lo publicara Intelligence, Defense and Security el 09 de octubre del 2009, en relación a la evaluación que realizo la Armada de Chile del sistema integrado de lanzamisiles THOR standard OTAN, fabricado por THALES UK, el que se llevo a cabo durante dos semanas en las costas del Oceano Pacifico por un batallón de Artillería Anti Aérea Naval de la Armada de Chile.

Artículo original

8 comentarios:

  1. Chilito mejor pais. xd

    ResponderBorrar
  2. Anónimo10:31 p.m.

    ojo con los inglesses que a la hora de desconocernos por la antartida nos daran la pata en la r

    ResponderBorrar
  3. Totalmente de acuerdo contigo anónimo. Los británicos quieren poseer una serie de territorios de las Malvinas hasta la Antártica, por sus ya conocidos descubrimientos de recursos naturales. Va a ser muy difícil para chile sacarlos y disputar solo con argentina la Antártica. Recuerda que tienes webeando a medio mundo más Perú por los hielos eternos de ese continente.

    ResponderBorrar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  5. .LOS FELICITO POR LAS AMISTADES, NO SE ME VAYAN A SIMBIOTIZAR Y DESPUÉS ANDEN POR EL BLOG CON PATA DE PALO Y PARCHE, DESPIDIENDO PESTILENCIA.

    ResponderBorrar
  6. patricio12:25 a.m.

    como dice el refran, arrimate a buen arbol que buena sombra te dara.

    espero que los amigos argentinos lo entiendan.

    ResponderBorrar
  7. Anónimo5:01 a.m.

    patricio said...

    como dice el refran, arrimate a buen arbol que buena sombra te dara.

    espero que los amigos argentinos lo entiendan.
    12:25 AM
    ----------------------------
    gallina que come huevo aunque le quemen el pico ...

    ResponderBorrar
  8. Anónimo10:42 a.m.

    gallina que come huevo aunque le quemen el pico ...

    -----------------

    perro que ladra,no muerde...

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.