Artículos Destacados

domingo, febrero 28, 2010

Ola de ocho metros causa pánico en Constitución

En la Región del Maule se han informado de 36 personas muertas.

Mucha preocupación entre los vecinos provocó una ola de cerca de ocho metros de altura que entró a esa localidad costera de la Región del Maule, tras el fuerte terromoto que afectó la zona centro sur del país.

De inmediato, muchas personas corrieron hacia cerros cercanos. También existen informes del desborde del río Maule.

Los daños materiales provocados por el sismo son cuantiosos.

En la Región del Maule se han informado de 36 personas muertas.

Artículo original

2 comentarios:

  1. Anónimo5:21 p.m.

    lamentablemente se informa que al menos 400 personas desaparecieron en la desembocadura del rio maule en la isla orrego

    ResponderBorrar
  2. Anónimo5:29 p.m.

    la presidenta bachelet y el ministro vidal anunciaban en la mañana del sabado que la alerta de tsunami habia desaparecido,,sin embargo minutos despues talcahuano era azotado por un gran tsunami..
    ojala encuentren consolacion las familias de las victimas

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.