Artículos Destacados

jueves, febrero 04, 2010

Ernst & Young coloca a Chile como el país más globalizados de la región

El Índice de Globalización 2009 presentado por la firma de auditoria y asesoría Ernst & Young, colocó al Perú en el puesto 45 entre los 60 países más “globalizados” con el resto del mundo, y en el cuarto puesto a nivel regional, luego de Chile, Mexico y Colombia.

La investigación, que ya había sido hecha en el año 1995, se basó en tres distintos tipos de fuentes: el Índice de Globalización (creado por el Economist Intelligent Unit- EIU) que midió a los 60 países más globalizados de acuerdo a su PBI. Luego, una encuesta global con 520 ejecutivos de negocio senior a nivel mundial, conducida a finales de 2009; y, finalmente, un programa de entrevistas a profundidad con 20 ejecutivos senior y expertos de alto nivel. Así mismo, y para puntualizar las diferencias entre los países, se dividió en cinco las categorías más importantes en los negocios internacionales: el comercio, el capital, la tecnología, la mano de obra, y la cultura.

Singapur, Hong Kong, Irlanda, Bélgica y Suecia ocuparon los cinco primeros lugares, con crecimientos comparativos con el año 95, que van desde el 1.31, en el caso de Bélgica; hasta 1.79, en el de Irlanda, el mayor crecimiento detectado del índice. En el caso de los países latinoamericanos, Chile lidera en el puesto 27, con un crecimiento de 0.55, México en el puesto 39, Colombia en el 44 y seguidamente Perú en el 45, con un crecimiento de 0.36.

Según especialistas, aunque este índice ha mostrado un indiscutible avance entre los países globalizados, aseguran que hubo una desaceleración del proceso durante la crisis financiera y la recesión posterior, lo que podría haber influido en el retroceso de Argentina y Venezuela, con –0.07 y -0.2, respectivamente.

Artículo original

2 comentarios:

  1. jaime867:28 p.m.

    SE NOTA LA DIFERENCIA O NO PERUANOS FEOS,ABRAN BIEN SUS OJOS Y VEAN LA RELIDAD DE UDTEDES

    ResponderBorrar
  2. Anónimo12:18 p.m.

    SIEMPRE TENEMOS ATENTOS LOS SENTIDOS ANTE TANTO IDIOTA Y TARADO CHILENO ESTUPIDO Y LIMITROFE COMO TU COMPRENDERAS.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.