Artículos Destacados

lunes, febrero 15, 2010

Las exportaciones de cobre de Chile aumentan 111% en enero

Colaboración de matrix

Las ventas del metal al exterior del país del sur llegaron a 3,372.5 millones de dólares el mes pasado.

Las exportaciones de cobre de Chile duplicaron su valor en enero frente al mismo mes del año pasado, debido a una recuperación en el precio del metal luego del peor momento de los efectos de la crisis financiera global.

El Banco Central informó el lunes que los envíos de cobre alcanzaron a 3,372.5 millones de dólares en enero, frente a 1,597.7 millones de dólares de enero del 2009.

Chile es el mayor productor de cobre en el mundo.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo2:51 p.m.

    si seguimos asi sera facil alcanzar el 6% o mas de crecimiento....
    esperemos que asi sea

    ResponderBorrar
  2. Ojo que los peruanos ya van en segundo lugar a nivel mundial.-

    ResponderBorrar
  3. Anónimo7:45 p.m.

    Pero que no hay nadie en chile que sepa fabricar algo con cobre y que se pueda exportar!!!!!

    No saben hacer cañerías ????
    No saben hacer cables eléctricos???

    ¡No me lo explico!

    Exportar productos de alto valor agregado, no las materia primas es lo que distingue un país desarrollado del que no lo es.

    ResponderBorrar
  4. Garnie8:24 p.m.

    para el post anterior, en chile si existen empresas que le dan valor agregado al cobre, un ejemplo de eso es MADECO, que pertenece al grupo Quiñenco de la familia Luksic...para mas informaciòn www.madeco.cl, hay que buscar un poco mas, y no solo encontrar información en foros poco académicos o en televisión...

    ResponderBorrar
  5. Anónimo9:10 p.m.

    el peruano que se las queria saber de sabiondo ajajjaa, lea señor que le hace falta

    ResponderBorrar
  6. Mata Cholos11:45 p.m.

    Los cholos van segundo pero CHILE LOS TRIPLICA EN PRODUCCION Y VENTAS,asi que cholos a seguir soñando que PAPA va primero como siempre humillandolos.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.