Artículos Destacados

miércoles, febrero 03, 2010

Perú: Peruanos disgustados con diario español por informar que La teta asustada es chilena

Nota: De cuando en cuando este tipo de errores involuntarios y sin importancia dejan entrever el odio viceral de los peruanos hacia Chile... odio que -curiosamente- los peruanos niegan... seguramente porque creen que al aceptarlo nos estarían confiriendo una importancia en sus vidas que no están dispuestos a reconocer.

Tras el error que cometió la publicación española ABC en su cuenta de Facebook, los peruanos no tardaron en reaccionar, exigiendo disculpas formales de dicho medio.

Pese a que el diario español ABC ofreció disculpas en su Facebook a los peruanos por haber publicado en su cuenta que el filme nominado a Mejor Película Extranjera, "La teta asustada" (The Milk of Sorrow), era de Chile; los peruanos arremetieron con todo contra la publicación exigiendo que se retracten formalmente por su error.

Como se recuerda, ABC.es, que posee cerca de 4 mil fans, publicó en su página de redes sociales: "Peneeeeeeeeelope (y los demás nominados) (La Teta asustada (Chile) y El secreto de sus ojos (Argentina) también optan a la estatuilla)".

Cabe mencionar que, minutos más tarde de propagar dicha información, ABC escribió lo siguiente:
"Corregimos, nos disculpamos y agradecemos la corrección. Mil perdones".

Como era de esperarse, los comentarios no se hicieron esperar y por ello los peruanos calificaron de "barrabasada" y "mal información" lo dicho por el rotativo español.

"Que les quede bien claro. No nos cansaremos hasta que publiquen una disculpa formal y pública en el medio impreso o página web principal. No puede ser que caigan en un terrible error siendo supuestamente un medio de confianza en España", señaló un usuario.

"Han ofendido a la población de un país. "La teta asustada" no es chilena, es una producción peruana", afirmó otro, a través de comentarios publicados en dicha cuenta de Facebook.

Como se sabe, "La teta asustada" comparte nominación en la categoría Mejor Película en Idioma Extranjero para los premios Oscar 2010 con las producciones "Ajami" (Israel), "El Secreto de Sus Ojos" (Argentina), "Un Prophète" (Francia) y "The White Ribbon" (Alemania).

Artículo original

19 comentarios:

  1. Anónimo6:21 p.m.

    el que sta obsesionado eres tu pata...no te das cuenta que escribes casi solo cosas peruanas...jaja...
    eres o te haces...xD
    eres un traumado, que tiene serios complejos de inferioridad por saber que tu pais es misero a comparacion de peru o argentina..
    das pena man.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo7:03 p.m.

    Este peruano no está informado aún... Debería leer varios informes internacionales para darse cuenta cual es el país miserable en comparación a Chile, y así salir de su ignorancia...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:04 p.m.

    pfff, deberianmos los chilenos sentirnos insultados y exigir disculpas, no ellos ¬¬

    ResponderBorrar
  4. la teta asustada es peruana obvio!!!
    es la teta de la mamá de la wendy sulca que ya se anda arrancando tanto que esa pendeja de mierda le pide teta XD jajajajaja
    pfff el nombrecito... ofensa para nosotros que pensaran que fuera chilena...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo8:29 p.m.

    Ansiedad, bajo nivel de autoestima y un deseo enorme de figurar de alguna manera es lo que ocasiona estas reacciones. Por ello es que Henry Ford era peruano. el Primer extraterrestre era peruano. el cromagnion tambien era peruano. El dilivio fue peruano. Cesar Augusto emperador de Roma era nacido en peru. Einstein era nacido en peru.etc.

    ResponderBorrar
  6. Anónimo12:43 a.m.

    Lo que me causa curiosidad es si el Canal 13 de Chile cometió el mismo error "involuntario" al omitir a La Teta asustada entre las nominadas... por otra parte, odio hacia ustedes que no queremos reconocer? pues, al cometer el tremendo error de generalizar, al entrar al juego bobo de los dimes y diretes y hacer de todos el arrebato de algunos pones en evidencia que el sentimiento es mutuo, no es cierto?

