Artículos Destacados

miércoles, febrero 10, 2010

Canciller argentino será condecorado por el Gobierno de Chile

El Gobierno de Chile concederá mañana en Buenos Aires una condecoración al canciller argentino, Jorge Taiana, informaron hoy fuentes oficiales.

La Cancillería argentina dijo en un comunicado que Taiana recibirá "la máxima distinción que otorga el vecino país, en un acto presidido por el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Mariano Fernández" en la sede de la embajada chilena en Argentina.

Fernández, quien arribará este miércoles a Buenos Aires, entregará a Taiana la condecoración "Orden Al Mérito de Chile", en grado de Gran Cruz, "la más importante y antigua" que concede Chile desde 1817.

Los cancilleres "aprovecharán la ceremonia para conversar, además, sobre la amplia agenda común, las próximas cumbres donde participarán ambos países y los avances bilaterales en el marco del nuevo Tratado de Integración y Cooperación", señala el comunicado.

Artículo original

6 comentarios:

  1. Anónimo2:05 p.m.

    COMO CONDECORAN A ESOS ARGENTINOS DE MIERDA TANTOS CHILENOS Q HAY POR DENCORAR Y PREFIEREN A UN ARGENTINO DESPUES A KIENA VANA CODECORAR A UN PERUANO??????

    ResponderBorrar
  2. Anónimo2:27 p.m.

    PERUANO DETECTED.

    Y si no, pobre idiota no mas.

    Que lata que en todas las noticias de argentina aparezcan "misteriosos" o por lo menos "sospechosos" insultos...

    ResponderBorrar
  3. Anónimo2:28 p.m.

    en todas las noticias en todo cas, "gente" de dudosa procedencia tratando de hacer pelear a los demas... peruanos, no mas.

    ResponderBorrar
  4. PERUANO DETECTED.

    jajajajaja tecnologia de punta.

    Que bien k lo condecoren un gesto mas hacia la integracion de ambos paises en una año donde ambos cumplimos 200 años de vida republicana.

    ResponderBorrar
  5. que bien por la condecoración, me parece de lo mas acertado que chilenos y argentinos por fin demostremos que el pasado quedó atras...
    viva chile y arriba los argentos ¡

    ResponderBorrar
  6. ¡¡¡Peruano detected!!!
    ...definitivamente.
    Entiende, Chile y Argentina celebran juntos 200 años de vida republicana.
    A Perú le faltan algunos años para celebrar 200 años de vida REPUBLICACA.

    ResponderBorrar

ACLARACION: Este blog no es antiperuano ni nacionalista chileno. Este blog simplemente recopila y (a veces) comenta sobre artículos recopilados en la prensa nacional y mundial y que involucran a Chile. Si parece "cargado" hacia Perú, simplemente, es resultado de la publicación constante -y obsesiva- en ese país de artículos en que se relaciona a Chile. Así también, como ejemplo opuesto, no aparecen articulos argentinos, simplemente, porque en ese país no se publican notas frecuentes respecto Chile. Este blog también publica -de vez en cuando- artículos (peruanos o de medios internacionales) para desmitificar ciertas creencias peruanas -promovidas por medios de comunicación y políticos populistas de ese país- sobre que Perú ha superado el desarrollo chileno, lo que es usado en ese país para asegurar que Chile envidia a Perú y que por eso buscaría perjudicarlo. Es decir, se usa el mito de la superación peruana y la envidia, para incitar el odio antichileno en Perú.