Artículos Destacados

lunes, febrero 08, 2010

Perú: Lima, ciudad para los negocios (o como maquillar un mal resultado)

Nota: Este tipo de artículos muestra como a los peruanos se les infunde un exitismo exagerado, basado en frases doradas. No he podido dar con un artículo sobre el tema en Chile, donde se destaque que Santiago es la primera ciudad latinoamericana para los negocios (el estudio pone a Miami como la número uno, pero esa ciudad está en EEUU. Lima obtiene la mitad de puntaje de Santiago, lo que demuestra lo lejos que está de convertirse en el centro de negocios del continente, como alegan los peruanos). Otro dato interesante es que el aeropuerto de Lima aparece muy lejos de la primera posición, contrariando los dichos peruanos de que es el mejor. No sé si un sexto lugar para Lima sea para festejarlo. Santiago aparece número uno y ni se publica la información de AméricaEconomía Intelligence, lo mismo para las demás ciudades situadas por sobre Lima. Un sexto lugar más bien es para preocuparse. Da para pensar que los peruanos tienen una urgencia por reconocimiento, (reflejo de un severo complejo de inferioridad).

Lima se abre paso como ciudad para los negocios en Latinoamérica

Se ubica en el sexto lugar de las preferencias, según una encuesta de América Economía. El aeropuerto Jorge Chávez también entre los mejores.

Aunque Lima todavía no cuenta con la suficiente infraestructura (centros de convenciones), la capital peruana ha avanzado en las preferencias de los ejecutivos como destino de los viajes de negocios en América Latina, según una encuesta elaborada por América Economía Intelligence.

El estudio coloca a Lima en el sexto lugar del ranking de ciudades que ofrecen la mejor experiencia de viaje de negocios, con un 16.6% de las preferencias. Miami, en EE.UU., encabeza la lista con un 47.8%, seguido por Santiago de Chile (33.7%), Buenos Aires, Argentina (31.8%), Sao Paulo, Brasil, (25.6%) y Ciudad de Panamá (22.4%).

El estudio también menciona algunos servicios y atractivos de la capital peruana, como por ejemplo, el aeropuerto Jorge Chávez, que se ubica también en el puesto seis de entre los mejores terminales de la región.

Jaime Daly, gerente general de Lima Airport Partners (concesionario del aeropuerto limeño), destaca que se hayan duplicado las frecuencias aéreas debido al trabajo de promoción para mejorar las condiciones de nuestra ciudad. “Además, las aerolíneas LAN y TACA han elegido a Lima como su “hub’ en Sudamérica”, afirma. No obstante, Daly considera que la capital aún tiene mucho techo para seguir escalando en las preferencias de los ejecutivos latinoamericanos.

Otras menciones que recibió la ciudad fue que muchos viajeros de negocios valoran el tradicional y, a la vez, moderno distrito de San Isidro, como uno de los mejores barrios de negocios (17% de las preferencias). Lo mismo pasa con Miraflores, como barrio bohemio (22.1%), mientras que el Circuito Mágico del Agua es considerado como uno de los mejores atractivos para pasar una jornada libre (11.1%). Por mejor panorama cultural, el 9.6% de los viajeros recuerda el Museo Larco de Lima en una lista que encabeza el clásico Teatro Colón de Buenos Aires.

Artículo original

14 comentarios:

  1. Anónimo2:42 p.m.

    el aereeopuerto Jorge Chavez el 6 lugar en el ranking de america.

    Si, si es cierto pero de lejos el primero de toda latinoamerica, segun todos los analistas y estudios.

    ResponderBorrar
  2. Jajajaja... el Aeropuerto de Lima fue MAQUILLADO y no tiene ni siquiera una segunda pista.

    El aeropuerto de Santiago es completamente nuevo, tiene una segunda pista NUEVA y ya se trabaja para su expansion en 2014.

    Busca en este mismo blog los esquemas del futuro terminal. Son puras nubecitas que les meten en la cabeza a los peruanos.

    ResponderBorrar
  3. Anónimo4:24 p.m.

    la foto Rulz!

    jajajaka

    ResponderBorrar
  4. Aplausos por el sexto lugar... Me imagino que con esa mentalidad celebraron con diabladas su posición en la elimintoria para el mundial de fútbol...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo4:27 p.m.

    Burro de mierda de Mauro,oye idiota jamás has viajado al Perú y hablas sin conocer babosaso chileno.

    Da datos que tu hayas visto de la modernidad del aeropuerto del Perú.

    ResponderBorrar
  6. LA verdad es que Peru y Liam siguen siendo las mismas que aprecen muy bien retratadas en el Video que hizo ese gringuito y que se pasaba por LAN CHILE.- el mismo video que logro que lso aperunos nos apedrearan als oficinas de Lan Chile en peru por su antichilensimo enfermizo...

