Artículos Destacados

martes, febrero 09, 2010

Casi un centenar de empresas chilenas creará plataformas de innovación en el corto plazo

Con 15 proyectos aprobados, que involucran a 92 empresas, se está desarrollando el programa convocado por InnovaChile de Corfo que apunta a promover la gestión de la innovación al interior de las compañías chilenas.

Con el apoyo de una serie de asesores, las firmas que se han integrado a esta iniciativa esperan implementar, en un plazo máximo de 18 meses, una plataforma que les ayude a sistematizar y convertir en rutinas permanentes las prácticas de investigación, desarrollo e innovación que se generen internamente.

"El objetivo de este programa es proporcionar líneas que le permitan a las empresas habilitar capacidades para hacer innovación de forma sostenible y continua, junto con aportar en la implementación de una cultura más proclive a estos temas", dice Cristián Díaz, subdirector de Innovación Empresarial de InnovaChile Corfo.

El proyecto ha recibido aportes totales que bordean los $ 4 mil millones, de los que 52% corresponde a recursos de las propias compañías, mientras que el 48% restante es aportado por InnovaChile.

Artículo original

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.