Artículos Destacados

lunes, febrero 08, 2010

Con nuestra Esmeralda como protagonista parte la Regata Bicentenario

Colaboración de kENNYTAK

“Velas Sudamérica 2010” es un evento, organizado por las Armadas de Argentina y Chile, recorrerá los principales puertos de América Latina, entre febrero y junio para conmemorar los 200 años de ambas naciones.

Las Delegaciones de los grandes veleros que participan de esta inédita regata zarparón este domingo desde el puerto brasileño, junto a sus Comandantes, miembros del Comité Organizador de Argentina y Chile, y autoridades locales,que participaron en este evento, marcado por el espíritu de integración.

Mas de un millón de personas presenciaron el zarpe de 9 de los mas de 12 grandes veleros participantes la mayoría de ellos buques escuela de sus respectivas armadas: "Libertad", de Argentina; "Cisne Blanco", de Brasil; "Esmeralda", de Chile; "Gloria", de Colombia; "Guayas", de Ecuador; "Juan Sebastián Elcano", de España; "Cuauhtémoc", de México; "Capitán Miranda", de Uruguay, y "Simón Bolívar", de Venezuela.

Pronto se integrarán el "Sagres" de Portugal, y el Europa, de Países Bajos, en la próxima parada en Mar del Plata.

En cada una de las escalas, el público podrá subir a las embarcaciones participantes, para visitar sus restaurantes y bares, sus tiendas de productos náuticos y un palco para espectáculos de música y de danza.

La mayor parte de los más de dos mil tripulantes forman parte de los navíos escuela donde se capacitan los oficiales de marina de los respectivos países participantes.

El Buque Escuela "Esmeralda" se encuentra en Brasil en medio de su 55º Crucero de Instrucción. Contraalmirante de la Armada Chilena José Miguel Romero señaló además, que “debemos recordar que América fue descubierta por mar, se ha desarrollado a través del mar y ahora se hermana por el mar”, en una iniciativa inédita de circunnavegación por el continente americano y durante la cual, por primera vez, una regata cruzará el Cabo de Hornos.

La travesía que partió este domingo 7 de febrero, recorrerá los puertos de Sudamérica, las islas del Caribe y Centroamérica y culminará su recorrido 28 de junio en el puerto mexicano de Veracruz.

En nuestro país la flota internacional de veleros tendrá cuatro recaladas, la primera en Cabo de Hornos el 24 Marzo, luego Punta Arenas desde el 27 al 30 Marzo , luego en Talcahuano desde 08 al 12 Abril y finalmente la tendremos en Valparaíso desde el 15 al 20 Abril.

Artículo original

1 comentario:

  1. Es emocionante ver desde el Hyatt en Leblon, Rio de Janerio a nuestra bella dama blanca....

    Saludos,

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.