    Los aereopuertos de Chile son un Lujito, desde el espectacular Pudahuel!!! expectacular a nivel Regional... Hasta el bello aereopuerto Boutique de Punta Arenas con sus ballenas 1:1 en acrilico colgado del Hall principal, encambio Peru es Haiti, recorrrerlo en avion solo es desnudar su incultura y atraso... el areropurt de Lima es patetico... hasta el aereopuerto de Guayaquil, de reciente factura es mejor que el principal aereopuerto de Perukistan... feo sucio, opaco, con combis o semi combis para trasladar a los pasajeros, los baños asquerosos, oscuro, lelgan hasta mototaxis, parece estar en Calcuta.- debe ser el aereopuerto mas feo de Sudamerica.... (pero para los cholines antichilenos, ciegos y envenenados, incultos .... como no conocen nada este es el mejor del universo... porque es IncaKK!!)

    ademas .... para vaariar el Aereopuerto de lima tambiene sta admisntado por una emrepsa trucha, osea mas encima les roban dinero a lso cholines.... si seran, si serannn tontinesss----

    Los cholitos que han venido en avion a SCL, quedan para adentro creen que estan en Miami... pero el 99% que se viene en bus o caminando, no conoce ni el de lima...

    ResponderBorrar
  7. Anónimo7:30 p.m.

    No pues si chilenistan sera la octava maravilla del mundo por eso lamentablemente nadie los soporta ...

    ResponderBorrar
  8. Si, claro...... la modernidad del aeropuerto de Lima

    Compadre, por algo es el SEXTO de la region.... y no el primero, ni el segundo, ni el tercero, ni el cuarto, ni siquiera el quinto......... la "modernidad" solo le alcanza para ser el SEXTO.

    Me queda claro quien es el IDIOTA.

    Esta claro que esos articulos MAQUILLADOS, SON PARA PERSONAJES COMO TU, HAMBRIENTOS DE AUTOESTIMA... QUE CONSUMEN FRASECITAS DORADAS Y FANTASIAS MULTICOLORES.

    Disfrutalo, pero en otro lado... aca hablamos en serio.

    ResponderBorrar
  9. Anónimo4:03 a.m.

    Ese artículo se basa en una encuesta hecha por una consultora internacional, no es un invento de los peruanos. Además a los chilenos que les preocupa si Santiago figura en el 2º puesto del ranking y Lima en el 6º. Ilusión sería si hubieran publicado a Lima en 1º lugar.

    ResponderBorrar
  10. Todos los chilenos envidiosos que opinan aquí no tienen idea de nada.
    Claro que Lima es la ciudad de los negocios de America Latina.
    Yo me iré a Lima y abriré un negocio....la recolección de basura. Les apuesto desde ya que me irá la raja

    ResponderBorrar
  11. Anónimo6:09 p.m.

    ay stos rotos. viven pensando en su papa peru. lo que les dio vida como republica, el que les enseño a comportarse a esos mapuches que andaban en jaulas paseando por europa jaja..
    la cueca es de origen peruano
    las empanadas argentino..
    me pregutno...
    ¿que es netamente chileno?..n

    ResponderBorrar
  12. ay stos rotos. viven pensando en su papa peru. lo que les dio vida como republica, el que les enseño a comportarse a esos mapuches que andaban en jaulas paseando por europa jaja..
    la cueca es de origen peruano
    las empanadas argentino..
    me pregutno...
    ¿que es netamente chileno?..n

    ----------------------------------------------------------------------


    estos peruanos y sus super arguemntos...


    La cueca seguramente proviene de otros estilos más primitivos...

    y las empanadas... no son de argentina.. deben ser de españa.. que se yo...


    y en fin.. que malos los argumentos..

    y desde cuando chile le debe la "vida como republica" a perú???


    si es que alguien le debe algo a alguien en ese Item, es al réves... pero tampoco es nada de que jactarse...

    EL PASADO ES PASADO.. LO QUE IMPORTA ES EL PRESENTE..

    ResponderBorrar
  13. la falta de valores hacen que los chienos tenganque robar los productos aotoctonos de del peru.de esta manera se demuestra que no deseanque todo lo que el peru produce tambien sean de ellos.pero no dejo de aplaudir que si son buenos para hacer negocios porque se apropian de los productos banderas del peru y lo ponen como si fuera de origen chileno y llegan a vender las que los peruanos es una destreza buena,pero seria mejor que lo hagan con productos de su pais y no roben marcas.

    ResponderBorrar
  14. Anónimo9:40 p.m.

    ¿Qué enano mental es el que escribe este blog? El Perú tuvo 30 años de atrazo a raiz del terrorismo brutal que se vivió... Y más bien es mérito de nosotros el que seamos el país con un aceleradísimo crecimiento, batiendo records de velocidad. En el Perú se está dando un fenómeno que no conocíamos, ahora todo lo nuestro es sinónimo de orgullo. Hace 10 años Lima jamás hubiera aparecido en un cuadro así. Pero ahora aparecemos en todos los cuadros de crecimiento y con proyecciones de superar en muchos aspectos a Santiago y Brasilia. Ojo, los chilenos suelen descalificarnos diciendo que nuestros políticos inflan las cifras, cuando el que regula todo el factor económico es el FMI.

    Lima en la actualidad es una ciudad muy ordenada y limpia, otra cosa de lo que era hace diez años. Ahora sí podemos competir con ciudades como Sau Paulo, Buenos Aires o Santiago... Y no es mentira, todos los rankings lo confirman.

    Así es que el punto de que nosotros nos sintamos orgullosos de algo no es por una necesidad de triunfo, es porque no enorgullese todo lo que producimos y mostramos al mundo.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.