    ResponderBorrar
  7. Anónimo3:55 a.m.

    vaya que estos muchachitos chilenos si que piden pruebas sobre el armamentismo chileno...pruebas son las que sobran y ma cansaría de enumerarlas todo para que vean que tan incapaces son en descuidar lo que deben mantener en secreto...ustedes que se jactan de ser tan discretos con cuestiones estrategicas sobre chile... mejor no sigan hablando.

    ResponderBorrar
  8. lo JETA ASUSTADA SI QUE ES PERUXA. ES LA DEL MANDRIL VIGIL !!

    ResponderBorrar
  9. Anónimo8:56 a.m.

    ja ja ja ja, los asustados son ellos y ahora pedú cambió su nombre por "teta".

    ja ja ja ja

    ResponderBorrar
  10. carlanga2:07 p.m.

    Las tetas las tienen asustadas desde la invacion chilena en la guerra del pacifico...

    ResponderBorrar
  11. Juajaujau
    Como Dijeron en LIMA RBD U2, San Amrtin, Baquedano y mi antepasado...y tantos otros...HOLA CHILE!!!!

    Juajjuajaujaaaa

    ResponderBorrar
  12. Una aclaracion....

    El potito asustado SI que es Peruano!!!!


    Saludos,.

    ResponderBorrar
  13. el nombre es acertado con el pedu. UNA GRAN TETA ASUSTADA
    PERO FLACCIDA
    LA TETA ARRASTRADA
    HAY QUE PONERLE SOSTEN A ESTOS HUEVONES .

    ResponderBorrar
  14. Anónimo3:16 p.m.

    NINGÚN ARGUMENTO, PURAS PAYASADAS, CHIMENSOS...

    ResponderBorrar
  15. Anónimo5:58 p.m.

    Esta página verdaderamente es una lástima, la supuesta "aclaración" no es más que una burla para aquellos latinoamericanos que buscamos la unión entre nuestros países hermanos, se tilda de no antiperuano ni nacionalista chileno, pero su único objetivo es crear discordia, informar a medias pues no plantea soluciones que favorescan nuestras relaciones; por el contrario gusta más de opinar parcialmente, sin observar que el problema es simétrico, pues en ambos países se ha llevado a cabo una educación que va de la escuela hasta nuestros hogares que originan un sentimiento negativo para con los habitantes del país vecino. Busca abrir heridas para que los menos avisados se lancen a una lucha absurda en la web, insultándose inútilmente. No he leído ni una opinión que acepte que los errores se han cometido por ambas partes, pero, por supuesto, el autor apenas atisba la situación desde su limitada perspectiva, animándose a opinar, estúpidamente...

    ResponderBorrar
  16. Anonimus
    No seas agilao amermelao.-
    abre los ojos... los cholos son unos ORCOS que los infectan desde niños con odio hacia Chile.-

    Tenemos que ser parte de "LA SOLUCION FINAL" al "PROBLEMA PERUANO"

    Saludos.-

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Anónimo12:47 a.m.

      POBRE DE TI PATO LYNCHADO POR SI ACASO EN EL PERU HACEMOS EL JALAPATO Y TU ERES EL CANDIDATO # NUMBER 1
      PARA ESE ENTRETENIMIENTO.
      SOLUCION RESUELTA A TU PROBLEMA ESQUIZOFRENICO.

      DO YOU GOT THAT?

      Borrar
  17. Anónimo6:37 p.m.

    genial, y tu actitud qué es lo que demuestra? no haz dicho nada en absoluto, i lo poco que haz logrado articular lo haz tomado de lo que he escrito; en Chile también se genera ese tipo de odio en los pequeños, pero supongo que no haz de aceptarlo... en fin, han de ser pocos los abiertos al verdadero diálogo. HUEVADO!! NO SÉ, NO DES LÁSTIMA, INTENTA ARTICULAR UNA IDEA, MATERIALIZARLA EN LENGUAJE, Y RESPONDE LO QUE SE TE PREGUNTA, NO LO QUE SE TE ANTOJA...

    ResponderBorrar
  18. Anónimo10:58 a.m.

    CUA,CUA, CUA, CUA, CUA, CUA, CUA, CUA, CUA, CUA,
    CUACUACUACUACUACUACUACUACUACUACUACUACUA
    A MI NADIE ME VA A DECIR LO QUE TENGO QUE HACER
    CUA CUA CUA CUA CUA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.